Descansa en paz, Candy (1993-2007)
Candy era una perrita Cocker Spaniel (parecida al que está en esta foto) que vivió con los papás de Ariel desde 1993, cuando era una cachorrita. Estuvo con ellos por 14 años, hasta hace unos cuatro meses que se mudaron de casa y ante la imposibilidad de tenerla en su nueva casa se vino a vivir con nosotros, acompañando a Perdita, Fiona y Noche y las cuatro la pasaban muy bien juntas; la aceptaron inmediatamente a pesar de ser la más pequeña de tamaño pero la más vieja.
A Candy le dio lo que después supimos que fue cáncer de mama, empezando con una bolita en uno de sus pezones que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en un tumor bastante grande. Hay gente quien dice que el cáncer de mama les da a las perras por no tener cachorros. Ése no fue el caso de Candy, pues ella sí tuvo al menos un par de camadas durante su vida.
Debido a su avanzada edad y a que el cáncer ya lo tenía esparcido durante el cuerpo, no se pudo hacer nada más que tratar de que viviera lo mejor posible y aceptar que ya serían sus últimos días en esta tierra. Llevó una calidad de vida bastante aceptable durante sus últimos días y la estuvimos vigilando de cerca para asegurarnos de que no tuviera dolor ni se viera incómoda. Estuvo bien, se emocionaba siempre por las noches cuando llegaba la hora de darles a todas su «scoobygalleta» y era la primera en formarse y brincar para tomar la suya.
La semana pasada ya no se veía tan bien… sus ojitos empezaron a ponerse tristes y su tumor comenzó a sangrar, por lo que supimos que había llegado el impostergable momento de que llegara al fin de su vida. Yo no estuve presente, pero Ariel y su papá la llevaron con un veterinario quien le puso la inyección letal y en pocos segundos ya había perdido la vida, pero al mismo tiempo había dejado de sentir dolor. Sus restos fueron incinerados como parte del servicio de la veterinaria
Candy fue una perrita muy querida y cuidada durante 14 años (muchos más de los que viven la mayoría de los perros, ciertamente) y aunque yo apenas la conocí desde hace casi ocho y vivió con nosotros por pocos meses, le llegué a tomar mucho cariño, por supuesto.
Que descanse en paz Candy, una noble perrita a quien siempre recordaremos.
(No tengo fotos de ella porque no se me hizo apropiado fotografiarla mientras estaba enferma; prefiero recordarla como cuando estaba sana y feliz).
Lamento mucho lo q comentas… siempre es doloroso enfrentar la muerte de alguien querido, y no necesariamente tiene q ser humano para hacernos sentir mal al respecto, sin embargo, como bien apuntaste, creo q el q dejara de sufrir es consuelo más q suficiente como para alegrarse por ella.
Feliz año Imoqlindo, besitos y galletas a ti y Ariel!
Hely
dios que perra tan fea yo buscaba informacion d ora cosa
Te acompaño en tu dolor, se que ya lo superaron, lo bueno es que ustedes hicieron todo lo posible en cuidarla y que viviera con calidad de vida sus últimos días, a mi me encantan los perritos, tengo 8, hace 3 años se murió el abuelo de todos ellos, vivió conmigo 8 años donde le procuré amor, su comidita, sus medicamentos, y todo lo que uno comparte con un animalito.
Para el señor que escribio la groceria hacerca de la perrita, si no tenia nada que decir o no le gusto de que se trata el tema, mejor callese que nadie le pidio su opinión. 😡