Historial de Búsqueda de Google: Busca dentro de tus búsquedas
Si eres una persona que, como yo, depende de las búsquedas en Google para encontrar en Internet cualquier cantidad de cosas que se te ocurra; pero además, después de algunos días, semanas o inclusive meses llegas a repetir alguna búsqueda de algo que ya habías encontrado previamente, entonces esta «nueva» característica del buscador de Google te interesará.
Desde diciembre del año pasado (me parece, al menos en ese mes fue cuando lo descubrí) Google lanzó un nuevo servicio: el «Historial de Búsqueda» el cual consiste en que guarda en una página especial las búsquedas que haces cotidianamente. Para poder acceder a éste, sólo necesitas ser un usuario registrado de Google (con una cuenta de GMail, si no tienes una, pídeme una invitación y te la enviaré) y hacer clic en la parte que dice «Acceder» (en la versión en español) o «Sign In» (en la versión en inglés), como lo muestro a continuación (haz clic sobre cualquier imagen para agrandarla):
Una vez que lo hayas hecho, simplemente introduce tu usuario y contraseña de Google, como mencioné más arriba:
Ya que lo hayas hecho, te aparecerá una nueva opción en la esquina superior derecha (en donde antes decía «Acceder»), la cual es «Historial de Búsquedas»:
¡Y ya está! Eso te llevará a la página de tus búsquedas personalizadas, en donde encontrarás un calendario con los días que hayas hecho búsquedas en Google, así como con la búsqueda que hiciste en determinado día, las búsquedas sin resultados, las imágenes y la opción de buscar dentro de tu propio historial de búsquedas. Puse como ejemplo el mes de enero, esas búsquedas en específico que tengo ahí son con respecto a la MacroTrivia de Cinemex (por eso son búsquedas tan extrañas :P). También están, por ejemplo, las imágenes que usé para lo que escribí sobre Desperate Housewives.
A mí me es particularmente útil esta herramienta de Google porque tanto desde la oficina como en casa, así como en la laptop (y, opcionalmente, cuando visito a mis papás) tengo acceso a mis búsquedas previas, y puedo seguir guardando lo que busco. Claro está: si usas alguna computadora «pública» te recomiendo que hagas un «Sign out» o «Salir» para que nadie vaya a tener acceso a esa información confidencial ;).
:-O quiero una invitacon de gmail
José:
Envíame tu dirección de correo por alguna de las n-mil formas que hay de contactarse conmigo y con gusto te enviaré una.
Que buen truco!
Yo quería algo así para poder leer rss y hacer un resumen diario.
Lo esoty usando, gracias. ah
P.D Si alguien quiere invitaciones para gmail también tengo de más
salu2!
Mario:
Me alegra que te haya sido de utilidad. ¡A sus órdenes! 🙂
Saludos pa’ ti también.