Joven feminista crea y lanza a la Red un nuevo virus

De acuerdo con información liberada el día de hoy por diversas empresas de seguridad informática y agencias noticiosas, un nuevo virus de baja peligrosidad ha sido lanzado a la Red por la autodenominada Gigabyte, joven belga de tan sólo 17 años de edad. (continúa…)

De acuerdo a sus propias declaraciones, entregadas a las empresas antivirus en mensaje adjunto a una copia del virus, Gigabyte creó y lanzó a Internet el virus con la única intención de reivindicar el papel de las mujeres en el desarrollo de las nuevas tecnologías, argumentando que se desprecia la capacidad del genero femenino en lo que a informática y programación se refiere.

El gusano, denominado Sharpei y cuyo alias es W32/Sharp-A and W32/Sharpei@mm, se difunde por correo electrónico, lleva por subject “Windows Update”, un archivo adjunto de nombre MS02-010.exe., y está escrito en lenguaje C-sharp, mismo que utiliza la plataforma .NET de Microsoft. Una vez instalado en las máquinas, confirma que en ellas exista una plataforma de trabajo .NET y, de ser así, procede a infectar los archivos ejecutables de formato MSIL (Microsoft Intermediate Languaje).

Si dicha plataforma no está presente en el equipo, captura las direcciones de la libreta del Outlook y se reenvía a todas ellas. Asimismo, Sharpei crea una ventana mediante la cual informa al usuario que su equipo ha sido infectado por W32.HLLP.Sharp, y aclara que el mismo está “escrito en C Sharp por Gigabyte/Metaphase”, haciendo referencia a un grupo de creadores de virus al que pertenece Gigabyte.

En una entrevista on-line concedida a Newsbytes.com, Gigabyte afirmó que su intención no era la propagación masiva del gusano, ya que en este momento muy poca gente usa WinXP y no tiene instalada la plataforma .NET. Sus intenciones, en cambio, tenían razones sociales y técnicas, declaró.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Imoq dice:

    ¡Las mujeres arriba! (Ahí te vamos, Cruz).

  2. www.imoqland.com dice:

    Article64.. Ho-o-o-o-t 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *