Flightplan («Plan de vuelo»)
A mí me gusta mucho Jodie Foster y aunque ha tenido algunas películas realmente malas, de todas maneras considero que es una excelente actriz y que vale la pena siempre ir a verla al cine. Las películas no son siempre las mejores, pero ella hace que valgan la pena. Ésta (Flightplan, «Plan de vuelo») entra dentro de dicha categoría.
La historia, aunque por momentos inverosímil, nos relata la tragedia de una mujer cuyo esposo ha muerto en Berlín y que viaja con su hija hacia los Estados Unidos en el mismo avión en que va el ataud de su esposo. Ella se duerme en el avión y cuando despierta su hija ha desaparecido. Lo extraño es que nadie recuerda haberla visto y todos creen que ella alucina haber llevado a la niña.
No sabía al principio si se trataba de un thriller psicológico o de otro tipo, pero poco a poco se van atando los cabos hasta que se vuelve casi predecible. De todas maneras la historia está muy bien contada excepto el final. Como he dicho en repetidas ocasiones: Hollywood tiene un «no sé qué» para echar a perder los finales de las películas aún medianamente buenas; no sé si se les termine el tiempo, el presupuesto, las ideas o todo lo anterior junto pero pudieron haber tenido una excelente película si hubieran pensado en otro final. De todas maneras, si decides verla te vas a entretener un rato, y por Jodie vale la pena.
La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Jacarandas
El: Miércoles 12 de octubre a las 21:20
Con: Ariel
Y le pongo: 8/10 q’s
Yo tengo mi teoría al respecto de los finales de pelis norteamericanas.
A la vista del resto del planeta sus finales son una auténtica mierda (algo que tu, con esa admirable educación que yo ya perdí, nunca dirías de este modo); pero no para los propios angloamericanos, que deben tener el cerebro más reblandecido por sus sistemas educativo y cultural, y las encuentran chiflantes.
Yo pensaba que el capitán era de los malos.
Moderno de Mierda:
Me encanta cómo dices las cosas: directas y tal y como las piensas. Algo así, algo así…
VernoM:
Sshhhht! ¡No le arruines el final a quien no la haya visto! 😛 jejeje.