Bobby («El día que mataron a Kennedy»)
Por culpa de que llegamos al cine tardísimo (pasado de las diez de la noche) y no habiendo otra película medianamente interesante proyectándose a esa hora, Ariel y yo entramos a ver Bobby («El día que mataron a Kennedy»), pensando que de todas maneras no había mucho que perder pues muchos de los actores que participaron son harto conocidos. No nos equivocamos al verla :D.
A pesar de que procuro evitar las películas de «historia» gringa (porque a menudo les gusta distorsionar las cosas y pintarlas a su modo, ¿a poco no? :P) debo reconocer que en esta ocasión la película se siente como algo diferente. Cuenta la historia del día en que asesinaron a Robert F. Kennedy (hermano del famoso John F. Kennedy), quien era senador e iba a ser candidato a presidente de los Estados Unidos. La película es una historia de ficción que transcurre durante las horas previas al asesinato, mezclando varias historias diferentes por lo que no hay algún protagonista ni mucho menos. De hecho, en las escenas en las que sale «Bobby» son grabaciones de discursos de la persona en la vida real, por lo que ningún actor lo interpreta.
Algo atractivo de la película es que encontrarás un sinnúmero de actores famosos en papeles más bien pequeños pero igualmente importantes. Estoy casi seguro de que alguno de tus favoritos estará ahí, aunque sea por un tiempo breve. Actores aparte, la narración y el ritmo de la película en general se prestan para que disfrutes la historia y al final, aunque ya sepas qué va a ocurrir, sientas ese nudo en la garganta por los hechos.
Creo que es una película diferente y bien lograda. Probablemente no para todos, pues por momentos tiene cierto aire de «documental» aunque también manejan algunas situaciones con una dosis de humor. Recomendable para quienes gusten de las películas «históricas».
La vi…
En: Cinemex Plaza Insurgentes
El: Miércoles 19 de septiembre a las 22:20
Con: Ariel
Y le pongo: 8/10 q’s
¡Muero de ganas de verla! Y bueno, tu calificación anima. Ja ja.
Saludos!
:-O 👿 🙁 😆 😡 😳 🙄 🙂 😉