¿Amor y amistad? ¡Sí, pero todos los días!
Bien, me quería ahorrar este rant pero puesto que aún es muy temprano y ya van 3 personas que me preguntan lo mismo por mensajero instantáneo, mejor lo publico aquí y cuando alguien más me pregunte simplemente le pediré que lea ésto :P.
Hace un par de semanas, mi amiga Brenda me preguntaba por qué escribo en ImoqLand de (casi) todo lo que se me ocurre pero no escribo «sobre el amor». Lo que yo le expliqué, fue que pensé que «el amor» iba intrínseco en todas y cada una de las cosas que escribo: cuando relato nuestras escapadas al cine, cuando escribo sobre lo que hice algún fin de semana, cuando cuento sobre las vacaciones y demás. Después de un rato, creo que lo comprendió aunque me quedé pensando en que tal vez no soy demasiado explícito, pero éste soy yo y ni modo :P.
Lo anterior viene al caso porque hoy ya tres amigos me felicitaron «por el día del amor y la amistad» y claro, yo también «los felicité» por «el día de hacerle el amor a una amistad» (Cardioide dixit) pero ya en plan serio, después me preguntaron que cuáles eran mis planes para hoy, y qué le iba a regalar a Ariel, y a dónde íbamos a ir y toda esa clase de cosas que se supone que se deben hacer hoy. Les contesté, invariablemente a los tres, que hoy haríamos lo mismo que hemos hecho todos los días: hoy no podemos comer juntos porque tiene clase a esa hora, así que nos veremos más tarde. Tal vez vayamos al gym o si nos da mucha hueva nos quedaremos en casa a ver la televisión o una película. Por la tarde nos visitará un amigo muy querido, y bueno, en resumen: será un día normal, común y corriente como lo sería cualquier otro día.
Al conocer mi respuesta anterior, uno de mis amigos me preguntó por qué sería así y le dije que porque me fastidiaba que la estúpida mercadotecnia y las grandes empresas dictaran qué debes hacer en determinado día: cuándo debes «demostrar afecto» (sic) a tu pareja regalándole algo, cuándo debes «querer» a tu mamá llevándole flores (aunque el resto del año le hagas la vida imposible), cuándo debes «recordar» a tus amigos dándoles un regalo o cuándo debes «celebrar» la navidad y ser aparentemente feliz contigo mismo y con los demás.
No, señoras y señores. A mí no me manipulará este día. Yo decido que todos, absolutamente todos los días quiero a mi pareja y le doy cariño, afecto y amor. Yo decido que si un día, espontáneamente, quiero regalarle algo a un amigo especial lo haré. Yo decido que si el 23 de junio se me ocurre darle algo a mi mamá lo haré, y si el 7 de diciembre se me antoja también lo volveré a hacer. Estoy cansado y estoy harto de la gente «hipócrita por temporadas» (y perdónenme: no digo que alguien aquí lo sea, o que no lo sea), que hace las cosas porque «debe hacerlas» y no porque le nace. Yo no caeré en el jueguito, o al menos lucharé con todas mis fuerzas contra éste.
Y no me malinterpreten, por favor. No estoy amargado ni mucho menos. Me gusta disfrutar todos los días de la vida, me gusta reír y claro, también me gusta «llevar la corriente» (como en el caso de ponerle un tema especial acorde con la época a mi blog) y participar en fiestas, pero eso no quiere decir que internamente me acate a normas estúpidas de cuándo debo querer a mis amigos y cuándo debo celebrar tal o cual cosa. Eso lo decido yo y sinceramente espero que mis amigos lo tengan en cuenta. Pueden contar conmigo siempre y no solamente en «el día del amor y la amistad».
Feliz día a todos, ¡todos los días! 🙂
Yo estoy totalmente de acuerdo al 100% con lo que escribiste. Un 10 a tu post.
Saluditos de la Misma Opinión.
A mi lo que me molesta es el enfoque comercial del 14 de Febrero, incluso podría dejarme llevar por el tema del día pero en un plan 100% regale afecto no lo compre.
Para nosotros también es un día normal, como sea les mando un abrazo 14febreresco 😛
Igualmente que lo pases bien.
Saludos
P.D.: Que amoroso te ha quedado la página jeje.
🙂 Si a todo eso le agregas que en eso «días» tan especiales, todo esta hasta el gorro (lleno), no creo que haya mama, papa, novio, amigos, etc. que disfruten de un día tan apretado, como ese que especialmente se les escogio a cada uno de ellos; Yo creo que cualquier motivo es bueno para regalar o disfrutar juntos, a nadie o a casi nadie se le ocurre por ejemplo enviarle un presente a su amigo que recien abrio su negocio o que recien fue promovido en su trabajo; a nadie o a casi nadie se le ocurre enviarle flores a su mama, el día que fue a hacerse un chequeo medico y salio perfecta, este deberia ser un motivo muy grande para celebrar; a nadie o casi nadie se le ocurre enviarle flores a su amor, el día en que este tuvo un pesado día de trabajo; en fin los ejemplos serian muchos, pero creo que los verdaderos amigos, amores, hijos, etc. lo saben tambien y no necesitan de ocasiones especiales.
Pues si, realmente yo no tengo por que esperarme a decirle a un amigo o amiga que lo (a) quiero mucho y que le doy algo ese dia. Simplemente un amigo esta ahi al pie del canion cuando lo necesitas o simplemente para cualquier cosa sin importancia
Por cierto, thnx por la cita jajajaja… aunque la frase me la piratee jajajajajajjaja…
Saludos!
Lalo.
Estoy de acuerdo contigo, en que no hay una fecha exacta para demostrar elafecto hacia una persona, creo que esodeberia deser como va surgiendo.
Extrañare la imagen «rose» de ImoqLand
Doffo 😀 😎
¡Sublime! Jajajajaja.
Así se habla chingao!!!!!!!!
Este día es tan mercancía o tan especial como uno quiere que sea.
Todos los días son así.
Está en uno.
Está en dos…
Un abrazo.
Hola Imoqcito…. pues tienes razon con eso de que no se necesita un dia en especial para demostrar algo y en relacion a demostrar el afecto, pero esta bien tener un dia jejeje bueno en fin muy chido tu blog y felicidades por tu premio, ya vez te dije que te ganarias algo heeee y con respecto a tu conejita jejejee pues pone «copo de nieve» jejejeje te digo el original jejejeje
saludos te mando un abrazote…
haaaa y Feliz no cumpleaños jejeje 😀
Estoy de acuerdo, la mercadotecnia es muy fuere, y la mayoria compramos cosas y recibimos ragalos, a mi me gusta este dia, hay muchas personas q tal vez no lo celebren, pero de alguna manera recibimos un felicidades o algo, bueno es mi opinion
saludos 😉
MaPeV:
Menos mal que no estoy solo en esta cruzada 😀 😛 Saludos para ti 😉
Flavio:
¡Exacto! El «enfoque comercial» del 14 de febrero (y de los demás días festivos) es todo un asco.
Un abrazo para ustedes también 🙂
uncastellano:
Que la pases muy bien tú también :). Y el rosa ya se fue, es cosa del pasado jejeje 😀
The OC:
¡Captaste a la perfección lo que intenté transmitir! Y piensas exactamente como lo hago yo en ese sentido: ¡cualquier día es bueno para demostrarle a tu ser especial cuánto lo quieres! Saludos 🙂
Lalo Jordan:
¡Pirata, pirata! 😛 jejeje
Doffo:
No te preocupes, ahí dejé una captura de pantalla «para el recuerdo» ;). Saludos 🙂
Hello Paco:
¡Qué bien que estés de acuerdo! 🙂 Saludos para ti 😀
Gonzalo:
¡Sí, señor! 😀
Don Mandarino:
¡Que vivan todos los días especiales!
Un abrazo para usted y su Erario Inagotable 🙂
CravinOxygen:
Sí, yo sé que siempre me echaste porras 🙂
¡Feliz no-cumpleaños para ti también! 😀 🙂
van_fanel:
Es agradable recibir felicidades y buenos deseos durante todo el año, ¿qué no? 🙂 ¡Felicidades para ti, hoy 15 de febrero! 😉
Soy una nueva visitante de esta pagina y creo que es muy grato encontrarse con gente que piensen com ustedes. En relacion al 14 de febreo pues igual ya paso y de igual forma es un dia tan normal como otros solo que esta implicito el gastar mas dinero de lo normal…. eso es finalmente la globalizacion no !!!!
BYE 😛
Ruth:
Me alegra que los temas te agraden.
¡Bienvenida a ImoqLand! 🙂