La misma luna
Resulta placentero que, para variar, de vez en cuando encuentres una película mexicana muy bien realizada, la cual te cuente una buena historia y que puedas disfrutar por completo. La misma luna es una de estas películas :).
Carlitos (Adrián Alonso, cuya actuación fue la mejor en toda la película, por cierto) es un niño de 9 años quien vive en México y quien lleva 3 años separado de su madre, Rosario (Kate del Castillo), pues ésta se fue a trabajar a Los Ángeles para «poder darle una mejor vida». Carlitos siempre anhela estar al lado de su madre y cuando muere su abuela quien lo cuidaba, decide emprender una aventura con la esperanza de encontrarse con su madre en menos de una semana, aunque eso implique cruzar ilegalmente hacia un país extraño y sobrevivir en éste. En su travesía se encuentra con Enrique (Eugenio Derbez), con quien terminará haciendo una extraña aunque sólida amistad.
Dejando a un lado lo increíble e inverosímil que la idea de un niño de 9 años viajando solo pueda sonar, la película resulta muy bien lograda y las situaciones que plantea en todo momento parecen adecuadas. Hay una infinidad de cameos y/o apariciones brevísimas de actores conocidos lo cual puede ser un extra. No me gustó mucho «la química» que proyectan en la primera escena al teléfono el niño y Kate del Castillo pero después de ese pequeño resbalón todos se van acomodando perfectamente en su papel. Otra cosa que no me gustó mucho pero que no tiene que ver con la película sino con la gente que la veía en el cine, es que cada que Derbez decía algo, sin importar que fuera «chistoso» o no, la gente se reía, invariablemente. ¿Es que les resulta tan difícil desasociarlo de sus personajes cómicos?.
Como dije al inicio, es siempre agradable ver una película mexicana bien lograda y creo que «La misma luna» merece una mención especial, ¡enhorabuena!.
La vi…
En: Cinemex Universidad
El: Viernes 21 de marzo a las 18:00
Con: Ariel
Y le pongo: 9/10 q’s
Um, curiosearé a ver si la sacan en España, parece interesante… por cierto que sé de chicos de esa corta edad (por noticias y alguno personalmente) que salen de África y llegan a España… somos afortunados de que aún así nos parezca inverosímil.
Saludos