Tiene el arroz más genes que los humanos

Ahora resulta que descifraron el código genético del arroz y tiene mas genes que el de un humano.

(continúa…) El arroz tiene entre 50 y 60 mil genes que lo ubican por encima de los 35 mil que tiene el humano, de acuerdo con los resultados de la secuenciación del genoma de este cereal publicados la semana pasada en la revista Science.

Los científicos señalaron que se debe a que las plantas copian sus genes y luego los modifican para sobrevivir en la evolución, es decir, que su diversidad depende de la duplicidad genética; por ello, cerca del 75 por ciento de los genes del arroz se repiten en su código.

En cambio, en los genes humanos existen las llamadas inserciones y combinaciones genéticas alternativas “que son como una navaja suiza, ya que puedes hacer diferentes cosas con el mismo gen. Los genes del arroz son más numerosos, pero no pueden hacer más cosas como sí lo hacen los de los humanos”, dijo Gane Ka-Shu Wong, del Instituto de Genómica de Pekín.

Wong, junto con Jun Yu, de la Universidad de Washington, decodificaron el genoma del arroz, el alimento que proporciona la mayor cantidad de calorías en el mundo.

Gracias a esta investigación se podrán analizar el código genético de otros cereales como el maíz y el trigo.

En el siguiente vinculo podrás checar una fotogalería relacionada a este tema y más información acerca del mismo.

http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/009819/

*Información tomada de reforma.com

*Cexar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.