Pentium 4 Circuitos más pequeños y obleas más grandes

Intel presentó el procesador Pentium 4 a 2.4 gigahertz (GHz). Intel produce ahora procesadores Pentium 4 que contienen circuitos más pequeños y a partir de obleas más grandes, de 300 milímetros.

(continúa…)El procesador Pentium 4 es el procesador para sistemas de escritorio de más alto rendimiento y el de mayor distribución en volumen del mundo. Intel vende ahora más de 10 veces el número de procesadores Pentium 4 que vendió en el primer trimestre de producción completa del procesador Pentium 4, que fue el primer trimestre del 2001.

“El liderazgo en desempeño y la mayor densidad del procesador Pentium 4 a 2.4 GHz son el resultado de mejoras continuas en diseño y tecnología de proceso”, dijo Sunlin Chou, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Tecnología y Manufactura.

“Hemos mejorado nuestro proceso de 0.13 micras con transistores más rápidos, elementos de menor tamaño y eficiencias en manufactura de obleas de 300 milímetros, al mismo tiempo, continuamos incrementando nuestra producción en múltiples fábricas. Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo por ofrecer en volumen los mejores recursos de cómputo a nuestros clientes”.

El procesador Pentium 4 está construido con la tecnología de proceso de Intel de 0.13 micras líder de la industria, que cuenta con los transistores CMOS más rápidos y pequeños disponibles en producción de alto volumen. Asimismo, Intel está fabricando ahora el procesador Pentium 4 en obleas de 300 milímetros.

Como resultado de optimizar más a fondo el proceso de manufactura, Intel ha iniciado la producción de procesadores Pentium 4 con un área del bloque de silicio 10% más pequeña. La combinación de obleas más grandes y una pastilla más pequeña reducirá el costo de manufactura y aumentará la producción. Intel tiene ahora cinco plantas de manufactura en producción con la tecnología de 0.13 micras, cuatro produciendo obleas de 200 milímetros y una produciendo obleas de 300 milímetros.

Con la tecnología mejorada de 0.13 micras y obleas de 300 mm, Intel puede ofrecer más de cinco veces la cantidad de productos en una misma oblea en comparación con la del primer procesador Pentium 4 que se comenzó a distribuir en noviembre del 2000.

Cada procesador Pentium 4 tiene 512 KB de caché de nivel 2 (L2) lo cual mejora su desempeño, 55 millones de transistores, e instrucciones multimedia (SSE2) avanzadas. Este procesador tiene los transistores CMOS más rápidos y compactos (60 nanómetros) producidos en volumen. Este liderazgo en tecnología de manufactura da como resultado microprocesadores para sistemas de escritorio con las más altas velocidades de reloj y el máximo desempeño de la industria.

Las mejoras de diseño y manufactura de Intel ayudarán a la compañía en su búsqueda por cumplir con su meta de producir procesadores Pentium 4 a 3 GHz para el final de este año. El procesador Pentium 4 a 2.40 GHz ya está disponible en el mercado y tiene un precio de 562 dólares en compras mínimas de 1000 unidades. Asimismo, Intel vende procesadores Pentium 4 en caja a una velocidad máxima de 2.4 GHz a distribuidores autorizados para integradores de sistemas de todo el mundo.

Cexar

Artículo consultado en esmas.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Cristina dice:

    agregen mas informacion en cuanto a los microprocesadores mas recientes en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.