Enchanted («Encantada»)
¡Qué alegría poder volver a ver algo de Disney que no sea una porquería!. Junto con Ratatouille, la película de Enchanted («Encantada») ha hecho que mi fe regrese en esa compañía y crea que no está todo perdido. ¡Fue sinceramente una delicia el disfrutarla!.
Todo comienza en «el mundo de la fantasía», ese mundo animado en donde se desarrollan todos los cuentos de hadas que nos encantan a todos, en donde Giselle es una doncella quien canta y añora el día en que conocerá a su príncipe azul quien le dará «el beso del verdadero amor» y con quien se casará de inmediato. Dicho príncipe es ni más ni menos que Edward, quien tiene (por supuesto) a su hipócrita madrastra malvada quien no puede faltar en estos cuentos. Al enterarse la Reina Narissa que Edward ha conocido a Giselle y se planean casar de inmediato (sí, sólo en los cuentos de hadas, ¿verdad?), elabora un plan para enviar a Giselle a un lugar en donde NO EXISTE el «vivieron felices para siempre»… ¡el mundo de los humanos!, específicamente la ciudad de Nueva York en la época actual… qué triste caso.
La combinación de fantasía y realidad, a pesar de ser un tema trillado, se acomoda a la perfección en esta película. Las actuaciones de Amy Adams, James Mardsen y Susan Sarandon «en el mundo real», actuando como personajes «de caricatura» es realmente buena. Hay canciones, por supuesto, muchas canciones y «puntadas» que no te esperas a lo largo de toda la película, muchas de las cuales me dejaron casi en el piso de la risa (¿qué tal cuando Giselle llama a «los animalitos» a que le ayuden a limpiar la casa? ;)). Mención especial tiene la ardilla cuando intenta advertir a Edward sobre el plan malévolo. Alguien me preguntó si se basaban en alguna película animada de Disney, creo que hay muchos elementos bastante obvios de «Blanca Nieves y los siete enanos», «Cenicienta» y «La bella durmiente», aunque no dudo que haya aún más que eso.
Como dije al principio, hay algunas películas de Disney que no deben perderse y definitivamente ésta es una de ellas. Acomoda perfectamente todos los elementos para que la disfrutes en familia de principio a fin. ¡Oh! y el hecho de que a mí no me haya gustado el final (vamos, no hubiera pensado que es el adecuado) no le quita méritos a la misma. Sólo recomendable para la gente quien disfruta de las historias de fantasía.
La vi…
En: Cinépolis Galerías Cuernavaca
El: Sábado 15 de diciembre a las 17:45
Con: Ariel
Y le pongo: 9.5/10 q’s
Comentarios recientes