Primera caminata y tercera velada del silencio

Ayer se llevó a cabo aquí en Cuernavaca la “primera caminata y tercera velada del silencio”, para recordar a toda la gente que ha muerto a causa del VIH/SIDA y tratar de informar a toda la población para prevenir la expansión de dicha pandemia. Desde las cuatro de la tarde estuvieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca en un pequeño tianguis informativo distribuyendo información y condones. A las ocho de la noche, se llevó a cabo la caminata del silencio, desde El Calvario y hasta el zócalo de Cuernavaca. Todo sin interrumpir la circulación vehicular para no molestar a nadie, pues se estuvo avanzando por un solo carril y había un buen apoyo de la policía de tránsito.

Lo triste del asunto es que a la caminata asistimos pocos. Muy pocos tomando en cuenta la población de Cuernavaca, que fácilmente rebasa el millón de habitantes. Éramos, a lo mucho, 30 personas participado en dicha caminata a pesar de que se informó del evento. ¿Es que acaso a nadie le importa esta situación? ¿Es que el mundo se cree excento de esta crisis, esta pandemia que estamos sufriendo? ¿Es que ya hay suficiente información? ¿O precisamente porque no la hay a nadie le importa?

Ojalá que, quienes sí contemos con información al respecto seamos capaces de informar, educar y conscientizar a quienes aún tienen prácticas de riesgo, pensando que “a mí no me va a suceder”. ¡Apoyemos esta clase de eventos cuando los haya!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. spbetz dice:

    es triste pero sucede…

    yo me pase el domingo en el sol y fue relamente poca gente la que asitio aca en GDL y eso que aqui lelvamos 11 años con ella.

    :S

    pero seguimos enla lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.