Ya está mejor Miguel :)

Ahora sí ya puedo escribir sobre lo que no tenía ganas de escribir, pues me siento un poco más tranquilo al respecto. Se trata de una espantosa secuela del accidente de Miguel sobre el cual escribí en un tono despreocupado pues aparentemente no había pasado a mayores pero un par de días después (el viernes siguiente por la tarde/noche) tuvo una complicación espantosa: a causa del accidente tuvo un derrame cerebral y estaba muy mal. Tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México y estuvo en el área de terapia intensiva en el Hospital ABC hasta el fin de semana pasado. Posteriormente lo pusieron en terapia intermedia y finalmente ayer, precisamente cuando lo fui a visitar, ya lo trasladaron a piso. Si su recuperación sigue igual que hasta ahora, probablemente el domingo o el lunes ya lo envíen a su casa a que termine de recuperarse.

Haciendo un paréntesis, no me gusta la Ciudad de México, pero cuando la ocasión amerita ir (como ayer) no lo pienso dos veces. Aún así, el tráfico estuvo espantoso y es horrible estar atrapado por horas para ir de un lugar a otro. ¿Cómo puede sobrevivir la gente así?

Me impactó mucho lo que le sucedió a Miguel. Como ya bien dije, además de ser mi jefe en la oficina es mi amigo y yo lo recogí y lo llevé al hospital cuando sucedió el accidente y por lo tanto me estaba afectando en sobremanera la situación. Han sido días muy complicados a nivel personal y también aquí en la oficina (si no está el jefe hay que hacer su trabajo, obviamente) pero el trabajo no me preocupa: lo hemos ido sacando adelante y así será hasta su regreso.

Agradezco a tantas y tantas personas que de una manera u otra se enteraron del accidente y se acercaron con buenos deseos. Seguimos deseando la pronta y total recuperación de Miguel.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Dreamer dice:

    Hola Imoq, felicidades por tu site, muy completo, desde el otro dia ya lo había visitado, en aquella ocasión lei los posts acerca de tu asistencia a la marcha, tu animal en la cama y tu cambio de look, en verdad sí luces mucho mas joven.

    En cuanto a tu amigo Miguel ojalá y se recupere lo mas pronto posible, aunque un derrame cerebral no es cualquier cosa 🙄 (sí, me dicen el positivo), la mejor de las vibras para el.

    Dreamer

  2. Anónimo dice:

    Igualmente deseo que se recupere Miguel del todo.
    La verdad que también me pregunto como harán los automovilistas de la Ciudad de Méjico para viajar constantemente en sus viajes cotidianos por la ciudad sin morir en el intento.
    Saludos

    uncastellano actualizate.blogspot.com

  3. Smellinda Linda dice:

    Ouch, mal plan lo de Miguel 🙁 pero me alegra que se esté recuperando 🙂

    No lo conozco pero le mando saludos y buenos deseos para una prontísima recuperación 😀

  4. Chaud Poser dice:

    suerte en todo imoqcin

    animo

  5. deivis dice:

    Qué bueno que está mejor tu amigo.

    Y ni qué decirte (amo el D.F.)

    Saludos!

  6. valentina18 dice:

    Bueno nene, espero q tu amigo se encuentre mejor, sabes? siempre me pega mal plan cuando me entero de q alguien está mal de salud, sobre todo en asuntos como este, de verdad espero q se mejore muy pronto, es posible, sé q no es cualquier cosa, pero de todo se sale… Fíjate q al papá de un maestro mío muy querido (el hombre tiene 93 años) le dió una trombosis hace muy poco, no lo creerás, pero a las 2 semanas el hombre estaba ya perfecto, no se afectó para nada la memoria, sólo un poco, y esto super leve, el lenguaje, es decir, la cordinación necesaria para hablar, pero eso con un poquito de práctica se arregla fácilmente.
    Imagina tú, si el señor tiene 93 años y salió adelante de un accidente cerebral así de fácil y pronto, seguro tu amigo estará como nuevo en muy poco tiempo.
    Bueno, si en algo puedo ayudarte, no tienes más q decirme… por lo menos me ofrezco para escuchar, o hablar, digo, porq el no tener idea de medicina (salvo los diagnósticos q me han dado) no me hace muy buena ayuda en ese sentido.
    En fin, te dejo mi correo y si te interesan mis números telefónicos para contactarme en caso de q necesites algo, me avisas, vale?
    [email protected]
    Besitos y galletas.
    Hely

  7. Imoq dice:

    Dreamer:

    Muchas gracias por darte una vuelta por aquí y tomarte el tiempo de leer mi cosas. Comprendo a la perfección que un derrame no es cualquier cosa, he leído todo lo que he podido al respecto en los libros de Neurología de Ariel y sí depende mucho del tamaño de la lesión, además de la ubicación entre otras cosas. Afortunadamente parece ir evolucionando bien y eso esperamos que suceda. Muchas gracias por las buenas vibras, todos estamos al pendiente de ello.

    uncastellano:

    Muchas gracias por el buen deseo. Yo, entre más conozco la Ciudad de México, más amo a Cuernavaca (o a casi cualquier otra ciudad fuera de ahí). Pero ya ves, hay quienes la adoran y está bien para ellos también, supongo.

    Smellinda Linda:

    Tú siempre tan idem :). Muchas gracias por los buenos deseos. Lo creas o no, éstos dan ánimos para tomar la situación de una mejor manera y al menos imaginar que se arreglará pronto. Ojalá que no esté equivocado.

    Chaudcín:

    Gracias, niño, tan buena onda como siempre 🙂

    Ayotl:

    Sí, la verdad es que qué bien. Seguimos con las buenas esperanzas. ¿En serio amas la Ciudad de México? No es muy común escuchar eso jejeje. Pero bueno, chido por ti, tal vez tenga que ver con la edad, a lo mejor a los 18 años (ya no recuerdo bien :() es cool ver la vida pasar tan rápidamente. Quién sabe, jeje.

    Helyanwe:

    Qué linda eres, la verdad. Se aprecia mucho tus muestras de apoyo y claro que tenemos la esperanza de que todo salga bien. Como le contesté a Dreamer, cada caso es diferente y depende de muchas particularidades el nivel y la rapidez de la recuperación, pero en este caso confiamos en que será rápidamente y quedará totalmente reestablecido. No perderemos los ánimos. Muchas gracias por tus galletas, siempre me caen muy bien ;). Un beso.

  8. valentina18 dice:

    Nada, reitero mi ofrecimiento, si en algo puedo ser de ayuda, no dudes en llamarme, vale?
    Tú ten confianza en q todo saldrá bien… después de todo, tu amigo (según creo) es bastante joven y eso le da mucha ventaja, entiendo q todo depende de dónde está localizada la lesión, pero seguro saldrá adelante muy pronto, tú no te preocupes por nada…
    Y aquí estamos…
    Besitos y galletas (por supuesto)
    Hely

  9. Imoq dice:

    Sí, los médicos creen que no habrá secuelas por el tipo de lesión y la localización; se le ve muy bien y se está recuperando muy rápidamente.

    La edad le ayuda, claro, tiene 42 años.

    Muchas gracias por los buenos deseos, un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *