Nueva versión de Ximian Desktop….

Ya está disponible la nueva versión del escritorio de Ximian denominado XD2 e incluye una lista muy interesante de caracteristicas para mejorar tu escritorio Linux, entre la lista de caracteristicas estan…

  • OpenOffice 1.0.3 extendido el cual incluye mejoras en el rendimiento, incluye fuentes TrueType de Agfa (solo en la versión profesional), nuevos iconos, arranque mejorado, etc.
  • Evolution 1.4 que entre otras cosas incluye ahora el conector para servidores exchange
  • Red Carpet para manejar tus actualizaciones de software sin preocuparte mas por las dependencias, Red Carpet lo hace por ti…
  • Los plugins necesarios par navegar por la red, desde el Acrobat Reader, hasta flash 6, java, Real player, etc.
  • Pueden verificar las caracteristicas y compatibilidad del XD2 desde la página del producto en el sitio de Ximian en este enlace. Por cierto, les recomiendo utilizar el mirror mas cercano a su ubicación geográfica, ya que el sitio de Ximian va a estar bastante ocupado por varios dias…

    En fin, creo que vale la pena darle una revisada al nuevo escritorio de Ximian y compartir sus comentarios con el resto de la comunidad…

    Saludos…

    También te podría gustar...

    1 respuesta

    1. Imoq dice:

      Muy interesante. Tengo muchas ganas de probarlo pero con la versión anterior fue una pesadilla el desinstalarlo pues había muchas dendencias de paquetes «-ximian» que fue cuasi imposible quitar.

      En uno de los sistemas terminé casi-casi con puro kernel y glibc para poder eliminarlo. Con otro, forcé la desinstalación con algo así como: «for i in `rpm -qa | grep ximian` do rpm -e –force $i done» lo cual obviamente no es recomendado pero yo quería actualizar mi Red Hat Linux 7.3 a Red Hat Linux 8.0 y no era posible hacerlo con el Ximian Desktop instalado.

      Ah, qué tiempos aquellos. Esperemos que éste ofrezca una mejor manera de desinstalarse (Red Carpet?) en caso de que elijas no tenerlo en tu escritorio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *