Circuncisión protege a mujeres de Cáncer uterino

El cáncer uterino es un tipo de cáncer que se propaga por el torrente sanguíneo o el sistema linfático (sistema formado por varios órganos, el bazo, el timo, la medula ósea, amígdalas, etc) y que en la mayoría de los casos es mortal si no es detectado a tiempo.

(continúa…)Y desgraciadamente ultimos reportes señalan que además de los medios de propagación antes señalados dicen que otra causa de este cáncer es el consumo de el Tamoxifeno, la cual es una pastilla, conocida por el nombre comercial de Nolvadex, que interfiere con la actividad del estrógeno en el seno, generalmente administrada por los médicos durante el tratamiento de cáncer de seno; es irónico, pero te ayuda a una cosa y te afecta otra.

Pero al parecer la circuncisión protege a mujeres del Cáncer Uterino, o al menos esto es lo que publica el New England Journal of Medicine en su numero del mes de Abril.

En esta publicación señala que las mujeres que mantienen relaciones sexuales con hombres circuncisos corren menos riesgo de contraer cáncer del cuello del útero; todo esto como una investigación que realizó en cinco países de tres continentes.

Añade también que los hombres circuncisos están más protegidos contra enfermedades como el papiloma humano (HPV) la cual es la primera causa de este tipo de cáncer y además de que están menos expuestos a tener verrugas genitales.

Aunque es un estudio cientifíco no me gustaría generalizar ya que con esta nota no quiero decir que todos los circuncisos se librán de algunas de estas enfermedades, simplemente por lo que dice el informe están menos expuestos.

*Cexar

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    ¡Ah! ¡Qué felicidad me da el que yo sea circunciso!

  2. Anónimo dice:

    tengo 26 años y fui diagnosticada de un carcinoma in situ de cuello uterino hace un año me realizaron una cononizacion y en la citologiade control me encontraron celulas atipicas con ascus puede bser un carcinoma mas avanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *