Maldito «The Planet»: ¡Te odio! :-x
Pues bien, la felicidad por el cambio de server me duró más bien poco y ahora me siento entre miserable y extremadamente enojado. Para poder explicar cómo me siento necesito narrar un poco sobre la historia del hosting en el que ha vivido ImoqLand.
Hasta antes del año 2002, ImoqLand vivía (junto con otros dominios) en un servidor hospedado físicamente en Cuernavaca, con un enlace dedicado que Crispín pagaba (¡y le costaba un montón!) y yo administraba dicho servidor. En el mencionado año decidimos cambiar y contratar un servidor dedicado en una compañía gringa llamada en ese entonces «Rackshack», que se encuentra físicamente en Texas. Con el paso de los años, dicha compañía fue adquirida por otra llamada «Ev1Servers» y puesto que siempre dieron relativamente buen servicio, estuvimos cómodos y por eso seguimos con ellas. Durante dicho tiempo hubo necesidades cambiantes y llegamos a contratar y a cancelar varios servidores por actualizaciones, migraciones, etc.; siempre sin mayor problema: cuando cancelábamos un servidor nos cobraban el equivalente al tiempo usado del mes, prorrateado.
Hace uno o dos años (no llevo la cuenta exacta) la mencionada «EV1Servers» fue adquirida por «The Planet» y continuaron dándonos el mismo nivel de servicio que anteriormente, por lo que seguimos conformes con lo que teníamos.
Por cuestiones de decisiones de negocios, Crispín y los demás que compartían el servidor conmigo decidieron mudar los pocos dominios que aún tenían a un servidor «no-dedicado» en otra compañía, pues los costos del servidor actual ($347 dólares mensuales) ya no eran adecuados. Puesto que yo tengo necesidades especiales de hospedaje (tener control completo del servidor, no usar un «panel de administración», etc.) me vi obligado a contratar un servidor más pequeño pero que pudiera continuar administrándolo yo mismo. Decidí (¡maldita sea la hora!) aprovechar el largo historial que ya teníamos con la cuenta de «The Planet» para hacerlo ahí mismo. ¡CRASO ERROR!.
Pues bien, resulta que contraté el nuevo servidor y empecé a realizar mis migraciones, todo estuvo muy bien. Llegó el día en que fue la fecha de corte del servidor anterior (18 de junio) y Crispín me pidió que preguntara si era posible que el servidor lo dejaran una semana más, pagando el costo de esa semana (como lo habíamos hecho anteriormente) o de otra manera lo cancelaríamos ese mismo día. Resulta que NO: no era posible ni una cosa ni otra pues según «las nuevas políticas de The Planet», ahora las cancelaciones debían realizarse 48 horas antes de la fecha de corte o TE COBRARÍAN UN NUEVO MES COMPLETO, usaras o no el servicio.
Ahí empezó el calvario que me ha durado ya una semana y que parece no ir terminando nada bien: intenté ya por todos los medios razonar con ellos y hacerles ver que el servidor anterior YA NO LO NECESITAMOS, ya no lo estamos usando y que lo cancelaran sin cobrarnos $347 dólares de un nuevo mes. Hablé con servicio al cliente, con su supervisor y casi con la abuela de ellos y aparentemente nadie puede o quiere ayudarnos. Ahora ya han cancelado el servidor viejo pero de todas maneras están cobrando los $347 dólares del mes, por un servicio que ya ni siquiera existe… ¡inconcebible!. Aparte, claro está, hay que pagar los $150 dólares del servidor nuevo, dando un total de alrededor de $500 dólares por un mes de hosting.
Todo lo que les he pedido es que sean razonables y que si anteriormente no existía una política estúpida de «cancelación 48 horas antes de la fecha de corte» y que además NO NOS HICIERON SABER QUE LA IMPLEMENTARON AL SER UNA NUEVA COMPAÑÍA pues que hagan una excepción con nosotros, pero al parecer el razonamiento no es el fuerte de esa compañía.
Ahora estoy aquí, atorado y amenazado con suspensión del servicio si no pago los $500 dólares el día de hoy. Supongo que ya agoté todos los recursos y deberé terminar pagándolos, pero éste definitivamente no es el mejor momento de mi vida para pagar $350 dólares extras (los otros $150 ya los tenía contemplados, por supuesto) por un servicio que ya ni siquiera se está prestando.
Por supuesto que en cuanto tenga oportunidad y todo esto se enfríe (pague los $500 dólares o no) buscaré una nueva compañía de hosting que no sea tan idiota y pueda RAZONAR con la gente, escuchando los argumentos y dando un buen servicio al cliente (esos de «The Planet» se pasan… ¿no serán mexicanos?) pero mientras tanto… estoy atorado, pues una migración de esta naturaleza no toma pocas horas, sino días, y son horas las que tengo para pagar.
En fin, como dije al principio: estoy entre muy triste y muy enojado pero pues… creo que ahora me tocó perder y ni modo; eso me pasa también por no haber actuado a tiempo, hace una semana, cuando dijeron que iban a cobrar eso y contratar algo en otro lugar cuando aún tuve la oportunidad de sacar mi información de ahí. Ingenuo de mí, pensé que se iban a poder arreglar las cosas. Ahora mi dominio (imoqland.com) y muchísimos otros (algunos de clientes) están como rehenes y tendré que pagarles un montón de dinero por un servicio que no lo vale.
Ni modo, eso me pasa por idiota. ¡MALDITO THE PLANET, TE ODIO!. 😡 😡 😡 :attack: :ficktmich2: :grrr: :motz: :nono: :wallbash:
Totalmente de acuerdo, yo hace una semana tuve un problema parecido, estas personas no tienen cerebro, no capacitan a sus empleados, suele ser peor hablar con un «supervisor» que con uno de soprote, creo que hay más razonamiento con una maquina que con ellos. creo que te copiaré la idea y tambien hablaré del mal servicio que dan. 😆 😡 👿
por cierto… me encantó tu forma de desahogar tu odio con tus emoticons :p
Y no has pensado en contratar un VPS¿? digo no tienes todo el espacio
que tiene un dedicado, no tienes todo el cpu para ti, pero tampoco
tienes que preocuparte por las actualizaciones de hw…
Yo tengo actualmente 2 vps en slicehost.com y uno en tektonic con lo que
se gasta en los 3 más una cuenta en rsync.net para respaldos se paga una
tercera parte de lo que cuesta un dedicado y si solo lo usas para tu
blog y algunas otras paginitas yo creo que esta sobrado…
Digo es una opción, lo que si es que yo si soy de tener respaldos
geograficamente distribuidos… pero eso ya es loquera personal.
Saludos!
Por gente cómo tú que no quiere cumplir las políticas, estamos como estamos. Yo trabajo en una empresa de servicio en atención a cuentas y todos los días, hay gente que cómo tú tiene una explicación ¨perfectamente razonable¨ para no pagar. Y cómo es un servicio no prioritario, simplemente, cambian de compañia. Además tu blog apesta! PAGA MARICÓN DE MIERDA!
Entré aquí por casualidad, un buscador me trajo aquí, pero no lo vuelvo a hacer así que ni te molestes…
Aunque debo confesar que estuve curioseando y me parece que eres un Maricón bastante común y corriente, nada interesante y aparte feo como culo de cargador!