Se murió el gordo :( :( :( (Actualizado)

Me siento entre triste y culpable. “El gordo”, uno de mis hamsters se murió durante la noche :(. Anoche supe que se iba a morir cuando lo saqué para jugar con él, pues estaba todo delgadito, lívido y débil. Ariel piensa que tuvo alguna infección, pero ya era demasiado tarde para hacer algo. Lo cambios de casa, le lavamos bien su bebedero y lo desinfectamos pero ya eran patadas de ahogado; amaneció muerto, hecho bolita como si estuviera dormido pero en esta ocasión se trató de un sueño eterno del que no despertará, al menos en esta vida :(.

Decía que me siento culpable porque me fui de vacaciones y lo abandoné. Claro está, tuvo agua y comida durante todo el tiempo de nuestra ausencia, pero de todas maneras en parte siento que si hubiera estado aquí no se habría muerto, como si yo realmente tuviera el poder de detener a la muerte, bah!.

Aún no puedo lidiar muy bien con la muerte, pues nunca he perdido a un ser querido (como alguien de mi familia) así que cuando se ha muerto alguien ha sido sólo una mascota pero aún así siento horrible. El hámster que tenía hace algunos años, “Lady Di” sufrió una muerte trágica de la cual no quiero escribir en este momento, pero sí me afectó mucho. Después, hace poco se murió Blas mi conejo y pues también sentí horrible porque fue así, de un día para otro.

Con el caso del “gordo” no fue igual, ya que ya iba a cumplir 2 años, casi llegando a su ciclo de vida natural y poco a poco me iba resignando a que pronto se moriría, pero sentí horrible que se hubiera enfermado y muerto :(. Yo no sé qué voy a hacer, por ejemplo, el día en que se muera una de las perritas, porque entonces sí me voy a sentir terriblemente mal.

Sé que al menos Smellinda Linda comprenderá mi dolor, ya que ella también ha sufrido la pérdida de sus hamsters :(.

Sobrevive aún “la chiquita”, que también está en la foto junto con “el gordo”. Deberemos enterrarlo y estoy seguro de que ya se encuentra en este momento en “el cielo de las mascotas”. Lo siento, gordo, debí haberte cuidado mejor :(.

Esta fotografía la tomamos hace casi dos años, cuando los hamsters aún eran unos bebés.

Actualización 13/julio 09:30:

Ya lo enterramos ayer, justo del otro lado del árbol en donde enterramos a Blas (y muy cerca de Lady Di también), en el bosque de la carretera Cuernavaca – México.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. joel dice:

    Bien… pues no buscaré palabras de consuelo… sólo entender elproceso y que no hay antes ni despues, ni cosas que suceden o no sucederían.
    yo he perdido muchas mascotas desde niño, varios hamsters. y creo que es cuestion de simple aceptación y lidiar con la única verdad sierta que tenemos todos… la muerte. Ya el como se quiera ver es otro rollo. (sólo es cuestion de tiempo)
    Y pues me siento triste al ver que te entristece te mando un abrazo.

  2. Smellinda Linda dice:

    Imoqsan, no te culpes, velo como que al menos tuviste 1 día más al lado de gordo, hubiera sido muy feo llegar y encontrarlo muerto no?

    *snif*

    descanse en paz gordito bonito

    *smell soltando lágrimitas*

  3. Imoq dice:

    Óscar:

    Sí, creo que tengo que aprender a lidiar mejor con la muerte. Es un proceso que aún no he llevado a cabo bien y me cuesta trabajo, pero por ejemplo, aunque me siento triste por lo del gordo al menos no me sentí tan mal como con Blas, u horrible como con Lady Di. Creo que poco a poco voy aprendiendo a manejar esto de mejor manera. Igualmente, gracias por tu apoyo.

    Smellinda Linda:

    Sí, creo que el hecho de poder “despedirnos” me ayudó también, y pues verlo bien enfermito y además SABER que se iba a morir hizo que el shock en la mañana de encontrarlo muerto no fuera tan grande, aunque sí dolió. Gracias por tu apoyo a ti también *hugs*

  4. any dice:

    sabes yo estube con el siempre murio con 3 años y medio y lo encontre en coma lo reanime a los minutos su veterinario especialista en mascotas no convencionales lo ayudaba con oxigeno no podia respirar…sabes se murio igual y me dejo un dolor enorme que no puedo sobrellevar muy bien .el 14 de febrero murio chispa con serios problemas renales tenia 15 años y era mi vida .no hay nada que alivie el dolor mas que el tiempo ,,,pero mucho tiempo .un abrazo ,te entiendo tu dolor pero cuando se tienen que ir no hay factores externos que los salve …te lo digo con estas experiencias..ni dios me ayudo a curarlos…….

  5. Imoq dice:

    any:

    Qué bueno que podemos ser sensibles a compartir este dolor mutuo por la pérdida de mascotas queridas. Sí es muy impactante que los cuides y los quieras por tantos años y de repente te dejen, pero supongo que es el ciclo natural de la vida y he aprendido a aceptarlo un poco más.

    Un abrazo.

  6. any dice:

    no pude poner las fotos de mis amores porque no encontre como ni registrarme pude ….solo se cuidar mis bebes de compu se poco

  7. Imoq dice:

    any:

    No sé por qué, pero sí imaginé que chispa era perro/a y que alex era hamster.

    Cuida mucho a tus nuevos bebés, si es que los tienes.

    Saludos.

  8. Anónimo dice:

    HOLA SE ME HA ESCAPADO EL HAMSTER DE LA JAULA Y NO LO ENCUENTRO POR LA CASA ¿QUE PUDO HACER ? GRACIAS. 😕

  9. Imoq dice:

    ¡Búscalo bien! Si no lo encuentras por la casa tal vez ya se salió y ahora está perdido 🙁

  10. Rocio dice:

    Hola me llamo Rocío y tengo un hamster desde hace menos de un mes, ayer lo saque de la jaula y se escapo y ahora no lo encuentro, se que tiene que estar por mi casa pero no se donde….por favor como lo puedo eoncontrar?? mandeme 1e-mail, gracias.

  11. Imoq dice:

    Ojalá que lo puedas encontrar. No conozco tu casa, así que no se me ocurre en dónde pueda estar, pero podría estar escondido en cualquier rincón. Búscalo bien, que no se vaya a morir por ahí :(.

  12. miranda dice:

    te entiendo tanto..mi perrita…sativa murio el lunes!! a manos de un imbecil q la atrpello por un descuido mio! la quise soltar para q corriera i cuando volvia a mi corriendo..la atropellaron! me la habia encontrado en la klle! jamas quise a un animal tanto como a ella..era como mi hija! lloraba conmigo..reia conmigo..jugabamos cda noche…cuando llegaba dormia conmigo!.me siento tan mal y tan triste mi casa ya no es la misma:( la nesecito:( casi q no se q hacer..era tan pequeña..mis condolencias para ti..porke se de q se trata el dolor de perder a alguien tan querido como a una mascota .

  13. naty dice:

    bueno, ayer y hoy han sido dis tristes porque mi hamster se perdió, se escapo de su jaula y estaba en el patio, la saque un ratito para que se ventilara lo hacia todos los dias, pero ese dia cuando la fui a ver ya no estaba 🙁
    me siento culpable, pero me da pena, estuvo durante un pokito mas 1 año conmigo y anteriormente ya habia tenido 4 hamsters y todas se habian muerto de viejitas…
    lo malo es q afuera nose donde pueda estar o el destino que le toque vivir…

  14. Erika dice:

    Hola amigos, el día de ayer fuimos con mi esposo y mis hijos a comprar un hamster para cada uno de mis hijos, le pusieron el nombre de Albin y Hamtaro, mi hijo le hizo una linda cajita, lo alcanzamos a disfrutar en la noche, pero hoy cuando los fui a ver sólo estaba Hamtaro el de mi hija, pero Albin no estaba. Lo hemos buscado por todo el departamento, éste es muy pequeño, no tiene por donde salir, quisiera saber si el otro hamster se lo habrá comido?. Le puse un posillito en medio del living para ver si cuando le dé hambre pueda ir allí a comer, no se me ocurre otra cosa. Lo siento por mi hijo está muy triste. Por favor qué otra cosa puedo hacer a parte de seguir buscándolo?.
    Gracias por vuestra comprensión. 🙁

  15. Marta dice:

    Lo siento muchooooooo io tamben e sufrido a costa de mis animales 🙁 no te preocupes piensa qe staran n 1 mundo mejor 🙄

  16. crys dice:

    k tristeza!!! asi estoy yo, porque el dia de hoy se salio Calcetin ( my hamster) de su jaulita!! ya busque por toda la casa, me siento tan mal, no quiero ni pensar como le ira, si es que se salio de la casa, que destino de mi hamster!!!..buaaa 😕

  17. Elena dice:

    mi hamster se ha muerto hoy 🙁 y apesar que tenia dos uno ha vivido :-O y el que ha vivio estaba dandole cabezasos contra la pared de la jaula,estaba saltando hasta encima de el pa ha ver si vivia 😆 hoy me siento muy culpable hayyy 😕

  18. patri dice:

    lo meti en mi habitacion y se me perdio y no lo encontre k pena joderrrrrr

  19. alma dice:

    🙄 hola buenas estoy bastante triste porque anoche se murio mi hasmter y no hacia un año q lo compre si alguien me pudiera decir de que murio?? se le incho mucho la barriguita y sele pusieron las orejas para adentro y ademas estaba dscompuesto haber si alguien sabe q le paso GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.