Imoq es corrupto… ¡la policía del Gobierno del Distrito Federal también!

Qué novedad: soy humano, soy mexicano y a mis 30 años resulta que también soy corrupto. No lo presumo, no estoy contento de relatar lo que relataré a continuación pero al final explicaré el por qué escribo sobre esto. ¿Quién sabe? Tal vez algo bueno pueda salir para alguien al final. ¿Para mí? Pura vergüenza; yo ufanado toda la vida en que nunca había dado una «mordida» (alguna vez me habían multado ya y obviamente había pagado mi multa, como debe ser), ni compro piratería (ni películas, ni música), ni mato gente… ja, bueno, es que realmente no me siento orgulloso de lo que hice.

Empecemos por el principio: el martes pasado Ariel tuvo una emergencia médica, por lo que tuvo que tomar el carro e irse manejando a un hospital a la Ciudad de México. No, «emergencia médica» e «irse manejando a un hospital» no son mutuamente excluyentes como tal vez lo explicaré algún día. Como sea, después de que lo atendieron y todo ya no se sentía muy bien para seguir manejando y yo fui a recogerlo al hospital y manejé rumbo al depa, en la colonia Roma. Tomamos en algún momento Insurgentes y ahí íbamos muy tranquilos cuando en algún semáforo en rojo entre el Eje 10 y el Eje 8 sur se nos acerca un policía y nos pide que nos orillemos.

Me pidió mi licencia de conducir y la tarjeta de circulación del carro. Yo no entendía aún qué sucedía y le pregunté cuál era el problema. Justo en el instante en que me preguntó «¿sabe usted qué día es hoy, joven?» caí en cuenta de qué se trataba: era martes y las placas del carro terminan en 8, por lo que el programa de «Hoy no circula» aplicaba para el carro. Por supuesto, habíamos cometido una infracción (involuntaria, pero todos dicen que siempre lo son, ¿no?) y había que acatar el reglamento de tránsito de la ciudad. Me indicó que lo que procedía es que una grúa se llevara el carro a un depósito, en donde estaría 24 horas y lo podríamos recoger al siguiente día «como a esa hora» (¡diablos! como a las 8 de la noche, a esa hora ya deberíamos estar en Cuernavaca al siguiente día) pagando las respectivas multas, que ascenderían más o menos como a $1,200 pesos según nos dijo. ¿La verdad, la verdad? Yo no tengo idea de si en eso sale la multa, y no quiero investigar.

El «oficial» (sic) se me acercó (yo permanecí todo el tiempo dentro del auto, «orillado») como «para hacer plática» y me pregutó que por qué no nos acordábamos del «Hoy no circula». Le expliqué que Ariel (quien, por cierto, para ese entonces aún no se sentía genial) había tenido que venir de emergencia al hospital porque no se sentía bien y que nunca recordó sobre el programa «Hoy no circula» y le mostré un recibo de pago del hospital, en el que tenía la fecha y la hora en que lo atendieron. El «oficial» como que se iba y regresaba y nos decía cosas sin mucho sentido, como para continuar «haciendo plática». No soy estúpido y cualquier persona para esas alturas se puede imaginar que lo que él quería era que yo le ofreciera «una mordida», pero como lo dije al principio: nunca en mi vida lo he hecho y le dije a Ariel que a pesar de que él se sentía mal ni modo, no me sentía cómodo sobornando policías y que esperaba que la bendita grúa no tardara tanto para que ya nos pudiéramos ir.

Como el poli vio que de mí no saldría nada, ahí fue cuando hizo su grandiosa propuesta: «oiga joven… no lo queremos perjudicar, y si tienen que regresarse a Cuernavaca hoy pues le echamos la mano si quiere… mire, denos la mitad de lo que le saldría la multa y se puede ir». Sí, así, descaradamente nos pidió que le diéramos $600 pesos y «asunto arreglado». Algo que yo no había comentado es esto: cuando fui al hospital por Ariel traía menos de $100 pesos en efectivo y por las prisas no pasé al cajero para sacar más. Pagando el taxi y eso, me quedé tan sólo con algunas monedas. Ariel revisó su cartera: sólo tenía $120 pesos también y nada más. Obviamente en ese momento aún no consideraba pagarle los $600 pesos de «mordida» que me pidió, por lo que le dije que lo sentía pero no traíamos dinero.

El maldito policía corrupto seguía «dando vueltas», como yendo desde el carro hacia donde estaban sus compinches (porque no estaba solo) y regresaba… después nos hizo una segunda «oferta» (¡sí! como programa de concursos de televisión): nos dijo que «como una atención especial (¿por qué diablos tendría «atenciones especiales» hacia nosotros?) si queríamos le diéramos la cuarta parte de la multa nada más… es decir, $300 pesos y que «nos podíamos ir». Fue en ese momento en el que algo cambió dentro de mí y estuve dispuesto a dejar que mi código de ética personal y mis aparentemente inquebrantables valores morales de 30 años cedieran ante su propuesta, pues de pasar 24 horas esperando el vehículo, además de no poder llevar a Ariel al depa y amén de pagar cuatro veces más de multa de lo que me ofrecían pues… sonaba bien y le dije a Ariel (no sin un dejo de angustia) que si tuviera los $300 pesos en efectivo probablemente se los daría. No los traía y eso fue afortunado pues entonces no me vería obligado a dar «la mordida» y pagaría la multa normal. Obviamente no quería sacar el dinero del cajero automático porque entonces el poli corrupto querría los $600 pesos que había pedido originalmente, o quién sabe…

Como no teníamos en efectivo esos $300 pesos, le agradecí su «generosa oferta» pero le dije que no contábamos con el dinero en efectivo. Nos dijo que «le buscáramos» , «a ver cuánto juntábamos, que la grúa ya venía en camino»… sí, así, aparentemente al final de cuentas aceptan cualquier bicoca que les des y le dije que sinceramente sólo traíamos $100 pesos y algunas monedas. Al final «nos lo dejó» en $200 pesos, dijo que le juntáramos y entre los $120 que tenía Ariel, mis monedas y las monedas que guardamos en el carro sí completábamos $200 pesos… claro que tan sólo $120 en billetes y el resto en monedas de $10, $5 y hasta $2 y $1 pesos, como «el cochinito» de alcancía. Pues sí, para ese entonces mi dignidad ya andaba más abajo del suelo y le dije que estaba bien, que le daba sus $200 pesotes y que nos iríamos. Y así fue: cual broma cruel del destino, nosotros dos en la noche dándoles moneditas al maldito cerdo corrupto cuales niños le echan sus ahorros a un cochinito de alcancía, le juntamos sus $200 pesos y nos dijo que lo esperáramos un momento.

Regresó al cabo de algunos segundos y nos entregó un papelito «oficial» en donde anotó la fecha, el motivo de la «multa» («Hoy no circula»), el modelo del carro y las placas. Nos dijo que ese papel «era válido durante todo ese día», que «a donde fuéramos de la Ciudad de México si nos detenían sólo lo presentáramos y ya no habría problema». ¡CRIMEN ORGANIZADO! ¡CORRUPCIÓN ORGANIZADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO!. Resulta que no es tan sólo la corrupción de un policía (o un grupito, si tomamos en cuenta que sus compinches estuvieron al tanto de todo) y la persona corrupta que acepta dar «la mordida» (en este caso yo) sino que TODOS Y CADA UNO DE LOS POLICÍAS DE TRÁNSITO DEL DISTRITO FEDERAL SON CORRUPTOS y están perfectamente organizados para que su cochina maquinaria de corrupción continúe rodando.

Me pregunté si sería cierto, si algún otro policía nos detenía el maravilloso papelito iba a hacer la magia de que nos pudiéramos ir sin más, pero obviamente no lo iba a averiguar por lo que continué manejando por Insurgentes hacia el norte… pasamos Eje 8 y me sentí más cerca de casa. Llegando a Eje 6 pensé que ya «la habíamos hecho» y antes de llegar a Eje 4… ¡nos detuvieron otra vez!. Se acercó otro policía (en Insurgentes hay policías en cada esquina) y yo, con toda la desfachatez del mundo, lo único que hice fue decirle «buenas noches, oficial» y mostrarle el papelito. Él dijo «¡ah! ¿ya los detuvieron? bueno, le aconsejo que no ande circulando hoy ya, porque lo van a molestar mucho». Yo le contesté «sí, muchas gracias, sólo vamos aquí adelante a la Col. Roma y ya». Y él muy amable me dijo «que tenga buenas noches, joven». ¡Así! ¡Sin más ni más! Lo que yo había pensado era realidad: no se trata de un pequeño grupo, ¡sino son todos!. No me imagino sus sesiones matutinas o semanales: «esta semana ganamos tantos miles de pesos «en mordidas, ¿nos lo repartimos?». ¿O es acaso el jefe de la policía quien recauda «las mordidas» y las reparte? ¿O cada quién se queda con la suya?. No lo sé ni lo quiero saber, pero se habla de un gobierno «honesto» y veo que no es así.

Como dije al principio: no estoy orgulloso de lo que hice. Lo crea quien lo crea (o no), a mis 30 años nunca había dado una mordida y yo siempre he tenido una postura muy firme y clara al respecto. Ni modo, me sucedió e hice algo que ayuda a hundir en el lodo un poco más a este ya jodido país y de lo cual no me siento nada contento, pero lo hecho, hecho está. Ya no puedo hacer nada al respecto, excepto tratar de continuar siendo un buen ciudadano y tratar de ver esto como una experiencia aislada, sin permitir que se convierta en algo cotidiano pues entonces sí voy a estar jodido de por vida. Eso es algo personal y yo mismo deberé cargar con mis propios demonios… pero la corrupción en la policía es una cosa diferente y ALGUIEN DEBE HACER ALGO AL RESPECTO. ¿O seguirán pasando sexenios, diferentes gobiernos y siempre será lo mismo?. Yo, sinceramente, espero que no, y que cada vez sean menos los ciudadanos corruptos (como yo) que alimenten la corrupción permitiendo ser sobornados por los policías corruptos.

Aquí dejo «el papelito» que me dieron por si me detenían. Borré el número de placas del carro para que no me molesten.

Prueba de que Imoq es corrupto también

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Smellinda Linda dice:

    Válgame… a mi una vez me infraccionarme por estacionarme en lugar prohibido.. de hecho la grúa se llevó mi carro y yo traumadísima traumadísima… más porque sólo fue un ratito y en lo que tardé en correr a la escuela y entregar una tarea ya se lo habían llevado.

    Le hablé a mi hermano para informarle y pasara por mi o algo y pues él le pidió a un amigo (futuro jefe mío) que pasara por mi y blabla y pus bueno resultó que era amigo del director de tránsito y me cancelaron la multa pero si pagué el corralón.

    No hubo mordida per se pero igual dije.. chale.. y así pues nomás me dijeron «si tienes otro problema, ya sabes a quien acudir» pero nunca lo hice porque no me latía, eso de cancelar multas para mi es casi como dar mordida.

    Otras 2 veces me pararon por exceso de velocidad y las 2 veces me dejaron ir, creo yo porque en alguna parte de la cháchara «hacemos tiempo para que nos ofrezcas mordida» salió a colación que trabajaba en el ayuntamiento y así sin más me dejaban ir muy felizmente… y eso que ni charola tenía…

    Así que mi querido Imoq no sólo son los tránsitos sino muy probablemente también los empleados del ayuntamiento (más los que tienen charola)

    Y bueno, que la culpa no te agobie, sientete mal pero no te traumes forever… mejor no vuelvas a caer en tentación que es lo más difícil.

    La situación no va a cambiar, para eso tendría que cambiar no sólo el gobierno o los tránsitos sino la población civil y me cae que ni volviendo a nacer.

  2. Anónimo dice:

    ME HAS DESEPCIONADO TOTALMENTE.
    TU QUE TE LAS DAS DE TAN BUEN CIUDADANO.
    =(

  3. anónimo dice:

    He dicho.

    Saludos.

  4. Tu primera infra...mordida dice:

    Pues si que se puede hacer algo…

    1-Pagar tu multa de 1200 pesos (Que te salio barato)

    2- Ir al misterio publico a levantar una denuncia por extorsion con el nombre del Policia en cuestion y el numero de unidad que trae

    Lo mas que le puede pasar al susodicho es que lo detengan y pierda el empleo y para la proxima vez procura traer grabadora digital o algo para validar tu denuncia.

    Saludos!!!!!!!!!

  5. Jorge Chunk dice:

    Pues con esta aventura por la guidad de la egperanjaaa, pues me hiciste recordar uans que tengo y que posteare en mi Huacal.Es muy mal plan dar mordidas; pero luego resulta peor y pues ya mejor las das sin porblemas.

    SAludos desde el Huacal de la Guidad

  6. kajouruseg dice:

    Está bien chido tu papelito, yo quiero uno. 🙂

  7. PATOLUCAS57 dice:

    Por lo menos no te paso lo que lei en un blog. Un trancho detuvo a una chava y resulto que era uno de esos vivales que se roban los uniformes y se aprovechan. Un estupido pq el uniforme tiene el nombre bordado y era de mujer; asi fue como gracias a q la chava se nego a pagar la mordina en lo que discutia se dio cuenta q la querian tranzar y los mando al ca~o, pero a cuantos no ya les habian bajado su lana 🙁

  8. bubu dice:

    Hijole mi querido Imoq. Sé exactamente cómo te sientes, porque a mi me pasó algo más o menos similar hace varios años. Al igual que tú, nunca había dado una mordida, puesto que las dos veces en que me habían detenido había sido con razón, y pues ¿qué podía yo alegar?
    Pero, cuando estaba en Stanford estudiando, vine en unas vacaciones y tuve que ir a Cuernavaca por unos papeles que necesitaba del Tec. Aproveché para quedarme unos dias y me llevé coche. Cuando venía ya de regreso, en las afueras de Toluca, donde da uno vuelta para tomar la carretera hacia el Aeropuerto (y la autopista a GDL), un maldito perro de esos me hizo la seña de que me detuviera. Lo hice y cuando le pregunté porqué me detenía me dijo que era porque no puse la direccional para dar la vuelta… Siempre la pongo, pero evidentemente no tenía con qué probárselo. Después de intentar convencerlo de que no había cometido tal falta, ví que no iba a lograr, asi que le dije… «no voy a discutir más. Deme la infracción y asunto solucionado».
    – «Si joven, nomás que como trae placas de otro estado, le tengo que quitar una y pues ahi la semana que viene puede ir a Tránsito en Toluca a pagar y que se la devuelvan»
    ARRRRRGGGGGGGGG En mi desesperación por explicarle, se me salió decirle que no podía hacer eso, porque el lunes o martes me iba a Estados Unidos por varios meses… Claro que el infeliz ha de haber dicho… ya lo tengo. Y me tuvo. Yo estaba fúrico, le dije que me estaba obligando a hacer algo contra lo que había luchado toda mi vida y el cínico sólo me dijo: «No joven, cómo cree. Mire, yo le levanto su infracción y pues ahí viene luego por su placa. No tiene que hacer nada, yo nomás quiero ayudarlo».

    JI»&#&/»%&/##

    Nomás de acordarme me vuelvo a enojar… y se siente una maldita impotencia….

    Demonios.

    Un abrazo Imoq.

  9. María Zárate dice:

    …Y ésa no es la única manera en que operan, la maquinaria de la corrupción es incluso interestatal! Resulta que algún día tuve la brillante idea de circular con mi carro que traía el permiso vencido de un estado a otro, al igual que Ustedes no me acordé del asunto. Para evitar que me cobraran en cada estado que cruzara (7 en total)habría de pagar la módica suma de $6’000.00 según los amables descuentos del policía. Terminé dándole $2’000.00 y llorando de coraje, él me pasó su reglamento de tránsito al interior de mi auto para que yo los pusiera en medio del libro y él no fuera a quedar como lo que era: Un vulgar ladrón! Todo a cambio de mi clave interestatal! Hacen una mezcla de la fecha, un número al que corresponde el estado en el que transitas y el número de días por la que es válida la «contraseña».

    Ojalá que no vuelvas a verte en las mismas! 🙂

  10. FELIX dice:

    YO SOY POLICIA, Y SI TUBIERAS UN POCO DE EDUCACION CIVICA NO ESCRIBIRIAS TUS BURRADAS, YA BASTA DE ECHARLE LA CULPA A OTROS POR TUS ACTOS ASUME TU RESPOSABILIDAD, CUANDO SALGAS A LA CALLE PLANEA TU RECORRIDO CON ANTICIPACION,REBISA TU VEHICULO APRENDETE LAS REGLAS ESENCIALES, METE UN REGLAMENTO DE TRANCITO EN LA GUANTERA DE TU VEHICULO Y DESENBAINALO CADA QUE SEA NESCESARIO Y TE ASEGURO POR LOS CLAVOS DE CRISTO QUE NO SERAS EL PROTAGONISTA DE TUS PROPIAS NEGLIJENCIAS.
    😕

  11. Anónimo dice:

    jajajaja, hay Felix y a ti te fian, estas como el idiota del policleto que hasta me hizo sentirme mal cuando le tuve que dar una mordida y me dice «nadie nos ve, pero nos ve dios», la corrupción no radica en quebrantar la ley, sino en que a ustedes no les enseñan a tener criterio, si esto que le sucedio a alex, hubiera pasado en EU es altamente probable que el policia los hubiera dejado ir, por ser una situación extraordinaria y sobretodo que no es una falta muy grave. Y no hay nada de lo que haya que sentirse ni orgulloso, pero tampoco culpable.

  12. Anónimo dice:

    es trizte que aquellos que abienten la piedra escondan la mano cuando menos imoq y el policia felix dan su nombres, la corupcion es un fenomeno social
    que implica siempre dos partes el que da y el que recibe. no me parece justo que despues de que
    te orienten a hacer las cosas bien ofendan a los demas que almenos tienen a bien decirnos como se llaman. por otra parte
    el fulano sin nombre me recurda al pedofilo español que violo a su propio hijo de tres meses de edada !Horror¡ cuando lo aprendieron las autoridades de su pais solo atino a decir; NO HAY NADA DE QUE SENTIRCE ORGULLOSO, PERO TAMPOCO CULPABLE. hay fulano sin nombre si el edor de tus entrañas se detila cuando abres la boca mejor no digas nada.

  13. Imoq dice:

    Smellinda Linda:

    Gracias por compartir tus experiencias. La culpa sí me agobió, aunque te diré que me hice algo cínico y no dejé que me molestara tanto en los días anteriores. Eso sí: jamás permitiré que se haga costumbre; un tropiezo en mi vida no significa que de ahora en adelante me vaya a conducir con deshonestidad siempre. En fin, qué cosas pasan :S.

    Anónimo 1:

    ¡Uy! No sabes, no voy a poder dormir porque «te decepcioné» 😆 😆 :lol:. Yo no «me las doy» de nada, yo soy quien soy y hago lo que hago; no requiero de darte cuentas de mi vida :P.

    Anónimo 2:

    Tristemente no 🙁

    Zorritonet:

    Creo que no entendiste bien: no puedo pagar infracción alguna ¡porque no hubo infracción de por medio!. Tampoco puedo denunciar a nadie porque UNA SOLA VEZ tuve el suficiente valor de ver a la cara al poli, ¿tú crees que siquiera volteé a ver su nombre en su placa o el número de su unidad? Obviamente no, mucho menos el de sus compañeros cómplices. Otra cosa que pareces no entender es que no fueron sólo ellos, ¡fue toda la policía de la ciudad!. Los segundos que me detuvieron, también me dejaron ir muy campantes con sólo mostrarles «el papelito». ¿De qué se trata, entonces?. ¿Traer una grabadora digital? ¡No inventes! (por no decir «¡no mames!»). ¿Crees que voy por la vida con una grabadora digital, o crees que estoy «preparado» para una posible extorsión todos los días? ¡ja! 😛

    Jorge Chunk:

    Yo no, me resisto. No daré mordidas sólo porque sea «lo más fácil», esto fue un incidente aislado y no es la manera en la que me conduzco por la vida normalmente.

    Iván:

    Te lo regalo.

    Titab:

    No lo dudo ni por un momento. Lo único que me deja en claro la «legalidad» de estos ladrones (¡ja!) es que los otros polis reconocieron (y respetaron) el infame papelito inmediatamente… qué cosas.

    Gildardo:

    Impotencia, sí, es la palabra que mejor describe el sentimiento en ese momento. Tú estabas en una situación más difícil que nosotros, ciertamente, pero tampoco me sentía muy a gusto, llevando a Ariel a un lado, todo mal (los desgraciados polis vieron el comprobante del hospital, ¿qué les costaba ayudarnos genuinamente?) y que encima de todo nos llevaran al corralón y demás. En fin, qué cosas con este sistema que tenemos…

    María:

    ¿Ahora resulta que la cadena de corrupción es nacional? :-O Puaj, hasta náuseas ya me dieron tan sólo de pensar… ¿te imaginas si nos ponemos a «rascar» que tanta porquería puede salir?. Yo también espero que no me vuelva a ocurrir nunca más.

    Félix:

    Viendo que no sabes escribir (no, no me refiero tan solo a tus HORRENDAS faltas de ortografía), ¿cómo espero que siquiera sepas leer?. Por favor, LEE lo que he escrito antes de emitir cualquier comentario, ¿vale?. ¿Cómo diablos iba a «planear el recorrido con anticipación» en medio de una emergencia? ¿Es que acaso no entiendes nada? ¡Ah! Es que eres policía, había olvidado ese pequeño detalle, con razón no sabes leer…

    The OC:

    Vaya que tú sí me entiendes ¿eh?… en fin, ojalá que la gente tuviera criterio.

    Anónimo 3:

    Sí, tienes razón: la corrupción es un fenónomo social en el que participamos al menos dos partes…

  14. Zorritonet dice:

    Pues si soy muy mamon, tanto que no me no me dejo de nadie, y pues eso denota tu falta de experiencia en esos pedos, yo antes de ser un tipo dizque culto estuve metido en el ambiente de los microbuses del demonio de demas bichos y creeme eso que te paso no fue nada, y pues yo si he tenido el valor de hasta romperle el hocico a un dizque polecia alli mismo y por supuesto he dejado sin chamba a unos cuantos, en ese entonces no habia grabadoras digitales y el pedo pero el pasaje atestiguaba (claro los que tenia tiempo)Aqui lo que cuenta es saber como hacer las cosas en el momento y pues… te chamaquearon, saludos de todos modos 👿

  15. Felix dice:

    Uno mas en la ciudad, me da la impresión que no estas en mi ciudad de fin de semana. Como ya te dije mi nombre es Félix y soy policía desde hace 15 años, talvez esperabas que me compadeciera de los 200 pesos que te bailaron dos malos elementos de esta honorable institución (S.S.P del D.F) , es cierto a nadie le sobra el dinero pero tampoco te van a hacer mas pobre o mas rico, los diste y en su momento saliste del problema, en todo caso fue tu decisión, si hubieras optado por conducir tu vehiculo hasta el depósito en este momento podrías saber con precisión cual era el costo real de tu error. Seria lo mejor para todos de esa manera no te sentirías resentido con los malos policías que te pillaron y con tigo mismo, puedo leer que tu herida sigue abierta tratando de encontrar en mis faltas de ortografía un consuelo a tus penas. Ya que sabes leer muy bien lee tu reglamento de trancito para que no te trancen, y ya metidos en este trance sabrás que la policía del DF., es tu amiga y que esa cadena de corrupción multicitada por hombres y mujeres heridos que son o fueron parte de sus mismos errores solo será rota cuando acepten con valentía las sanciones a las que fueron acreedores.
    Lo cierto es que llegaste con bien a tu casa y que los 200 pesos que diste fueron respetados por todos aquellos policías que te detuvieron, al menos sabrás así que no acostumbramos a ser leña del árbol caído, por otra parte la Ciudad de México no es horrible sino mas bien una bella princesa siempre que sepas conducirte, si piensas vivir aquí tendrás que planear tus recorridos pensando y previniendo casos de emergencia de lo contrario la ciudad es un horrible mostró que devora a todos aquellos despistados que viven el momento como una gran aventura de niños.
    Tu amigo de siempre el policia.

  16. AARON MOISES dice:

    bueno por lo vizto myz faltas d ortografia aran k imok se aorke con los rezortes de la tanga su amante (la sirenita aryel) por locual seguramente fue al ospytal por q se le bolteo el calsetin.
    asi es my buen profesor rural de gramatica prosedente del estado de morelos, «ya no bengan para aka» kedense en su ranchito bicicletero o mejor aun pork no te bas al gabacho con el mono ese k estudio en stanfor aver si encuentras una vida mas digna donde si sepan respetar a la flor mas bella del ejido , o ya de perdis conzigete el telefono del micribusero golpeador para ke te defienda.
    y bien te boy a dar un cosejo my tan kebrado , fornicado, amansillado en su onor cullos valores morales se kebraron como una cascara de cacahuate, si vives en la cd de mexico pasale a tepito por unas rocas para q sigas en ese mundo lleno de seres fantasticos: momyas , fantasmas , vampiros y brujas, espirituz chocarreroz , kienes seguramente te alludaran a combatyr a esos seres oscuros k abitan en los cruseros de mexico city llama dos polecias. posdata::.. kuando te pikez el ese ponte un guante para k no te sientas culpable , por el edor de tu mano,…. a perdon como tu eres kien eres y aces lo k aces por conviccion , no creo k te afecte tu lla tan dañada exitencia al combatir a tu nemesis POLECIA , con tu mano oliendo a eces humanas . y el papelito en el cual borraste el numero 666 ,pegatelo en la frente para k representes mejor tu destino en esta ciudad ser el anticristo de esta sociedad. ¡¡¡ hay de ty lla q tu representas toda la inmundicia humana ¡¡¡. ABLO A NOMBRE DE CHILANGOLANDIA EL PAIZ DE LA CORRUPCION , en el cual muchos de sus verdaderos estudiantes y personas de bajos recursos no podrian salir adelante si no es por el comercio anbulante e informal dado: la pirateria (ya te veo en la noche armado con tu espada de asgar degollando niños de la calle solo por ke se ven feos y siempre k los ve uno son como un grito en el espiritu k nos recuerda la pobresa y corrupcion de nuestro pais). lla vez yo tambien puedo sacar mys traumas pensando en ty TE AMO.

    ATT. UN CHILANGO ( ¡¡¡ tu papa huey !!! )

  17. Imoq dice:

    Zorritonet:

    Mejor no te hago enojar, ¡qué miedo! 👿 🙄 😆

    Felix:

    Si lees ImoqLand, te darás cuenta que no estoy «de paso», aunque no me haga completamente feliz ese hecho.

    Creo que no has entendido algo: yo no espero que NADIE se «compadezca» de mí ni de los míseros $200 pesos que di «de mordida». Por supuesto que no soy rico ni mucho menos, pero jamás he titubeado en gastar $200 pesos en cualquier tontería. Ése no es el punto: el punto es que LA POLICIA DEL DISTRITO FEDERAL ES CORRUPTA y nosotros, quienes les damos mordidas, propiciamos esa corrupción. Y no son tan sólo «DOS MALOS ELEMENTOS», porque tienen una red de corrupción que se extiende a TODOS LOS ELEMENTOS de la policía. Es la triste verdad.

    POR FAVOR, no nos vengan con el cuento de que lo hacen «para echarnos la mano», porque si ése hubiera sido el caso, me habrían dejado ir sin pedir mordida pues la falta se cometió a raíz de una emergencia médica. Son corruptos y tan sólo quieren dinero. Acéptenlo y ya, sigan con su vida.

    Por supuesto, también, que lo que a mí me molesta es que yo nunca había cometido un acto de esa naturaleza en toda mi vida y no me siento cómodo conmigo mismo. Eso me queda más que claro.

    AARON MOISES:

    Dejé de leer lo que escribiste a los pocos renglones porque con esa redacción es imposible que cualquier persona te tome en serio. Si quieres comentar algo hazlo de una manera en que se pueda entender y entonces platicamos, ¿vale? 😉 🙂

  18. Vive Libre dice:

    «Por supuesto, también, que lo que a mí me molesta es que yo nunca había cometido un acto de esa naturaleza en toda mi vida y no me siento cómodo conmigo mismo. Eso me queda más que claro.»

    Pero como puedes decir eso si has cometido actos contra natura?
    Te sientes mal por dar 200 pesos a un policia corrupto? pero no te sientes mal cuando haces sodomia?
    Como se le llamara a eso? quien sera menos ‘pior’ ?

  19. Imoq dice:

    Vive Libre:

    (¿Por qué será que siempre quienes hacen «esa clase de comentarios» son anónimos? ¿Nunca se presentan, como yo, con nombre y apellido y blog?).

    No me digas, por favor, que ahora voy a tener que lidiar hasta con comentarios de odio de gente semi-religiosoide deuteronómica. ¿Quién eres tú para juzgar lo que hago o no hago? ¿Acaso conoces siquiera lo que hago?.

    Puaj, maldita ignorancia de la gente. Pobre de ti, pobre de los que son como tú…

    En fin, contestando a tus preguntas: «sí» a la primera, «no» a la segunda. Eso se llama «libre albeldrío» y para terminar esto en corto, hago lo que se me pega la gana sin pedirte permiso. ¿Cómo la ves «desdeahi»? 😆

  20. Zorritonet dice:

    1- No me enojo tan facil por lo tanto siempre he aceptado la cirtica constructiva, es obvio que nadie piensa igual pero es bueno expresar las diferencias y las bases en las que te fundamentas ¿no?

    2- Lo que debes de hacer es conseguirte tu reglamento como dice Felix y estudiarlo, y agrego que no nada mas el de transito, consiguete hasta el codigo civil, si se que da weba leerlos pero sirve de mucho (por eso no estudie leyes soy muy huevon para leer)

    2- Para los bueyes que se quejan de tu preferencia, yo solo digo que cada quien vive su vida como le place, por alli dicen que los que son homofobicos llevan un homosexual reprimido adentro, ¡ya salgan del closet cabrones!, (hay base cientefica para decir eso)estamos en 2007 por favor no sigan en el siglo 1, yo creo que mientras no te afecte la gente debe de vivir su vida como quiera

  21. gallo dice:

    👿 por eso la banda del barrio les dise purcos porque nesesitan estorcionar a la banda que anda mas torcida que un árbol para sacar para la sena o saben sacar su trabajo

  22. anonimo dice:

    la verdad yo no voy al df aparte que los chilangos obvio transitos son muy corruptos ese dia tuve que ir al df x causas de fuerza mayor sin darme cuenta que ese dia no circulaba mi coche 2 tarnsitos de la patrulla 9211 del estado de mexico me quitaron 800 pesos y eso x que era lo unico que traia x que me pidieron 5000 pesos x que si no m detenian el coche le sdije que me llevaran a donde tenia que pagar mi multa no quisieron como yo no consco tuve que darles 800 que era lo unico que trai y como me urjia llegar ami destino pues que mas y esque la verdad ya ni se sabe x que hay cada transito que como sabe que eres de otro estado te quieren asustar y apantallar pero bueno solo les pido a las autoridades corrspondientes a que tomen cartas en el asunto traten alas personas que tenemos que pasar x el df para que seamos tradas con respeto x favor

  23. Santiago dice:

    Triste leer esto. Y no te culpo todos somos víctima de corrupcíon, pero no te apures, tuviste una emergencia, aunque las mordidas son un el pan nuestro en el DF. Pero el cambio empieza desde nosotros, claro nadie se sentiría orgulloso por mencionarlo, pero tu eres de los pocos valientes que lo aceptan. Encontré una página donde pueden denunciar a policias corruptos, porque muchas veces no está en nosotros. http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *