16 películas en mes y medio

Evidentemente, como comenté hace algunos días, no pienso escribir una reseña de todas y cada una de las pelis que fui a ver al cine en el último mes y medio, pero sí me gustaría escribir comentarios breves de cada una de ellas, sobre todo para que de manera personal no se me olviden algunas cosas respecto a ellas (debido a la fragilidad de memoria que promulgo tener).

En fin, inicio pues:

Star Wars: The Clone Wars (“Clone Wars”)

Yo, como fan que soy de la saga de Star Wars, no puedo sino ver las cosas positivas de este primer largometraje animado de la serie. Es verdad que las animaciones no fueron de lo mejor que hemos visto, ¡pero así han sido todas las “Clone Wars” que han salido!. También es cierto que el humor muy ligero y hasta infantil dista de la saga original, pero de todas maneras no molesta. Lo que sí es cierto es que se extrañaron las voces de los actores originales. De todas maneras, ¡jamás podemos tener suficiente de Star Wars!. ¡Queremos más!. Cada vez va quedando más claro lo que sucedió durante las llamadas “Guerras Clónicas”, ¡Yupi!.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el viernes 15 de agosto. Le pongo 9/10 q’s.

Póster de Clone Wars

Mad Money (“Locas por el Dinero”)

Una comedia muy ligera, muy boba y muy “dominguera“. Bridget, quien siempre ha estado acostumbrada a “la buena vida” repentinamente pierde su solvencia económica y estatus por lo que debe buscar un trabajo. Entra a un lugar encargado de destruir los billetes deteriorados y se le ocurre un plan para poder hacerse de dichos billetes que de todas maneras “nadie va a extrañar”. Sólo la recomiendo si eres muy fan de la Keaton, la Holmes o Queen Latifah.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel y Miguel, el sábado 16 de agosto. Le pongo 6.5/10 q’s.

Póster de Locas por el Dinero

Never Back Down (“Rendirse Jamás”)

Una suerte de “Karate Kid 2008”; se trata de una peli en donde un chico atormentado por la muerte de su padre no se adapta muy bien a su entorno y en el “combate cuerpo a cuerpo” encuentra una manera de desahogar su ira y frustración. La verdad es que la trama no es muy buena, pero sí es un buen pretexto para ir a ver cuerpos bien formados, al menos ;). Está “entretenida” y los amantes del género la disfrutarán, creo.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el viernes 22 de agosto. Le pongo 7.5/10 q’s.

Póster de Rendirse Jamás

Wanted (“Se Busca”)

Posiblemente una de las mejores películas del 2008. Me sorprendió gratamente, pues aunque en los avances se veía prometedora, la peli me dio mucho más de lo que esperaba. Pensaba que era una suerte de “Matrix” cruzada con alguna otra cosa, y aunque no lo fue sí tiene algunos elementos que tanto me gustan de la otra. Es una de las raras ocasiones en las que la violencia excesiva no me molesta en lo más mínimo y la sangre resulta ser hasta un festín visual. ¡No te la pierdas, si es que aún está en el cine!.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana y en Cinemex Universidad, con Ariel y Alfredo (respectivamente), el sábado 23 y lunes 25 de agosto. Le pongo 9.5/10 q’s.

Póster de Wanted

Amor Letra por Letra

Por alguna razón sigo viendo películas mexicanas con la esperanza de que sean buenas, pero casi siempre termino en decepción. Ésta también me decepcionó pues no resulta ser muy buena. Cuenta con algunos chistes y risas forzadas pero en general es plana y hasta aburridona. Si acaso hay que destacar la actuación de Silvia Navarro pero nada más. No me gustó mucho que digamos.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el viernes 29 de agosto. Le pongo 6.5/10 q’s.

Póster de Amor Letra por Letra

[Rec]

Ya saben: a pesar de que no me gustan las películas “de terror” o “de zombies” siempre termino arrastrado a verlas y ésta no fue la excepción. En los avances se veía aterradora, ¡resultó ser una excelente película española!. Una reportera está realizando un documental sobre la vida de los bomberos, cuando reciben un extraño llamado a al mitad de la noche y van a investigar a un edificio en donde… seguirán filmando todos los sucesos extraños que aparezcan. Es genial toda la producción de esta película, ¡enhorabuena por el cine español!. Qué lástima que Hollywood ya tenga casi lista su remake gringada pero bueno, ya era de esperarse. ¡Corre a verla si no eres de corazón débil, como yo!.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el sábado 30 de agosto. Le pongo 9/10 q’s.

Póster de [Rec]

Tropic Thunder (“Una guerra de película”)

Típica peli cómica hollywoodense con “los actores de moda” (excepto que hay varios de ellos juntos). La verdad es que ni recuerdo detalles de la misma (así de “buena” debió haber estado jaja) pero ni me quedé dormido ni me reí a carcajadas. Debe tener sus bromas y todo, aunque se te olvide a un mes de haberla visto.

La vi en Cinemex Universidad, con Ariel, el lunes 1º de septiembre. Le pongo (creo) 7.5/10 q’s.

Póster de Tropic Thunder

Dan in Real Life (“Dan en la vida real”)

Yo le llamaría a ésta una “comedia inteligente” la cual se sale de los estándares de las comedias que siempre vemos por presentar situaciones más “humanizadas” sin dejar de ser divertida. Yo la disfruté un montón y sí la volvería a ver.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el viernes 5 de septiembre. Le pongo 9/10 q’s.

Póster de Dan en la vida real

High School Musical: El desafío

No sé ni por qué admito que fui a ver esta cosa que le llaman “musical”, si de por sí no he visto “los originales” gringos por parecerme muy sosos y “de niña” menos debí haber visto este refrito mexicano pero lo cierto es que lo hice. Pues nada, un musical de adolescentes tontos nada extraordinario. Supongog que debe tener sus fans; grupo del cual yo DEFINITIVAMENTE no formo parte.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el sábado 6 de septiembre. Le pongo 4.5/10 q’s.

Póster de High School Musical: El desafío

Arráncame la Vida

Desde que leí la novela homónima de Ángeles Mastretta en la que fue basada este libro, soñé. Cuando tuve la oportunidad de ver esta película con actuaciones memorables de Ana Claudia Talancón (aunque haya enseñado los pezones durante la cuarta parte de la peli) y Daniel Gimenez Cacho, sinceramente me emocioné. Es una historia profunda, intensa, perfectamente narrada e igualmente presentada en pantalla grande. ¡Lo mejor del cine mexicano durante 2008!. No te la pierdas, si todavía tienes oportunidad de verla ;).

La vi en Cinemex Universidad, con Ariel, el viernes 12 de septiembre. Le pongo 9.5/10 q’s.

Póster de Arráncame la vida

Mamma Mia!

Hay al menos dos condiciones indispensables para que ames y no odies esta peli: 1) que te encanten las canciones de ABBA y 2) que te gusten los musicales. Miento; debe haber una tercera que si bien no es requerida, ayuda mucho: ¡que hayas visto el musical y que no lo hayas odiado!. Si se cumplen las condiciones anteriores, adorarás ver este musical (que, es verdad, tiene el argumento más bobo que puedas imaginar). Para mi es inmejorable la imagen de Meryl Streep cantando “The winner takes it all”. Todavía me llega hasta los huesos. Yo lo disfruté mucho, mucho, pero no te garantizo que tú no lo llegues a odiar ;).

La vi en Cinépolis Galerías Diana Acapulco (VIP), con Ariel, el domingo 14 des eptiembre. Le pongo 9/10 q’s.

Póster de Mamma Mia!

Donkey Xote

¡Qué decepción!. ¡Qué bodrio!. ¡Qué porquería!. No sé si fue el doblaje mexicano o qué sucedió, pero en esta película animada me aburrí COMO OSTRA. Estoy arrepentido de haberla visto: no es ni ingeniosa ni divertida ni educativa ni… ¡nada!. Plana, fea, mala y aburrida como ella sola. ¡Aléjate de ella como de la plaga!.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el martes 16 de septiembre. Le pongo 3.5/10 q’s.

Póster de Donkey Xote

The Strangers (“Los Extraños”)

Una “desagradable agradable sorpresa” (sic), pues resulta ser que la peli es muy buena para quienes disfruten del suspenso y la tortura. Yo, obviamente, sufrí y sufrí, pero en verdad te mantiene al borde del asiento de principio a fin. ¡Ve a verla si te gusta sufrir!.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el viernes 19 de septiembre. Le pongo 8.5/10 q’s.

Póster de Los Extraños

Step Brothers (“Hermanastros”)

Otra “comedia gringa idiota” que sin embargo sí te hace reír con tantas estupideces y humor ligero. No sé exactamente a qué se deba, o si fue el mood en el que me encontraba ese día, pero me reí mucho con las ocurrencias y babosadas de ese par de “hermanastros cuarentones”.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el viernes 26 de septiembre. Le pongo 8/10 q’s.

Póster de Hermanastros

Divina Confusión

Qué pena. Qué pena que haya debido presenciar la PEOR película del cine mexicano moderno de la cual tengo memoria. Y no, no es de esas que son “tan malas” que hasta te hacen reír. Es simplemente… una basura llevada a la pantalla grande. No tiene nada rescatable, no aporta NADA agradable que pueda recordar. Las participaciones “especiales” de Adal Ramones, Kalimba y Alexis Ayala son para llorar (el primero sólo sale un par de minutos en los que literalmente lo quieres MATAR). En fin, qué triste el día en que haya visto el cine caer tan, pero tan bajo con esta porquería de producción.

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, con Ariel, el sábado 2 de septiembre. Le pongo 2.5/10 q’s (¡la calificación más baja para cualquier película en ImoqLand hasta ahora!).

Póster de Divina Confusión

Mirrors (“Espejos Siniestros”)

No hay más: Kiefer Sutherland ES Y SIEMPRE SERÁ Jack Bauer a quien todos adoradmos, y es que por más que le den papeles diferentes siempre termina haciendo ese personaje pero a nadie le importa. ¡Jack Bauer es lo mejor que hay!. Esta peli es hasta cierto punto tradicional, en donde cuenta “una leyenda” y tiene sus respectivos elementos de “película de terror” que te puedes imaginar: sobresaltos, “giros”, etc. No es ni mala ni buena, pero al menos la disfruté :).

La vi en Cinemex Cuernavaca Diana, el viernes 3 de octubre, con Ariel y Jesús. Le pongo 8.5/10 q’s.

Póster de Espejos Siniestros

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    😕 😕 😎 😆 😆 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.