Spider-Man 3 («El hombre araña 3»)
Deberé escribir por separado sobre «la experiencia» al ir a ver la película y posteriormente sobre la película en sí.
«La experiencia»
A Jorge (George, no Godricev :P) se le ocurrió la semana pasada que deberíamos ir a ver el estreno de media noche de Spider-Man 3 («El Hombre Araña 3») «en bola», tal y como lo hicimos con Superman Returns por lo que me di a la tarea de organizar la visita multitudinaria. Al parecer mis labores organizativas fallaron en esta ocasión, pues teníamos contemplado comprar boletos para la función de IMAX y como terminamos comprándolos el martes pasado ya no había boletos disponibles para ninguna sala IMAX de ningún cine de la Ciudad de México :(. En su lugar, terminamos yendo a la MacroPantalla de Cinépolis Plaza Universidad que al final de cuentas no estuvo nada mal.
Algunos de los amigos nos reunimos algunas horas antes en el Italianni’s de la plaza para cenar y convivir un rato. Otros llegaron directamente a la sala de cine y con paciencia esperamos a que se diera la media noche. Finalmente inició la película con unos 10 minutos de retraso y cuando vi el letrero «El Hombre Araña 3» mi «sentido arácnido» (jejeje) me dijo que algo andaba mal, lo cual comprobé en el momento en que pronunciaron la primera palabra de la película… ¡estaba doblada al español!. Prácticamente salté de mi butaca y salí corriendo de la sala a decir a los encargados que había un error, pues habíamos comprado boletos para la versión en su idioma original. Sin verificar de antemano, me dijeron que estaba equivocado pues era una sala con película doblada (¿por qué insisten en que tú estás equivocado sin siquiera verificarlo primeramente?) pero en ese instante llegó una horda de gente realmente enojada a gritonearles que estaba mal la película y fue cuando se dieron cuenta de que yo no mentía. Pidieron una disculpa y unos minutos después empezó la proyección de la versión correcta. No quedó en más que un gran susto :P.
La película terminó poco después de las dos y media de la mañana cuando Vic insistió en que tomáramos una última foto en grupo y posteriormente cada quién se dirigió a su casa. Nosotros (Ariel, Vic, Jorge, Paco y yo) tardamos como media hora en salir del estacionamiento de la plaza porque… ¡todas las salidas estaban cerradas! parecíamos locos dando vueltas por todas partes y cuando finalmente pudimos salir llevamos a Vic y Paco al norte de la ciudad. Terminamos regresando al depa a casi las 4 de la mañana y me dormí muy cerca de las 5. Si tomamos en cuenta que la noche anterior había dormido tan sólo 3 horas ya te podrás imaginar cómo me siento en este momento… pero valió la pena 🙂
La foto del recuerdo, claro está 🙂
(De izquierda a derecha y sin hipervínculos: Amigo friki de Iván, Iván, Felipe, Jorge, Imoq, Ariel, Jorge, Vic, Paco, Alfredo, Lalo y Manuel)
«La película»
Repito lo último que dije en el párrafo anterior: valió la pena :). Si lo que esperabas eran espectaculares efectos especiales (no era para menos de una producción de 300 millones de dólares), los tienes. Si querías grandes actuaciones, pues… ahí sí no aplica, je. La película comienza un tanto lenta y te preguntas si realmente tienen razón de ser las escenas iniciales. Los actores presentan un aire que va de ingenuo a francamente bobalicón el cual pensé que se iría disipando a lo largo de la película pero no es así: continúan de esa manera y supongo que es de la forma en que quieren presentarlos. Como dije: los efectos especiales (¡la arena! ¡el «veneno extraterrestre»!) son geniales y todo un festín visual. Las tomas y escenas «de acción» también son tal y como se esperan para una producción de esta naturaleza. La historia, creo yo, presenta a los personajes más reales, «más humanos» pues finalmente la gente se da cuenta que no existen «los buenos» ni «los malos» sino tan sólo personas con defectos y virtudes quienes toman decisiones que les parecen correctas o incorrectas; ni más ni menos tal y como es en la vida diaria.
Por supuesto que hay algunas cosas que me molestaron, como la toma de spidey frente a la bandera de gringoria (¿como para qué?) o el gastadísimo y barato recurso de cambiar el peinado cuando «es malo» y regresar al normal cuando «es bueno» (lo mismo aplica para la cara de Harry). Otra vez, puede aplicar lo que dije anteriormente que podría ser parte de la historia pero simplemente no se ve bien. Lo genial: el cameo de Stan Lee :).
Si te encantan las películas de superhéroes (¿a quién no? :P) no te puedes perder ésta en la pantalla grande; mucho menos si ya viste las dos precuelas. Por las razones que expuse anteriormente, a mi gusto esta película es la que tiene la mejor historia de las tres hasta ahora. Cumplió lo que prometía, ¡muy bien!.
La vi…
En: Cinépolis Plaza Universidad (Macro Pantalla :P)
El: Viernes 4 de mayo a las 00:01 (estreno mundial :D)
Con: (Tomando aire…) Jorge, Vic, Paco, Jorge, Felipe, Iván, Oswaldo, el amigo friki de Iván, Alfredo, dos amigos de Alfredo, Lalo, Manuel y Ariel.
Y le pongo: 9/10 q’s
pues yo si me diverti mucho y mas tomando fotos jejejejeje a ke gente ke no se deja tomar fotos no crees???
un abrazote fuerte fuerte fuerte
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
👿 BETO
hola, esta padricima la peli del hombre araña 3.
un saludo a todas mis amigas que son, lucero, caro, viridiana
hola
adios :-O 👿 😆 😀
😆 😆 hola…. bueno queria decirles que me musto mas que gustar me fasino.Tambien queria decirles que por favor hagan la 4
chau
saludos a PETER
jajaja
. MARIELA
mande me el disfras de venun
hola como estas 🙂