Lions for Lambs («Leones por corderos»)

A mí no me gusta la política. No me gusta hablar de ella ni escuchar las interminables y a menudo infructuosas discusiones en torno a ésta. Si se trata de política gringa… ¡mucho menos!. El problema es que cuando la política gringa se mete con el mundo entero es cuando nos debe empezar a importar. En Lions for Lambs («Leones por Corderos») se presenta una larga reflexión con respecto a lo que los Estados Unidos están haciendo con la guerra en el mundo (escudándose en su «política antiterrorista») y centrándose en el conflicto en Afganistán.

Robert Redford es un profesor universitario quien tiene fuertes ideales y quien pretende ser una inspiración para sus estudiantes; el problema es cuando «inspira de más» a dos de ellos quienes se enlistan en el ejército convencidos fuertemente de que pueden lograr un cambio de esa manera. Por otro lado, Tom Cruise es un hábil senador republicano a quien Meryl Streep (una veterana reportera) entrevista para tratar de entender el por qué el gobierno gringo se obstina en seguir enviando gente a morir en «la guerra», que todos sabemos que es más una invasión (y que lo mencionan a menudo en la película).

Lo que prevalece a lo largo de los 88 minutos de duración son un montón de largos diálogos reflexivos con respecto a lo que está ocurriendo. Para nada es «una película de acción» ni mucho menos; te invita a pensar y a evaluar las acciones que se han realizado y lo que se podría llegar a hacer para evitar más conflictos.

A muchas, muchísimas personas les puede parecer una película aburrida y sin sentido pues no es ni siquiera cercana a lo tradicional y si la vas a ver tienes que prepararte para pensar por un buen rato en lo que está ocurriendo. Vamos, uno de mis acompañantes al cine (que no fue Ariel :P) se quedó dormido por un rato y es que lo comprendo pues no iba preparado para una película de este tipo.

Si crees que te puede llegar a interesar no te la pierdas, ¡está muy buena!. A mí en lo personal me dejó pensando que tal vez, y sólo tal vez hay algunos gringos a quienes sí les preocupa un poco la situación mundial y piensan que la invasión a todos los países y su destrucción no es la única solución. Puede que sí haya algunos quienes realmente quieran HACER ALGO por detener toda esa estupidez. Tal vez no todo está perdido :P.

La vi…

En: Cinépolis Galerías Cuernavaca (Macropantalla :D)
El: Domingo 11 de noviembre a las 19:45
Con: Ariel y Diego
Y le pongo: 9/10 q’s (leer advertencia)

Póster de Leones por Corderos

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. DECKS dice:

    Pero no por el tipo de película, sino por el sueño que traía por los días de jarra anteriores.

    Sorry por los ronquidos, jeje

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *