Bancs Publics – En el jardín de los amorosos… ¡mojados! (merde! :-x)
Durante la semana pasada me llamó la atención que vi a lo largo de la Av. Álvaro Obregón (que es por donde camino diariamente rumbo a Insurgentes para tomar el pejebujj y venir al trabajo) publicidad que rezaba: «Bancs Publics – En el jardín de los amorosos» y abajo una pequeña leyenda que decía «Más de 40 actores y músicos te esperan en la Plaza Río de Janeiro para un paseo en búsqueda del amor.» y posteriormente había un mapa de dicha plaza (en donde, dicho sea de paso, hay una «réplica» de tamaño gigante del famosísimo David de Miguel Ángel) en donde designaban nombres peculiares para diferentes ubicaciones. Tan extraños eran estos nombres como «Frondas del Rencor», «Cascadas del Deseo», «Bosque de la Seducción», «Jungla de la Indiferencia» y «Llanos de la Indolencia», entre otros. Pues bien, consiguió llamar mi atención.
El resto de la publicidad intentaba explicar (palabra clave: intentaba) de qué se trataba el asunto y rezaba más o menos así (no transcribo todo por falta de tiempo y exceso de hueva): «Las bancas de los parques públicos de Francia se hicieron populares gracias a una de las canciones más famosas de Georges Brassens. Todo francés conoce de memoria este refrán «los enamorados que se besuquean en las bancas públicas, bancas públicas» (?). Con motivo de la primavera de los poetas, dedicado este año a la poesía amorosa, la Embajada de Francia ha querido rendir homenaje a los enamorados en las bancas públicas.». Posteriormente continuaba el resto de la invitación y citaba a que te presentaras en dicho parque el jueves 26 de abril a las 20:00 horas, para una «función única». Tan extraño me pareció que decidí hacer extensiva la invitación «a quien se dejó» y allá fuimos finalmente Ariel, Lalo, Manuel y yo.
Llegamos puntualitos, unos 3 minutos antes de las ocho de la noche (ayuda un poco el hecho de que nuestro depa está a 2 cuadras del parque por lo que, caminando, es como un minuto y medio, ¿verdad? :P) y encontramos una concentración de gente alrededor de lo que a primera vista se antojaba como una especie de circo pero que posteriormente ibas tratando de entender. La atracción principal a esa horas era una de esas conocidas «estatuas humanas» que todo mundo hemos visto en las ciudades las cuales tienen un botecito frente a ellas y les pones una moneda y entonces se mueven. La peculiaridad de ésta era que al ponerle la moneda no sólo se movía, sino que empezaba a recitar un poema y en ocasiones hasta te perseguía (!!!) ante la mirada horrorizada de más de uno. Por aquí, allá y acullá se apreciaba el caracter francés del evento pues escuchabas a algunas personas hablando francés y se notaban algunas narices respingadas. De repente apareció de algún lugar María Antonieta repartiendo publicidad del evento y un rato después (a eso de las ocho y cuarto) un conductor anunció con aire pomposo que el evento daría inicio en el centro del parque, para posteriormente ir visitando los lugares que habían acondicionado (a los cuales ya les habíamos echado un ojo y habíamos visto que estaba una especie de ménage à trois en un pequeño escenario tras delgadas y traslúcidas telas, una suerte de Eva con cara de loca, un pobre e infeliz «dejado» murmurando poemas, un cupido trepado a un columpio, entre muchos más) para este fin. Nos disponíamos entonces a ver el inicio del evento cuando… ¡comenzó a llover!. La madre naturaleza no perdonó y echó a perder un espectáculo que seguramente habían preparado por meses y no tuvimos más remedio que huir del lugar, hacia la zona rosa (que casualmente también está a un par de cuadras de ahí) en donde cenamos tacos y anduvimos deambulando un rato.
Al cabo de menos de un par de horas regresamos al susodicho parque para darnos cuenta que, con lluvia y todo, algunas personas se habían quedado a presenciar el espectáculo. Ni modo, «será para la otra» pues a esa hora ya sólo se notaba gente cansada y el único que continuaba inquebrantable era «la estatua viviente» a quien Lalo se animó a ponerle una moneda y por poco resulta violado por éste. Compréndanlo: la pobre estatua ya estaba cansada y desvariando.
Me alegra saber que la embajada francesa en México realice eventos de esta naturaleza; ojalá que pronto podamos presenciar otro ya sin la inclemente lluvia arruinándolo. Yo ya quiero que suceda :D. A continuación dejo la publicidad que utilizaron en caso de que alguien quiera pedir más informes sobre el evento, etc. Ya saben, clic para agrandarlos.
A alguien de nariz respingada se le olvidó checar el pronóstico del tiempo jiji
Uy y a fin de año viene el festival de vinos y quesos, en havre (me parece)… se pone buenisimo, hay vendimia y pruebas 😛
Ñam, ñam 😛
A que en tu rancho no hay deso?
Titab:
¡Qué mala! jajajajaja 😆 (pero es verdad :P)
Guolquensia:
No, en mi rancho no hay «deso» ¬¬ ¬¬ ¬¬
¡Vinos y quesos! *yummy* 😀
hola! tmb estaba una de las «estastuas humanas», en roja,la q siempre estaba con «maria antoinetta».. (pero no es maria antoinetta en verdad :p) espero q si te gustaba el espectaculo! 🙂
Q MALA??????? FUCK UUUUUUU PINCHE NACO!!!!