Made of Honor («Quiero robarme a la novia»)

Lo primero que quiero hacer es pedir que alguien me ayude a aclarar algo que no pude resolver por mí mismo: la película se llama Made of Honor («Quiero robarme a la novia») haciendo una clara alusión a la cercana pronunciación de made y maid pero el título en sí no tiene ningún sentido pues la traducción literal de «made of honor» («hecho de honor») para nada que se relaciona con el tema. Si hubiera sido «maid of honor» entonces tendría todo el sentido del mundo. ¿De qué me estoy perdiendo aquí, alguien sabe?.

Tom y Hannah se conocieron diez años atrás en circunstancias bastante embarazosas pero desde entonces se hicieron mejores amigos. Siendo Tom un mujeriego emperdernido lo que necesitaba en su vida era precisamente tener siempre una mujer a la cual volver y quien fuera su mejor amiga. En algún momento Hannah debe ir a Escocia por cuestiones de trabajo y en su ausencia Tom se da cuenta de que posiblemente quiere a Hannah como algo más que una amiga: la ama. Cuando está decidido a confesárselo a su regreso, resulta que vuelve comprometida y lista para casarse en pocas semanas. Lo que es peor: Hannah le pide sentidamente a Tom que sea su «dama de honor», pues es su mejor amigo y Tom simplemente no puede rechazar la oferta, pensando en que si está cerca de ella puede idear un plan para que se dé cuenta que él es el amor de su vida.

Sí, lo estás pensando y yo también lo pensé al instante en que vi los avances: ¡es una copia barata o intento de remake de My Best Friend’s Wedding («La boda de mi mejor amigo»)!. Por fortuna no es el caso, aunque el argumento y muchas de las situaciones te dejan pensando en que hace falta algo de originalidad. Dejando de lado eso, hay muchas situaciones divertidas que te hacen disfrutar sin muchas culpas de la película. El final… el clásico cliché. Como un bonus fue agradable ver a Kevin McKidd (Lucius Vorenus en Rome) en pantalla grande.

Ésta es otra de las películas que si ves en este momento te parecerá divertida para pasar un rato en el cine, pero que seguramente no la recordarás dentro de tres años.

La vi…

En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Domingo 4 de mayo a las 22:05
Con: Ariel
Y le pongo: 8/10 q’s

Póster de Quiero robarme a la novia

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mariana dice:

    Lo primero que quiero hacer es pedir que alguien me ayude a aclarar algo que no pude resolver por mí mismo: la película se llama Made of Honor («Quiero robarme a la novia») haciendo una clara alusión a la cercana pronunciación de made y maid pero el título en sí no tiene ningún sentido pues la traducción literal de «made of honor» («hecho de honor») para nada que se relaciona con el tema. Si hubiera sido «maid of honor» entonces tendría todo el sentido del mundo.
    ————
    Se llama Made of honor (hecho de honor) que vendria siendo como lleno de valor por lo mismo de qe tiene q ayudarle a la chava qe es su mejor amiga y tanto le gusta a preparar su boda con otro hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *