Doom («Doom: La puerta del infierno»)

Dudé mucho, me resistí a verla y hasta estuve a punto de cancelar el «miércoles de cine» porque no había realmente otra cosa qué ver en cartelera, pero finalmente pudo más mi antojo de palomitas (¡en serio! ¡fue eso!) y terminé viendo Doom («Doom: La puerta del infierno»). Ahora tengo sentimientos encontrados al respecto.

Lo primero que voy a hacer es una advertencia formal para quien no sea fan del videojuego en que se basó la película o en su defecto, que no disfrute del gore excesivo, con sangre y vísceras por doquier: ¡aléjese por completo de la película! Para el resto de este limitado universo, puede llegar a ser una película «buena» a secas, «pasable» o habrá quienes la odien. A mí me pareció «regular» y «entretenida», en el entendido de que está basada en un videojuego y no iba a encontrar gran dirección, actuaciones ni mucho menos. A mí realmente no me atraen los FPS, prefiero mil veces los RPG, pero el «Doom» clásico realmente marcó una época en los FPS. Aún recuerdo, también, cuando pude instalar el Doom 2 en mi vieja computadora 80386 SX con 4 MB (sí, cuatro megabytes) de memoria RAM, descargando de la memoria todos los controladores posibles, dejando sólo los de sonido y vídeo. ¡Aquellos eran buenos tiempos!.

Por lo demás, la historia es absurda y llena de clichés: corre el año 2044 (o algo así) y existe un portal que comunica a la tierra con Marte. En dicho planeta se está llevando a cabo alguna investigación que sale mal y se envía a un grupo de marines a ver qué sucede, quienes se encontrarán con algo realmente «inesperado» (yeah, right); habiendo al final de cuentas muchos balazos y sangre por doquiera. Al principio la película va un poco «lenta» y llegan a desesperar los diálogos estúpidos pero teniendo expectativas bajas y sin quitar de la mente que realmente estamos viendo un videojuego en pantalla, puede llegar a ser soportable y hasta disfrutable en cierto modo morboso. El «bonus» para los fans del videojuego son unos 5 minutos casi al final de la película en los que REALMENTE estás dentro del videojuego; verlo en pantalla grande es realmente otra cosa.

Sugiero que se atienda la advertencia hecha en el segundo párrafo, si es que planeas verla. Por lo demás, puede ser divertida y entretenida para los de estómago fuerte (yo no lo soy tanto), aunque confieso que pudo estar inclusive más sangrienta.

La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Miércoles 30 de noviembre a las 20:10
Con: Ariel
Y le pongo: 7/10 q’s

Póster de Doom: La puerta del infierno

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. eduardo irabien dice:

    jejeje 7/10 qs… that’s a LOW for you uh?
    😉

  2. Imoq dice:

    Pues más o menos, en este último mes he dado más bajas calificaciones de lo que hubiera querido, pero ya ves, han sacado cada cosa… (y yo que voy de morboso a verlas :P).

    Como dije, ésta está bien para los fans pero la gente que no conoce el videojuego se va a quedar con cara de 😕

  3. fantasma dice:

    Siento que esta peli llega muy tarde, la fiebre del Doom fue hace aaaaños, en fin.

  4. Imoq dice:

    Flavio:

    Creo que quisieron aprovechar el lanzamiento de «Doom 3», que según recuerdo, fue este mismo años.

  5. Chris dice:

    Si… Esos 5 minutos en primera persona son la neta. Doom ha sido uno de los pocos videojuegos que me han gustado. Creo que la peli logró la adaptación más apegada a un videojuego que se ha hecho.

    Eso de que llega tarde, creo que no. Tarde las de los duques de hazard, shaft, hechizada y otras series setento-ochenteras. Pero Doom está apenas al pelo.

  6. Imoq dice:

    Yo sabía que a más de uno le iba a gustar eso de meter el «tipo videojuego» a la película. Yo sí lo disfruté y no me molestó el gore en esa secuencia en especial 🙂

  7. yo no me animo a verla porque temo salir decepcionada… por el cambio a la trama y todo eso… *snif*

    igual algún día la bajaré cuando vuelva a disfrutar de una conexión de banda ancha *doble snif*

    ahh y yo tengo el disco original del primer doom *triple snif*

  8. Imoq dice:

    Tú vela, Smellinda Linda, lo peor que puede pasar es que te guste 😛 😉

    ¡Qué cool que tengas el disco original del primer Doom! ¿Todavía jala? :-O

  9. Gonzalo dice:

    Si alguien tiene el JAR del DooM RPG para móviles que me lo mande a mi correo -censurado- o me diga de donde descargarlo (evidentemente completo y gratis)
    NOTA: En el correo quita NOSPAM

  10. Anónimo dice:

    tambien mando nieves a domicilio, las mejores son de limon!

  11. Anónimo dice:

    ahi si!!
    «queé cool»
    no inventes!!!
    por qué primero no aprendes a hablar bien español y despues intentas otros idiomas??
    PD. si no es en un pregunta «QUE» no se acentúa eh!!

  12. Imoq dice:

    Anónimo cobarde:

    ¿Por qué dices que «qué» no se acentúa si no es en una pregunta? ¡Qué falta de información la tuya! El que no conozcas el uso correcto de «qué y «que» no quiere decir que yo lo use incorrectamente. Que quede claro que yo sí lo conozco… ¡qué cosas dice la gente hoy en día!.

    Por otro lado, ¿te quejas del uso del español y utilizas doble signo de interrogación y admiración para cerrar un enunciado, y además no lo abres? Creo que lo que quisiste decir (aunque la idea esté errónea) se escribe de manera correcta así:

    ¡Ay, sí!

    «Qué cool»

    ¡No inventes!

    ¿Por qué primero no aprendes a hablar bien español y después intentas (en) otros idiomas?

    P.D. Si no es una pregunta, «que» no se acentúa, ¿eh?

    En total, hay más de diez errores ortográficos y de redacción en tus cinco líneas de texto 😉

  13. eduardo dice:

    obvio qué se acentúa aún cuando no sea pregunta.

    qué ganas de presumir la ignorancia, verdad Alex?

  14. Imoq dice:

    Sí. Lo malo no es ser iCnorante (jojojo) sino hacer gala de ello.

  15. carito dice:

    muy guena la serie y sobre todo la marocha 😀

  16. www.imoqland.com dice:

    Article450.. Awesome 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *