Maldita gente idiota.

Tengo como 5 posts pendientes, pero esto me acaba de ocurrir, estoy muy enojado y no me puedo esperar para describirlo.

Hoy por la mañana, alrededor de las 08:20, me llamó al nextel cierto director de cierta área de informática de una de las dependencias de mi trabajo (nosotros somos la dependencia de informática central, atendemos sólo a las áreas de informática de las demás dependencias y muy rara vez a «usuarios finales»), diciéndome que LE URGÍA que le hiciera un favor: Requería, por algún sistema que instalaron y que seguramente debía empezar a trabajar a partir de hoy a las 08:00 de la mañana, que se le asignara un nombre en el DNS a una dirección IP de la red privada. Le dije que me estaba terminando de bañar (estaba en el gym) y que, cuando muy pronto, en 20 minutos podía estar en la oficina. Pues bien, no le quedó otra más que esperar (poooobre, tuvo que esperar 20 minutotes) y a los 20 minutos le llamé y le dije que ya estaba hecho. Para ser coherente y que todo estuviera en orden, aproveché para agregar el registro inverso de la misma dirección IP en el DNS (traducción: para que de la dirección IP se pudiera obtener el nombre). Pasó sin pena ni gloria.

Hace aproximadamente media hora, me volvió a llamar la misma persona, pidiéndome que si podía ponerle un registro inverso a dicha dirección IP. Yo, ufano (en su acepción de «satisfecho», no de «engreído»), le contesté que desde que le hice la resolución de nombre a IP había puesto también la resolución inversa. Me dijo que no estaba funcionando, le sugerí que (como es una máquina con windows) hiciera un «ipconfig -flushdns» (creo que sí, ese es el comando para esa porquería de sistema operativo) pues tal vez habían intentado accederlo antes de que se hiciera el cambio y se había guardado en el caché local que no existía la resolución inversa. No me entendió, y me dijo que me iba a pasar al proveedor que les está instalando (?) el sistema para que yo hablara con él. La conversación estuvo más o menos así:

Imoq: ¿Sí, bueno?
Proveedor: Soy fulanito de tal, necesitamos que configures tu servidor DNS para que resuelva la dirección IP tal al nombre tal.
Imoq: Sí, me lo dijeron por la mañana. Ya está hecha la configuración, tal vez deban darle un flush para que tome los cambios.
Proveedor: No, ya lo verifiqué aquí y no funciona.
Imoq: ¿Tal vez está incorrecta su configuración de DNS? Verifíquenla, por favor.
Proveedor: No, sí está correcta, pero no funciona.
Imoq: ¿Por qué dicen que no funciona?
Proveedor: Porque le pongo «nslookup ip» y me dice que no la encuentra.
Imoq: Entonces, por favor, verifiquen su configuración de red, el servidor DNS que tienen definido y demás, porque sí está funcionando correctamente.
Proveedor: No, no está funcionando, falta que configuren una zona inversa en el DNS.
Imoq: (*sigh*). La zona inversa ya está configurada en el DNS desde esta mañana.
Proveedor: Entonces está mal su configuración.
Imoq: No, ya la comprobé personalmente y está funcionando de manera correcta.
Proveedor: Su configuración está mal. Si no sabes hacer tu trabajo entonces eso es otra cosa.
Imoq: (!!!). La configuración ESTÁ BIEN y sí sé hacer perfectamente bien mi trabajo.
Proveedor: Pues no funciona, porque mi nslookup no lo encuentra. A ver, no se trata de si tu servidor está bien configurado (???), se trata de la configuración TCP/IP (???).
Imoq: Lo sé, y el servidor está bien configurado. Si gustas, puedes venir a verificar personalmente la configuración.
Proveedor: No tengo por qué hacerte tu trabajo, bla bla.
Imoq: Nadie tiene por qué hacerme mi trabajo porque yo lo hago y lo hago bien. No quiero hablar más contigo, por favor, comunícame con el director de informática.
Proveedor: ¿Cómo es posible que me vayas a cortar así? (!!!) Si es que no está funcionando y bla bla bla.
Imoq: Comunícame con tu director de informática.

(Y me comunicaron. No puedo revelar el nombre, sólo le llamaremos «O.»)

O: ¿Alex?
Imoq: O, el problema es que tienen algún error en su configuración, ya verifiqué todo aquí y está bien. Y otra cosa, por favor, no quiero volver a hablar con esa persona (proveedor), no tengo ninguna necesidad de recibir insultos ni malos tratos.
O: Sí, Alex, disculpa.
Imoq: Luego hablamos. (clic).

Tal vez ahorita que lo estoy poniendo así, plano, no sea la gran cosa, pero en el momento sí me dio mucho coraje que un pinche gato idiota venido a menos me diga que no sé hacer mi trabajo, si no por nada me tienen aquí.

Platiqué al respecto con mi jefe y con la jefa de mi jefe y ambos me dieron la razón y compartieron mi indignación.

Huelga decir que volví a verificar la configuración del servidor y le pedí a varias dependencias de informática que vieran si podían resolver desde sus computadoras, remotamente. Evidentemente sí pudieron y el error estaba (está, tal vez no lo han resuelto pero no me interesa, sinceramente) del lado del servidor que están echando a andar. Que no les funcione el proyecto y que se pudran en el infierno, son mis más sinceros deseos este 14 de febrero.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    it shit happens…

  2. Anonymous dice:

    Haces bien, me uno a tus deseos de este 14 de febrero, al leer tu post me vinieron a la mente varios casos similares, en fin.

    Atte Sinue.NET

  3. esmelinda dice:

    pues te dire que no eres el unico que le ha pasado eso, es mas ni siquiera conocen el propio sistema operativo que utilizan, hay gente que no sabe como funcionan las cosas y muchas veces le cuesta trabajo aceptar que no saben, ademas creo que a esta persona se le olvido que windows se caracteriza por los constantes reinicios que tienes que hacerle a la maquina una vez que haces cambios, por que no penso reiniciar toda la red donde tuviera windows, jeje :-P.

    no hay nada como linux, :-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *