88 minutes («88 minutos»)

El genéro de los «thriller» siempre es un arma de dos filos: o la película es muy mala o puede ser muy buena. En general, creo que 88 minutes («88 minutos») se inclina más hacia lo segundo.

El Dr. Jack Gramm (interpretado por un siempre fenomenal Al Pacino) es un psiquiatra forense (wtf? ¿eso existe?) el cual se encarga de investigar y dar su veredicto profesional en el caso del cruel asesinato de una joven, encontrando al acusado Jon Forster culpable. Nueve años después, el día en que el presunto asesino purgará su condena de sentencia a muerte, el Dr. Gramm recibe una llamada telefónica que le hace saber que le quedan tan sólo 88 minutos de vida. («Tic toc, doc»). Ahora es su deber resolver quién se encuentra detrás de dicha amenaza en un tiempo realmente limitado.

Si consideramos que unos de los mejores elementos para mantenerte interesado en una película de esta naturaleza es el hecho de que no sea predecible, creo que ésta lo logra con creces. La historia te la presentan de tal manera que en todo momento cualquier persona relacionada con el protagonista puede ser la culpable y al menos te mantienes interesado realizando tus propias conjeturas. Por lo demás, sólo destaca la actuación de Al Pacino, quien sobresale de los demás quienes parecen estar actuando perpetuamente para «Scream» o una película de esas. De todas maneras, al final de cuentas terminas viendo algo relativamente disfrutable y más o menos inesperado.

No está tan mal; si puedes verla no perderás tu dinero.

La vi…

En: Cinemex Cuernavaca Jacarandas
El: Domingo 11 de mayo a las 22:45
Con: Ariel
Y le pongo: 8/10 q’s

Póster de 88 minutos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *