King Kong
A pesar del excesivo cansancio del fin de semana no pude evitar ir a ver esta película (King Kong) a unos cuantos días de su estreno porque ya se me quemaban las habas por verla, ¡y qué peliculón!.
Confieso que nunca he visto la versión original de 1933 y que ya tiene tantos años que vi la de 1976 que no la recuerdo con claridad, pero por comentarios que he leído de algunos fans del gorilota la historia se apega a la original y se aprovechan muy bien los recursos técnicos y efectos especiales con que ahora se cuenta en el cine.
Ya es conocida la capacidad de Peter Jackson para impresionarnos con las historias que plasma en la pantalla grande, pero cuando crees que nada te puede sorprender ya, encuentras obras como ésta. Es evidente que la película no puede ser vista ni calificada como una película «normal» pues además del absurdo que representa la historia en sí (un gorila gigante, criaturas del cretáceo en el mundo moderno, etc.) está llena de situaciones que en un momento te hacen reír a carcajadas (hay algunas escenas imperdibles) y enseguida te hacen brincar del asiento por algún susto. Solamente al principio la película va un poco lenta pero una vez que agarra ritmo simplemente no baja el nivel de acción (predecible, independientemente de que ya conozcas lo que sucederá, claro está) hasta el final.
La historia es simple: un director de cine tranza (Carl Denham, interpretado por Jack Black) está desesperadamente buscando a una nueva actriz para su última película que pretende filmar en una misteriosa isla («Skull Island«, o «La isla de la calavera») que conoce sólo por la existencia de un mapa que llegó a sus manos, y que promete encerrar misterios más grandes jamás inimaginables. Encuentra a la actriz perfecta en Ann Darrow (Naomi Watts, quien cada día se parece más a Nicole Kidman, es inevitable hacer la asociación) y presurosamente inician la aventura. Poco imaginan que al llegar a la isla encontrarán mucho más de lo que estaban esperando.
Esta película es una de las que se deben ver en este año y evidentemente en pantalla grande, para que valga la pena. Tan sólo por los efectos especiales conviene verla, aunque la historia no sea la gran cosa. Eso sí, hay que ir con suficiente tiempo al cine pues dada su duración de 187 minutos, además de los comerciales y trailers, a más de uno le puede resultar inconveniente. No hay mucho más qué decir, ¡vela a ver YA!.
La vi…
En: Cinépolis Galerías Cuernavaca (Macropantalla)
El: Domingo 18 de diciembre a las 22:30
Con: Ariel, Víktor y Alfredo
Y le pongo: 9.5/10 q’s
ay chaleeeee no había leído tu blog bua! no me di cuenta que escribimos sobre lo mismo jejejeje
pero coincidimos en varias cosas 😀
No he tenido tiempo de ir a verla, pero muero de ganas. Por como la describes suena chingona.
Saludos!
Buenisima película definitivamente.
wow!! realmente me sorprende tu trabajo…lastimadamente es la primera vez que visito esta pagina web…y me da aun mas coraje el no haberla descubierto antes al toparme a un exelente critico(a) del septimo arte como tu ya que me apasiona totalmente el cine (en proceso a ser un gran cinefilo al igual que tu jajaja)…te confiezo que he leido revistas profesionales de cine y…creeme!! nunca habia disfrutado tanto el leer una critica hacia un film tanto como las tuyas…admiro tu trabajo y solo te pido que hagas lo que hagas no dejes de hacerlo ya que esto puede ser de gran ayuda para el campo cinematografico…quede completamente asombrado al leer todas y cada unas de tus criticas que te confieso me divirtieron bastante…tienen realmente todo lo necesario para poder ser publicadas en mas que una revista profesional….amigo(a) claro esta que sirves para esto 😆 prometo ser tu lector incondicional…lo mas funny del asunto es de que nisiquiera se tu nombre ni sexo 😕 pero lo que si me quedo clarisimo es que tienes talento……bye..espero con ansias tu proxima super critica por favor no tardes….esk wow realmente me gustaria contactarte sabes demasiado y como ya te dije el cine no es solo un hovie para mi es parte de mi vida y creo k tu me podrias ayudar a entrar de lleno a este campo…inclusive a ser tan buen critico como tu -en pocas palabras ser tu aprendiz 😆 – …….
un saludote imoqcin…!
Antes veía todas las películas el día de su estreno.
Hoy… la carga de trabajo obliga a rentarlas en Blockbuster.
Sniff.
Un abrazo
Tangerine Medea
Smellinda Linda:
Jejeje es que TODO mundo está escribiendo sobre el gorilota estos días :P. Checa lo que escribió Flavio e igualmente te vas a sorprender 😛
ayotl:
Oh, sí, «chingona» es la palabra correcta ;). ¡Ve a verla! 😀
Knar:
¡Totalmente de acuerdo!
Anónimo:
Vaya que es la primera vez que me encuentro un mensaje como el tuyo con respecto a lo que escribo de cine. Te quiero decir que lo hago sin pretensiones y solamente expresando mis muy personales puntos de vista sobre las películas; algunas personas los comparten pero la mayoría no, piensan que soy «muy barco» para calificar las películas, pero es que a mí me gustan mucho y sólo veo las que pienso o me imagino que me gustarán :P. Aún así, me siento honrado con el comentario y espero que sigas visitando ImoqLand, aunque sea para ver lo de las películas. Ponte un nombre para identificarte, ¿no? 🙂 Saludos para ti.
Chaudcín:
¡Saludos para ti! Ya sé que te pierdes por temporadas pero después regresas 😉 😛
Manuel:
Ni modo, lo académico (y el amor, claro está ;)) es lo primordial en tu vida por ahora… ya tendrás tiempo después de volver a ver los blockbusters en el cine el día del estreno, ni te apures, hombre :). Saludos y abrazos.
Vaya, por primera vez los 3 online-blog-critics agremiados estamos de acuerdo. (Flavio, tú y yo)… tienes mayor crédito por no quedarte dormido después de tanta pachanga…
=)
Es que es dificilísimo no estar de acuerdo, el gorilota se gana a todo el mundo jeje.
Saludos pa’ ti 😀 🙂
Perdón por aguafiestas, ya vine a romper la armonía en los comentarios :S lo siento :$ Pero sólo es mi opinión personal :D.
Está bien la película pero hasta ahí, los efectos dejan mucho que desear, se ven muy falsas las escenas con dinosaurios (para mi son con mucho mejores los de Jurasic Park y tambien mucho mejor como película), las reacciones de las personas igual, falta sentido común (sí hasta en películas de fantasía debe de haber sentido común y reacciones lógicas dentro de lo ilógico :P). La chava ni se despeina ni siquiera se le ensucia el vestido, ni pierde el glamour :D, a pesar de que el gorila la trae como vil trapo (se ve mas como muñeca que como persona) era como para que acabara toda lastimada y con pánico y no que se enamorara del gorila así, hubiera sido más creible si el gorila fuera más cuidadoso con ella y con mayor curiosidad pero sin tanta brusquedad hacia ella, le falta auténtica emotividad… Tiene cosas que te hacen horrorizarte un rato como eso de los insectos y bichos, aunque creo que tiende a ser un poco exagerado para mi gusto, eso de que salgan bichos enormes, hasta King Kong tendria serios problemas si se le treparan unos cuantos 😀 pero eso es pasable por ser fantasía mientras estén bien los efectos.
En fin, confiezo que me la pasé bien y no me cansó a pesar de ser larga, pero creo que me es cada vez más difícil disfrutar de una película de fantasía que no tenga muy cuidados los efectos, con buenas actuaciones y el guión esté pulcramente escrito, que lo lleven intelectualmente a uno a creer que eso fantasioso es real y no sólo se quede en el sobresalto de montaña rusa.
Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo post, no me gusto para nada la pelicula, los efectos son buenos pero nada mas, exageraron mucho con las arañas, y demas, y francamente no me gusto que de repente la trama era como se suspenso y de pronto sacaran sus tonterias sarcastticas, no se si me explico, je
En fin en la mayor parte de tus comentarios sobre la variedad de peliculas que aqui plasmas estoy de acuerdo contigo.
Buen trabajo Bye!
I really like your essay. Thanks for your sharing.