Visita a las Lagunas de Zempoala, disco y pastel: cumpleaños número 29 de Ariel
Tal y como lo había anticipado, éste fue un fin de semana ocupado, pues ¡fue el cumpleaños de Ariel!. Hago el mismo comentario que hice el año pasado: qué bueno que ya tenemos la misma edad otra vez, pues aunque «sólo» le llevo 15 días, me siento viejo en estas dos semanas que tengo «un año más», ahora ya estamos parejos otra vez 😉 :P.
Ariel tenía muchas ganas de que fuéramos a las Lagunas de Zempoala y admito, no sin vergüenza, que a pesar de que está a tan sólo 45 minutos de Cuernavaca yo no conocía el lugar (con eso de que no soy muy afecto a la vida campestre) pero por fin lo hice este fin de semana, y allá fuimos. El camino de ida es sinuoso y peligroso, pero yendo a baja velocidad y abusando de la segunda en el carro llegas sin mayor problemas. Hay que ir con mucho cuidado porque es pura subida de ida (y obviamente pura bajada de regreso :P); hay una diferencia muy importante en pocos kilómetros lineales, pues subes de unos 1500 metros sobre el nivel del mar que estás en Cuernavaca hasta unos 2700 m. s.n.m. que, según mi reloj, estábamos en las lagunas.
Decidimos hacer un picnic allá, y nos acompañaron Marco, un amigo de Córdoba, Veracruz que vino a visitar a Ariel por su cumpleaños y Chucho. Tras algunos contratiempos (el escape del carro estaba a punto de caerse y tuvieron que arreglarlo, afortunadamente no tardó más de 45 minutos) y tras pasar al súper a comprar lo necesario para el picnic emprendimos el camino. Al llegar a la laguna (sólo se puede visitar una, a pesar de que originalmente eran once, me parece, por eso el nombre en plural) me detuve un par de minutos a contemplar boquiabierto la belleza del lugar. Es increíble que aún tengamos áreas tan bellas cerca de la ciudad y que además podamos visitar cuando se nos venga en gana. Ojalá que cuidemos esos recursos naturales para que duren muchos años más.
Bajamos las cosas y estuvimos descansando un rato, contemplando el lugar mientras comíamos nuestros sandwiches. Tomamos varias fotos (hay mezcla de fotos entre nuestra cámara y la de Marco) y después de un rato decidimos rodear la laguna para despejarnos un poco y caminar. Ahí junto a la laguna hay varios puestos de comida, así como tiendas de artesanías y quien guste puede montar a caballo. Se puede acampar también y en resumen, es ideal para ir un fin de semana en familia o con amigos y estar en contacto con la naturaleza. El único coraje que hice (siempre los hago, ¿qué no?) es que la gente parece que es idiota o no sabe leer, pues los letreros dicen clara y específicamente: «Por su seguridad está prohibido nadar y pasear en lancha», ¿y qué hace la gente? Claro está, pasear en lancha, por supuesto (no nadan porque el agua está helada. Lo mismo con otros letreros de «no prender fuego, se puede quemar el bosque» y vimos residuos de fogatas por doquier, además, quienes estaban en la lancha más tarde prendieron su fogata :-x. Muy grave también: hay algo de basura tirada cerca de la laguna, siendo que por todas partes hay letreros de no tirar basura y es un parque nacional que deberíamos cuidar. Como dije: la gente es idiota o no sabe leer.
Después de estar un buen rato en la laguna y cuando el frío y la proximidad de la noche nos indicaron que debíamos irnos de ahí, decidimos emprender el viaje de regreso a Cuernavaca. Por la noche Chucho le regaló a Ariel un «Scooby bombero» (uno más para la colección :P) y el nuevo CD de Robbie Williams. Nos preparamos (yo no con muchas ganas) para salir a bailar, pues por la noche era la famosa «white party» del aniversario de Oxygen Disco que cada año hacen. Otra vez, pude comprobar que la edad me pesa más a mí que a los demás, pues no la pasé muy bien porque estaba cansado y alrededor de las 5:30 de la mañana mi cuerpo dijo que ya no más y les pedí que nos fuéramos para descansar. (Sí, ya sé, soy un aguafiestas :P).
Ayer, domingo, vinieron los papás de Ariel y asamos (bueno, asaron, yo no :P) carne y comimos todos juntos. También trajeron un pastel de chocolate muy sabroso y una gelatina que preparó la mamá de Ariel. Le regalaron 3 tazas de… ¡Scooby Doo! (¿No adivinaste? :P) y pasamos un buen rato. Más tarde se fueron sus papás y debimos llevar a Marco a la terminal porque se regresó a Córdoba.
En general fue un fin de semana muy agradable y Ariel se la pasó bien, hizo lo que le gusta para su cumpleaños (así como yo lo hice con el mío) y creo que fue un fin de semana productivo, aunque cansado. Por ahora estoy abusando del hecho de que no tengo que levantarme temprano mañana ;).
Dejo un enlace a las fotos de Zempoala y del pastel. Ahora, ¡a dormir! 😀
Me alegro en verdad de que la pasaron rico. Yo tampoco la(s) conozco pero tomo nota de la sugerencia.
¿Cómo van las vacaciones? ¿Estás mejor de la gripa? ¿Ya nació tu sobrin@?
Un abrazo para ti y otro para Ariel.
¡Ya me cansé tan solo de leer todo lo que hicieron! jejeje ¡qué bueno que todo salió como lo tenían planeado!
…que lastima en verdad que no las conociste antes, ya que desde que era niño pasábamos por ahí una vez al año para ir a ver a los abuelos, y me encantaban, ahora solo puedo decir que me deprime la manera en como los seres humanos destruimos todo a nuestro paso, la verdad es que «el bosque» que rodea las lagunas, no esta ni la mitad de poblado que estaba hace 5 años, y la gente sigue talando los árboles impunemente, además de que la gente «idiota», sigue haciendo sus mendigas fogatas, y eso ha provocado numerosos incendios, espero que la gente tome conciencia en verdad de lo que hace y que si van a un lugar tan hermoso, regalo de la naturaleza, tengan la amabilidad de 😡 LEVANTAR SU BASURA, y de respetar las indicaciones y que si no saben lee pues PREGUNTEN, y no se hagan los pen… 😡
En fin, que bueno que se divirtieron.
Al leer tu comentario, de verdad q me agarró la melancolía… la última vez q fui a las lagunas fue cuando estaba en la primaria (apenas ayer… 😛 ) y tengo muchísimas ganas de regresar con mis amigos, cosa de q nos pongamos de acuerdo. (sabes si se puede llegar en autobús o similar? 😕 )
En fin, ojalá q Ariel haya disfrutado muchísimo su cumple y neta q tú cero q te influya el q a las 5.00 ya no aguantes… me pasó lo mismo la última vez q estuve en la Casa del Dictador… jajaja
De nuevo felicidades a Ariel y a tí felices vacaciones.
Besitos y galletaS:
Hely
P.D. Le ponemos fecha a la conocida???
Eduardo:
Las vacaciones ahí van, flojitas y ricas, tal y como las anticipaba, jejeje. El fin de semana (viernes y sábado) ya me sentía mucho mejor del resfriado pero el domingo recaí un poco y ayer todavía me sentía algo mal, hoy estoy más o menos, espero que ya por estos días me alivie por completo.
Mi sobrina (es niña :D) todavía no nace, mi pobre cuñada está en el hospital desde el jueves pero como aún no cumple los 9 meses de embarazo no le quieren adelantar el parto por métodos artificiales, aunque ya está a punto de dar a luz. De todas maneras está bien monitoreada y segura 🙂
Abrazos 🙂
Flavio:
Sí que fue cansado, pero valió la pena 😀 🙂
DECKS:
¿A qué te referías conque el bosque ya no está ni la mitad de poblado? Ahí no vive gente, ¿o te refieres a «poblado» por animales? 😕 me confundí 🙁
Y sí, maldita gente cochinota e irrespetuosa, no respetan ni a su madre, menos al bosque 😡
Hely:
No vi ninguna línea comercial de autobuses llegar allá aunque supongo que los autobuses que van de Cuernavaca a Toluca pasando por Zempoala te podrían dejar ahí. El problema sería encontrar de regreso, dudo que un autobús se quiera detener a recogerte, ¿tal vez usanto tus encantos femeninos y pidiendo ride? jeje. Ojalá que puedas ir pronto otra vez, ¡vale la pena! 🙂
Sí, sí, no es lo mismo «los tres mosqueteros» que «veinte años después», lo importante es no sentirse taan viejo 😛
Sí, hay que ponerle fecha ya, estamos posponiendo mucho la conocida y eso que vivimos en la misma ciudad 😛
Referente a la mitad de poblado, me refería a la población de árboles no de personas ;-).
Hely, los autobuses salen de la terminal de la estrella blanca (en el centro), puedes tomarlos también cerca de la paloma de la paz, de regreso hacen parada en la entrada del parque (sobre la carretera).
Saludos!!
DEcKs
Mil gracias por el dato Decks… ahora sólo falta q resuleva el punto del dinero… jajaja
Imoq, estamos en contacto, hay q aprovechas tus vacaciones para conocernos… En eso estamos.
Besitos y galletas:
Hely
hola comparto kon todos ustedes ke las lagunas son un lugar muy bello y ke la gente no sepa cuidar la naturaleza, pero otro gran problema ke existe es la tala clandestina:-x, mis abuelos viven en el poblado de santa lucia, a 40 min de las lagunas y nos da mucho coraje ke las autoridades no hacen nada por este lugar :-?, pero espero ke cada vez ke lo visiten lo kuiden y sean responsables, y por ultimo que se diviertan…..
todos los que han escrito tienen razòn, pues acabo de ir y la verdad es de que todo el lugar està impresionante, es perfecto para quitar el estres de cada dìa.Recomiendo al 100% este lugar. cuidense
solo le quiero decir ala gente del estdo de morelos que no sea rata por que todo lo que es el parque nacional de zempoala es de todos nosotros los ocuilences no de morelos y ala gente que hace sus babosadas de talar los arboles quiero decirles que le piensen siquiera tantito y que no sean animales y que entiendad
tienen que mostrarmefotografias de la laguna de zenpoala soy de la escuela secundaria tcnica n´
2poirfabor m
psss..yo kisiera saver cuanto cobran??? 😕
🙂 si quieres un yorkshire terrier, un perro/a te encantaran.
¡¡¡¡COMPRAME UNO!!!!
Hola. Estoy interesada en comprar un yorkshire. En cuánto lo vendes? 😕
Keep posting stuff like this i really like it