Visita con la familia al zoológico Zoofari en Teacalco, Morelos

Hace pocos sábados Ariel y yo acompañamos a mis papás a llevar a mis sobrinos Alexei y Nurit Atl al zoológico Zoofari que se encuentra en el Estado de Morelos, como a 45 minutos de Cuernavaca y el cual tiene la característica de tener a la mayoría de los animales en libertad (bueno, al menos no en jaulas :P), muy al estilo del Africam Safari en Puebla. Gran parte del recorrido la haces en auto y otra pequeña parte caminando y a menudo puedes interactuar con los animales no peligrosos y hasta alimentarlos.

Ya había ido alguna vez a ese zoológico y aunque no tiene una gran variedad de animales (vamos, para la extensión que tiene podría tener más, por supuesto) creo que es algo que se debe aprovechar para visitar, más aún porque se encuentra en el Estado de Morelos. Creo que los encargados de dicho zoológico están haciendo un gran esfuerzo para mantenerlo pues a pesar de que el día que asistimos era festivo (y de puente, además) el lugar estaba medio vacío… me pregunto de dónde sacan dinero para alimentar y cuidar a tantos animales que tienen ahí. Hablando de eso, sí encontré uno que otro que daban lástima por estar heridos o no en muy buenas condiciones :(. Ojalá que se les pudiera prestar más atención y cuidar de mejor manera, buscando de dónde sacar los recursos.

Debo confesar que me enamoré del roedor más grande que existe actualmente vivo en el planeta: los Capibara y es que me parecieron una suerte de cuyos gigantes, todos tranquilotes y bonachones. ¿Podré tener uno de mascota en casa? :D. (Aunque no estoy seguro de cómo se llevaría con las hijas, igual y se lo querrían comer jejeje). También aproveché para tomarme algunas fotos con un Ñu que tenían por ahí, y es que los geeks entenderán mi emoción 😀 (GNU, anybody?).

Dejo un montón de fotos que tomamos ese día y debo anunciar, no sin mucho orgullo, que algunas de las fotos presentadas aquí fueron las primeras tomadas por mi sobrino Alexei. Sí, de 7 años y ya pinta para fotógrafo ;). El resto las pueden encontrar en la respectiva galería.

Imoq y un ñu (¿GNU?) en el zoológico Zoofari. (No, no es una vaca, ¡mira los cuernos!)

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Fler dice:

    hoy me senti nostalgica y decidi entrar a la pagina del santuario a verla… y por ahi me tope con tu blog… que impresion.. no has cambiado en 11 años… como le haces?? eres igualito a como te recuerdo en aquellas convenciones de loquitos ^^ en fin.. te envio muchos saludos, me alegra saber que te esta yendo tan bien en tu vida.. cuidate Imoq ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *