The interpreter

Nicole lo hace otra vez. Esta película (The interpreter o «La intérprete» en español) ya casi sale de cartelera y pensé que no la vería pues no se me antojaba mucho el tema, pero ayer sin tener mucho más que ver y esperando una buena actuación de Nicole Kidman decidí arriesgarme. Qué bueno que lo hice. La película no es espectacular, aunque tampoco es el churro que me imaginé que podría ser. Lo que más vale la pena, definitivamente, son las actuaciones y Sean Penn tampoco lo hace nada mal.

El argumento es el siguiente: Una intérprete que trabaja en la ONU escucha una conversación en «Ku«, un idioma (inventado, obviamente) de un país africano que se encuentra en crisis gracias a un dictador que ha matado a miles de personas y que se le quiere juzgar por genocidio (¿a alguien le suena popular la historia?) y en dicha conversación alcanza a entender algo relacionado a un asesinato. Como el presidente del susodicho país irá a las Naciones Unidas a dar un discurso es fácilmente imaginable que él será el blanco, por lo que reporta el incidente y ahí comienzan los problemas.

Las situaciones que te encuentras a lo largo de la trama son trilladas y predecibles, aunque como lo mencioné antes, la historia no termina siendo del todo decepcionante pues «entretiene» sin más pretensiones. Ya casi sale de cartelera por lo que si quieres ver a Nicole en otra caracterización genial corre al cine. De otra manera, mejor espera a que salga en DVD.

La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Miércoles 11 de mayo a las 20:00
Con: Ariel
Y le pongo: 8/10 q’s

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *