Memorias del GULEV
Finalmente estoy de regreso en Cuernavaca después del fin de semana pesado (del que comentaré en el próximo envío 😉 ) y de la asistencia al GULEV. Como había comentado previamente, la organización en general del congreso no me gustó pero muchas otras cosas sí me gustaron y mucho. Tal y como me imaginé, lo que ralmente valió la pena fue la participación de Richard Stallman quien, a pesar de que no dijo nada extremadamente innovador o que no puedas leer en su sitio web o en el sitio de la GNU valió la pena escuchar sus ideas «en vivo» y todas sus puntadas, como cuando se declaró santo y «apareció» su aureola. Recitó su credo (tengo que encontrar eso escrito en algún lugar) y nos hizo reír a carcajadas. Lo cierto es que, aparte de sus ideas filosóficas sobre el Software Libre, tiene fuertes ideas políticas y está por completo en contra del gobierno estúpido de Bush y su horda de secuaces pseudoreligiosos.
Aparte de Stallman, como había comentado anteriormente, las conferencias, en general, tuvieron cierto nivel y estuvieron enfocadas hacia algunas personas. Probablemente mi error fue esperar demasiado de las mismas, o que alguien hubiera inventado el hilo negro. No fue así y ahora que lo analizo con más calma lo he comprendido y hasta me he permitido encontrar las cosas buenas que tuvieron.
Fue sofprendente el rango de edad que pude observar de los participantes. Muchos eran chavitos de alrededor de 18 años o menos. Qué bien que la juventud hoy en día se interese cada vez más por el software libre. ¡Yo sé que venceremos!
Ya subí las fotos a la galería del GULEV y a pesar de que son pocas y la mayoría están algo obscuras (puesto que en casi todos los casos me senté lejos del exponente) se pueden apreciar detalles y la cantidad de asistentes. También puse una copia de mi gafete y mi constancia de asistencia al evento.
Finalmente sólo me queda recomendarles que si les es posible asistir a eventos de software libre lo hagan, cualquiera que sea su naturaleza e interés en los mismos. ¡Nos vemos en el próximo evento!
Comentarios recientes