Ida y vuelta a ‘la gran ciudá’: Feria de posgrado, antro y ‘atascón’

Acabamos de regresar de “la gran ciudá” (la Ciudad de México). Teníamos planeado irnos ayer “más o menos temprano” (lo que sea que eso signifique) pero gracias a que nos levantamos tardísimo y a que recibimos una llamada telefónica de Chris en donde le pedía ayuda a Ariel para que lo fuera a revisar, pues aparentemente se había fracturado el pie la noche anterior, ya no nos fue posible irnos temprano. Afortunadamente lo del pie de Chris no fue una fractura, pero sí un esguince. Después de que en el hospital le tomaron radiografías y le vendaron el pie, lo enviaron de regreso a casa.

Para ese entonces ya era tardísimo y decidimos que hasta hoy domingo asistiríamos al motivo de nuestro viaje: la 7a. feria de posgrados 2006 de CONACyT en el Hotel Sheraton Centro Histórico (no, no fue el “María Isabel” que querían clausurar por correr a unos cubanos, ése es otro). La idea es que Ariel ya está viendo opciones para cuando termine esta segunda carrera que está estudiando. Probablemente realice algún posgrado aquí en México o en el extranjero, ya veremos. Lo que me llamó la atención fue la enorme cantidad de universidades del Reino Unido que se promocionan aquí en México. ¡Puedo asegurar que al menos el 20% de las cuantiosas universidades que ofrecían posgrados eran de ese lugar!. Por desgracia, muy pocas (sólo una francesa, me parece) ofrecían algún posgrado atractivo para la especialidad de Ariel, pero ya veremos qué pasa. Aún falta al menos un año para que deba decidirlo.

Aprovechando que nos fuimos desde ayer por la noche, vimos por el sur de la ciudad a un querido y prominente bloguero con quien tuvimos una amena conversación de algunas horas en un Sanborn’s de Insurgentes. La verdad es que tenía muchas ganas de que esa reunión se diera y finalmente sucedió. (¡Nos vamos a ver pronto otra vez! ¿Eh? Remember… :P).

Ya casi a la media noche enfilamos rumbo a la zona rosa, pues muy cerca de ahí está el departamento de Ángel y Adrián en donde pernoctaríamos. Estuvimos platicando un rato y más tarde nos fuimos a un antro que no conocíamos y sólo puedo decir… OMFG!. Supongo que iremos frecuentemente 😉 😛 jojojo. Salimos de ahí no tan tarde, a eso de las cuatro de la mañana, para no estar TAN desvelados para hoy asistir temprano al evento.

Cuando estábamos en la feria de posgrados le envié un SMS a Flavio para ver si él y Daniel desayunaban con nosotros pero por mala suerte su teléfono estaba cargándose y se dio cuenta del mensaje hasta un par de horas después, cuando ya estábamos por el sur de la ciudad, dirigiéndonos hacia Plaza Loreto en donde comeríamos en nuestro restaurante de bufet favorito: el Sirlon Stockade (“Atascade”, le decimos) en donde estuvimos comiendo como dos horas (jojojo), pues nos gusta mucho porque puedes comer de todo: excelentes cortes de carne, una vasta barra de ensaladas, otra barra de comida caliente y una irresistible variedad de postres. Posteriormente regresamos a casa. El tráfico estuvo súper tranquilo: hicimos alrededor de una hora desde Plaza Loreto hasta la casa y no hubo ningún contratiempo.

Ahora nos prepararemos para la “noche de óscares”, aunque en años pasados ya no los habíamos visto creo que este año vale la pena por tantas nominaciones de Brokeback Mountain, ¡crucen los dedos!

En esta ocasión, no habrá fotos acompañando al relato, so sorry 😛

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. fantasma dice:

    Lamento lo del Domingo en la mañana y el teléfono =( confío en que habra más ocasiones para reunirnos.

  2. jappapv dice:

    Hola de nuevo, creo que estan pasando cosas nuevas por aqui…
    Muy bien eso del posgrado, que tome la mejor opción Scooby, bien por la distracción de fin de semana, mala suerte por lo de Brokeback, y como van en la trivia??!!

    Saludines.

  3. y como siguio Chris??, sabes, todavia no me animo a escribirle 🙁 no se… jejeje me da penita
    saludos y abrazotes

  4. siul dice:

    hola solo para saludarte y felicitarte por tu blog al que me he aficionado a leer ultimamente,
    y me parece genial que tengas varios enlaces de estos lo cuales tambien he leido,
    saludos desde dallas tx , 😎

  5. valentina18 dice:

    Me da gusto q les haya ido bien en la “ciudasota”…

    Ariel me tiene simplemetne impresionada, mira q yo decía q me gustaba el estudio, pero él de plano es fan 😛

    Total, en cuanto a los oscars, ya ni me digas, “Brokeback” tuvo sólo 3, en realidad es mejor eso q ninguno, pero sí creo q les dio miedo darle el de mejor película. Lo q sí q nadie me recuerde es q “Narnia” no haya ganado sus nominaciones y q aún menos me mencionen q “The corpse bride” de mi idolatrado Tim Burton no ganara… de plano eso sí me dolió más q el cólico menstrual!!! 😡 😡 😡 😡 😡

    En fin, besitos y galletas:
    Hely 😀

  6. Imoq dice:

    Flavio:

    No te preocupes, tú no sabías nada :). Y claro que habrá más ocasiones, iremos más frecuentemente 😉 😀

    omar-og:

    ¡Bienvenido de regreso! 🙂

    La trivia va más o menos, aún no hay un ganador, ¿tú crees? Aunque ya varios se acercan (yo no :P)

    CravinOxygen:

    Ya va mejor :). Anímate a escribirle, a este ritmo lo harás en unos cinco años más 😛 😆

    Siul:

    ¡Gracias por visitar ImoqLand! Me alegra que te agrade andar por aquí, eres bienvenido cuando gustes.

    Saludos para ti 🙂

    Hely:

    Jejeje sí que es fan. Yo no, yo realmente paso 😛

    De los óscares… ya ni llorar es bueno. Estaba TAN enojado 🙁 😡

    Nos vemos por la tarde 😉

  7. pio_pio dice:

    La primera de muchas más por venir…
    Un abrazo.

  8. Imoq dice:

    ¡Así será! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.