The Phantom of the Opera

No podemos dejar pasar un miércoles sin ir al cine, y ayer que fue miércoles de ceniza el cine estaba casi vacío, ¡eeeeeeeeeehhh!.

Vimos El Fantasma de la Ópera, adaptación de la celebérrima obra de Broadway con el mismo nombre, de Andrew Lloyd Webber.

Pues bien, realmente no tenía expectativas de la película excepto por la música. Al no haber ido nunca a Broadway a ver la obra no sabía qué esperar. Había ya escuchado la música pues la difunta godzilla (no preguntes) siempre ponía el disco así que ya era familiar con las canciones.

Me gustó, a secas. No me pareció excelsa pero tampoco me pareció mala. Creo que vale la pena irla a ver al cine (a alguno con buen sonido, ¡por favor!) sólo por la música y si te gustan los musicales en general seguro que lo disfrutarás. Me gustó especialmente el cambio de secuencias del «futuro» en blanco y negro y con efectos de película vieja hacia «el pasado» a color; creo que estuvieron muy bien logrados, sobre todo la transfiguración del teatro. Lo único que se me hizo algo chafa es que el fantasma se veía guapérrimo con la máscara, aunque sólo le taparan un pedazo de la cara pero cuando se la quita, más de la mitad de la cara la tiene desfigurada (no es spoiler, esto es bien sabido) así que creo que descuidaron un poco eso.

Vela a ver si te gustan los musicales, siéntate y disfruta por un par de horas 🙂

La vi…
en: Cinemex Cuernavaca Diana.
el: miércoles 9 de febrero, a las 19:40.
con: Ariel.
y le pongo: 7.5/10 q’s



También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. spbetz dice:

    lod e la desfiguración de la cara es parte de la obra … se supone que por eso no sale a la luz.

  2. Imoq dice:

    ‘ora sí no entendí, o tal vez no me expliqué bien en el mensaje original :P.

    O sea, sí, tenía parte de la cara desfigurada, es parte de la obra y eso todo lo sabemos perfectamente. PEEEEEERO cuando trae máscara (de hecho, en la película usa 3 máscaras diferentes, en diferentes momentos) una de ellas sólo le cubre un pedazo muy pequeño de cara, y lo que se le ve, no está desfigurado ni mucho menos. Cuando se quita la máscara por completo, la desfiguración de la cara es mucho más grande que el área que le cubría esa pequeña máscara.

    ¿Ahora sí? 😛

  3. Eruwen dice:

    Eso c explica fácilmente, lo q pasa s q Eric [o sea, el Fantasma.. «Si no sabían q c llama Eric, les aconsejo lean el libro»..] s un mago en el arte d la actuación y conoce todos los trucos d los actores, no sólo el canto y los pasadizos secretos para transportarse x toda la casa d Ópera.. Así q tmb sabe como makillarse y todas esas cosas.. Incluso si lo notan, él usa una peluca tmb.. Y aunq usa una máscara pekeña, c supone q iba a salir a «actuar», así q tenía q prepararse para la ocasión, usando peluca, makillándose y d+..

    Yo creo q la peli está muy bien lograda.. Incluso las canciones d Andrew tienen un transfondo psicológico impresionante [aunq claro.. eso lo hizo hace ya bastante tiempo xD], y la actuación tanto d Emmy, d Gerard y Patrick así como la del resto d actores y actrices fue espectacular!!!!

    Yo les doy un 9 😎 😀

  4. Chalado dice:

    Eruwen se nota que es una rarita que se leyó el libro y se creó una rara fijación con la peli, yo diría que es bastante mala y aburrida, larguísima. Buuuu! 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *