When Vana’diel meets real world (Imoq conoce a PoseidonMX :P)

Antier recibí un correo cuyo subject («Asunto») me llamó de inmediato la atención: decía «PoseidonMX» y es que ése es el nombre del caracter que mi amigo Pose («Don Pose» para los cuates) utiliza en Vana’diel (FFXI), el MMORPG que tanto me gusta jugar. Al abrir el correo me enteré de que Pose andaba acá en la Ciudad de México por tres días por un asunto de trabajo y tras un breve intercambio de correos nos pusimos de acuerdo para vernos el día de ayer.

La sensación que tuve en un inicio fue un tanto extraña, pues sería la primera vez que conocería «en la vida real» a alguien con quien he jugado muchas horas (tal vez no tantas como con otros, pero sí muy productivas) en línea. Probablemente esa sensación se pueda comparar a la que sentí hace unos 13 años, en diciembre de 1994, cuando conocí «en persona» a mi primer amigo que había hecho por Internet, específicamente en IRC. Ah, ¡qué tiempos aquellos!. Pero bueno, puesto que no soy ahora ni joven ni inocente ni mucho menos la sensación extraña dio pie a la emoción de conocer a Pose, a quien yo presumía un Tarutaru de unos 50 cm. y resultó que no, mide más de 1.80 m. :P.

Lo curioso de conocer a Pose son las coincidencias de las que platicamos un buen rato: resulta que él era lector de ImoqLand desde hace ya algún tiempo; llegó desde algún buscador cuando quería encontrar información de películas y me cuenta que se hizo visitante ocasional del sitio. Meses después, cuando resultó que sin pensarlo y sin tener idea nos topamos en Vana’diel, con las bajísimas posibilidades de quedar en el mismo de los 32 servidores (él ya llevaba unos años ahí) disponibles, de inmediato comenzamos a llevarnos bien. Junto con Haggen (el maestro de maestros :P) me ayudó a hacer muchas misiones y aunque en los últimos meses ya casi no entra por cuestiones de su vida personal, cuando lo hace igual aprovechamos para platicar y para ir a algún evento juntos.

Ayer estuvimos varias horas juntos, primero en «El Péndulo», un restaurante/librería/tienda de discos muy agradable que está en la zona rosa (¡gracias por la recomendación, Lalo!) y como después andábamos en el mood de tomar algo fuimos al famoso e infame «Almacén» ;). Pose ahí se tomó un par de cervezas de la marca de la competencia de la empresa en donde trabaja… ¡lo van a despedir si se enteran! :P; yo, como siempre, tomé vodka :D. Platicamos de todo: mucho de FFXI, de nuestras vidas, de su vida familiar (esposa, chilpayate, hermano), de las relaciones de pareja entre muchas otras cosas. La verdad es que Pose es muy agradable y se presta a mantener una conversación por mucho tiempo. Claro está, estuvo el factor ése de «muchas de las cosas que me cuentas ya las sé porque leo ImoqLand» pero de todas maneras, eso puede ser una ventaja también :P. Me regaló una colección de tarros de cerveza que estoy seguro de que Ariel apreciará mucho :D.

Fue muy cool conocer a alguien de Vana’diel en el mundo real (aunque no sea un Tarutaru de verdad ni un mago negro ¬¬) y quedamos de reunirnos en alguna ocasión futura otra vez (¡esta vez no te salvas de reunirte con nosotros, Hag!). Ojalá que así sea :).

La única foto «a medias» (salió como la mitad de la cara de los dos, pero es que yo tenía que tomarla y posar al mismo tiempo :P) que tomamos es la siguiente:

PoseidonMX e Imoq, septiembre de 2007

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hector Glz dice:

    Chido el encontronazo… al principio parecia como acosador el asunto… pero ya despues.. mejoro…

    Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *