Casi un mes y aún hay altibajos

Ayer inició mi cuarta semana de vida y trabajo en la Ciudad de México. No lo puedo creer; unos días más y prácticamente cumpliré un mes de estar aquí y aún me rehúso a adaptarme del todo. Por supuesto, puedo culpar a muchas cosas y sobre todo a las circunstancias pero lo cierto es que muy probablemente sea yo el que simplemente se niega a dejar atrás la apacible vida en Cuernavaca.

La semana pasada no estuvo «tan pior» y en general la pasé muy bien. Cabe destacar que el miércoles salí con Alfredo al cine y después fuimos a un bar (¿se llamaba «Pride»? creo…) en La Condesa a festejar el cumpleaños de Ricardo. Ahí por poco me sentí como en casa, pues estaban obviamente Ricardo, Jorge, Alfredo y de repente empezaron a llegar personas de Cuernavaca, principalmente «conocidos» de vista solamente pero que de una u otra manera me hicieron pensar por un momento que me encontraba en mi entrañable ciudad. Fue una velada agradable, pero por supuesto que habría estado completa si tan sólo Ariel hubiera estado ahí. Aún con todo, fue el día en que mejor la pasé post labor.

De lo que no me puedo quejar (ni quiero, ni lo haré) es del trabajo pues cada día se me presentan nuevos retos y hasta el momento me han permitido ir resolviéndolos a mi ritmo y aprender un montón en el camino. Por supuesto, se han entregado resultados ya pero también he aprendido lo que no había hecho en muchos meses, tal vez años. Como que en algún momento de mi vida «me estanqué» con lo que sabía y que aplicaba (exitosamente, creo yo :P) pero aprendía más bien poco; ahora es todo lo contrario.

El fin de semana fue fabuloso. Siempre lo son, pues en cuanto tengo oportunidad huyo a Cuernavaca y me olvido de los días grises de esta bendita (maldita) ciudad. Ayer domingo fue cumpleaños de mi mamá (¡sapo verde eees ellaaaaaa!) y fuimos el sábado en familia a comer a casa de mis papás. Como siempre, fue una tarde agradable y no quería que se terminara: anhelaba poder detener el tiempo ahí mismo, en compañía de mis seres queridos pero evidentemente no sucedió.

El domingo se supone que debía regresar por la tarde a la ciudad pero por algunas circunstancias no se dio y fue afortunado el que me pudiera quedar unas horas más en Cuernavaca, aunque eso haya significado que hoy (bueno, ayer, dada la hora) me levantara muy temprano y tuviera que viajar directamente al trabajo.

Hoy tuve un día «diferente» al salir de trabajar, por decirlo de alguna manera. Puesto que no ha habido suerte con la búsqueda de lugar en dónde vivir (en parte eso, en parte que realmente no he buscado con ahínco) hoy decidí ir a ver dos lugares que rentan compartidos. El primer lugar me agradó «muncho harto»; es un depa amplio y con todo lo que yo necesito para vivir (¡hasta Internet inalámbrico de 2 mbps!) con posibles roommates con quienes creo que podría convivir sin ningún problema y todo bien. Sólo tiene un «pequeño» detalle… ¡está muy lejos de mi trabajo!. Yo trabajo a cuadra y media del WTC y el depa en cuestión está por Metro San Cosme. Quienes conozcan la ciudad (mucho mejor que yo la mayoría, de eso no hay duda) podrá decir si realmente está lejos o sólo fue mi impresión, pero por lo demás creo que es una opción plausible para vivir.

El segundo lugar al que fui fue espantoso. Bueno, no; el lugar (el depa en sí) de hecho está «bien» (a secas) pero llegar a él fue horrible, HORRIBLE. La calle en la que está es «Sur 73» y yo bien chicho pensé tan sólo ver en la Guía Roji cómo llegar hasta ahí. Se me hizo fácil tomar el Metro Chabacano y «por ahí salir» para dar con la calle… ¡pues no!. Salí del otro lado del Viaducto Tlalpan, pasé por debajo de unos puentes ESPANTOSOS, eran las 10 de la noche y estaba todo oscuro; había drogadictos y vagos (ja, bien prejuicioso yo, ¡pero ahí estaban!) y me metí a calle del terror. Cuando me di cuenta que evidentmente había errado mi camino (andaba por Eje 3 Sur e Isabel La Católica, donde quiera que eso se encuentre) llamé (¡por cobrar! a mi teléfono celular se le había acabado la pila) a Ariel para pedir que me ayudara a ubicarme, con su guía roji. Me desesperé, lloré (bien dramático yo) y pensé que moriría ahí mismo, pero no sucedió. Afortunadamente un poco después me pude comunicar con Mario, quien me enseñaría el depa y me dijo que regresara al Metro Chabacano (¡sí! ¡pasando por esos horrendos lugares otra vez!) y que saliera del otro lado del Viaducto. El maldito metro es todo un laberinto de salidas, finalmente di con la salida correcta y lo esperé afuera de un Vip’s que está por ahí (y que aparentemente nadie ha visto jamás en su vida, pues en el Metro pregunté repetidamente y nadie lo conocía). Para llegar al depa en cuestión aún debimos caminar muuuchas cuadras y aunque esa parte de la ciudad ya no daba (tanto) miedo, tampoco me agradó del todo la zona. En fin, vi el depa por compromiso y como mencioné anteriormente, sí es agradable por dentro pero sinceramente no creo mudarme a vivir ahí.

Desde hace algunas semanas Jorge y yo hemos buscado algún depa para rentar juntos cerca de nuestro trabajo (¡su oficina está muy cercana a la mía!) pero hasta la fecha no ha habido suerte. Habíamos encontrado una opción que se veía fabulosa (y por eso dejamos de buscar otras cosas) pero al final de cuentas, después de un par de semanas de hacer la solicitud y toda la cosa nos dijeron que se lo rentaron a alguien más. Las opciones que están «por la zona» están a precios prohibitivos y la búsqueda hasta ahora ha resultado ser más o menos un desastre. Es por eso que estoy buscando algún lugar compartido en dónde vivir «de a mientras», o no sé, supongo que si me gusta hasta podría quedarme ahí ya aunque realmente no sé y sólo lo sabré hasta que esté instalado en algún lugar.

No entiendo por qué últimamente como que no me da tiempo de hacer nada y a pesar de que siempre tengo un montón de «pendientes» en la cabeza, no logro concretarlos a final de cuentas. Tiempo no creo que me falte; hasta donde tengo entendido los días no se han hecho más cortos (aún) y sin embargo creo que ahora ya no puedo hacer casi nada de lo que me gusta, excepto ir al cine pero si dejara de hacer eso entonces perdería por completo una parte importantísima de mi vida (otra vez de dramático). Tengo (para variar) un montonal de correos qué contestar, uno que otro pendientes «de trabajo» qué realizar (no de mi trabajo actual, sino de trabajos y proyectos que tenía previamente), un MONTONAL (sí, con mayúsculas para que se note que son MUCHAS) de cosas qué escribir aquí en mi blog sobre un montón de temas (¡por favor! algo más variado que «películas» y «mi vida»), quisiera visitar a tantos amigos que tengo aquí en la ciudad (¡he visto a realmente pocos y una o dos veces cuando mucho!) y tantas y tantas cosas más. Yo le echo la culpa (¿siempre ando echando culpas?) a que aún no estoy «establecido» en algún lugar para vivir, pero no sé… espero que cuando lo esté no continúe esa situación porque realmente quisiera volver a encontrar mi tiempo para «vivir»… ¿dónde lo habré dejado?.

Estoy consciente de que escribí mucho pero necesitaba desahogar la frustración del día de hoy. En realidad las cosas no son tan horribles como las describo, pero cuando me altero así las veo, así las percibo. Sí, supongo que ya encontraré tiempo de hacer las cosas que me gustan y que he dejado de hacer últimamente (al menos entre semana; los fines de semana son otra cosa) y encontraré un «mentado» balance (Pepe dixit). No creo que sobreviva muchos días más, escribiendo pend^H^H^H^Hestupideces a las 2 de la mañana, en lugar de estar durmiendo para levantarme temprano e ir a trabajar.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. GaRaGeD dice:

    Para empezar todavia no sabes por donde andar y por donde no.

    Lo triste es que los lugares correctos usualemente son muy caros, y los que no son tan caros son terribles.

    Lo que si es clarisimo es que NO QUIERES RENTAR CERCA DE TLALPAN, definitivamente por ahi no es.

    Vete a la zona de observatorio por lo menos, para constituyentes o revolución, que están bastante cerca (cualquiera de esas 3 zonas) del WTC.

    O puedes hacer como GaRaGeD :), no me canso de recomendartelo, ir y venir diario, negocía un horario decente y es totalmente posible 🙂

    Mucha suerte !!

  2. Wolken dice:

    Hijoles, perdon pero no pare de reir con tus dramas 🙂 jejeje… me imagino que debe serte dificil adaptarte a una ciuda que no es la sucursal del infierno (hay veces que no vemos sol en semanas, gracias dios :D), y esto del estres de la busqueda de un lugar propio. Me uno a la sugerencia, no rentes cerca de Tlalpan, la zona no es lo mas lindo del mundo y te fue bien, ahi donde andabas es peligroso.

    Buscale x ahi de la Narvarte, Del Valle, incluso por la zona de Zapata (metro), hay veces que si buscas con quien compartir si te sale el negocio 🙂 je je

    Ya checaste caminar por ahi? a veces estan los anuncios pegados en los postes y no en el periodico 🙂

    Cuidate y no andes tan noche x Tlalpan o te van a robar 🙂

  3. KNAR dice:

    Buuu, ni porque Cuernavaca esta bien cerquita no aguntas, mal uno que no puede ir a su casa 🙁 por lejos, jeje me dio mucha risa que te pusiste a llorar cuando te perdiste jeje, mira que yo me perdi en coche estuve tooooda la noche rondando hasta dar con mi casa, tambien ya queria llorar pero no lo hice y en madrugada ni a quien preguntar, Cuidate Mucho Alex y suerte con el trabajo y en comparacion con lo grande del DF y mis pocos conocimientos del DF, creo que esta cerca de tu trabajo el metro san cosme.

    Bye 😎

  4. asiduo dice:

    eso de las rentas esta canon en el DF, cuantos estas dispuesto a pagar por una renta en un lugar comodo?

  5. PATOLUCAS57 dice:

    ¡Qué horrorcito citadino! Yo le tengo pavor a perderme en lugares que no conozco y siempre traigo como 2837129837129 mapas, pero creo que ahí hubiera sido peor traerlos porque me pondrían bajo el reflector, con papelito en la frente de no soy de aquí por favor róbame.

    ¡Suerte en tu búsqueda!

  6. DECKS dice:

    Jajajajaja 😀 jajajajaja, te pasas, que andabas haciendo en Tlalpan a esa hora, no sé supone que ya habías vivido en Coyoacan!!! So, que hacías a esa hora ahí, te pasas, perdón pero no puedo parar de reir.

    Que te puedo decir pequeño Imoq San, las primeras semanas son díficiles, búsca por la Roma pegada a Insurgentes, esta más económico que en la Condechi (relativamente cerca) y esta súper bien comunicado, y no está tan peligroso como todo mundo cree.

    En fin, espero que todo salga bien y por favor, CUIDATE, y YA NO HAGAS TANTO DRAMA 😛 .

    Saludos! 😎

  7. control_zape dice:

    Mejor usa el metro para cruzar de un lado a otro de Tlalpan. No todos los pasos a desnivel están del nabo pero el que está a la altura de Chabacano no es de los seguros.

    San Cosme no está tan lejos del WTC (checalo en Google Earth). Lo malo es que la vía más directa es Insurgentes por el metrobus que todos los días (excepto domingos) va atascado.

    Suerte y cuídate.

  8. Pues qeu te puedo decir si yo iba con KNAR cuando nos perdimos y de salir a las 3 de la mañanma llegue a mi casa a las 7 de la perdida que nos dimos jejejeje
    te mando un abrazote =) cuidate mucho y yo entiendo lo dificil que es buscar un depa estoy en mi proceso tambien jejeje 😀

  9. bubu dice:

    Mi querido Alex, las cosas irán mejorando. Me hiciste recordar cuando me fui a vivir a Cuernavaca y después de unas semanas decidí llevarme mi coche que había dejado en Guadalajara. Tuve que pasar por el DF (y en aquél entonces no existía aún la autopista que va por Morelia y Toluca), asi que llegué por Querétaro. El punto es que llegué ya de noche y me perdí (como irremediablemente ocurre siempre que manejo en el DF), y fui a dar a un lugar horrible. Era una colonia muy pobre, con casi 0 iluminación en las calles, con las calles llenas de unos mega hoyos y cero señalización… me acuerdo muy bien cómo me sentía de desesperado y ni a quién hablarle… pero bueno, eventualmente (como dos horas después) regresé al periférico o una calle conocida (eso no lo recuerdo) y pude retomar el rumbo…
    Quizá recuerdes que incluso esta última vez que fuimos a la celebración de tu cumple y el de Ariel, me perdí… y por eso hicimos mil horas mas.

    Pero bueno. Tu sonrie… y relájate. Total. ¿Qué mas puede uno hacer?

    Por cierto, ¿ya viste que el robot de Ariel ya tiene un primito en GDL?

    Les mando un abrazo y me despido antes de que parezca que me he apoderado de tu blog, ja ja. 🙂

  10. Imoq dice:

    Max:

    Haré una plana (como Bart Simpson) de:

    Tlalpan NO es el lugar adecuado para vivir.
    Tlalpan NO es el lugar adecuado para vivir.
    Tlalpan NO es el lugar adecuado para vivir.
    Tlalpan NO es el lugar adecuado para vivir.
    Tlalpan NO es el lugar adecuado para vivir.

    😀 lo de viajar diario… ya lo he intentado algunos días entre semana… cansadísimo 🙁

    Guolquen:

    Te ríes de mis desgracias :(. Imagínate que se me olvidó comentar que andaba con tremenda mochilota gigante en donde traía una computadora (laptop) y además mi man bag con tooodo lo que te imaginas, pero lo más suculento eran mis tarjetas de débido y crédito :P. Iba a terminar robado, golpeado, violado y asesinado, aunque no fuera en ese orden precisamente :-O

    Knar:

    Pero tú ibas en coche, e ibas con Vic. ¿Así qué chiste? 😛

    asiduo:

    Pues terminé pagando 20% más de mi límite, pero al menos estoy contento 🙂

    Titab:

    Pos sí, traía el mapa en la laptop pero ni modo de sacarla para verlo, je, imagínate…

    Dieguito:

    Yo nunca he vivido en Coyoacán, ¿quién te dijo eso? ¬¬. Y pues sí, en la Roma, aquí vivimos ahora 😛

    control_zape:

    Sipe, usé el metro para cruzar ya que supe, el problema es que primero salí del otro lado… y sí, tienes razón, el otro depa no estaba tan lejos de mi trabajo… ¡en línea recta! jeje pero ya ves qeu aquí no hay tal cosa como el transporte público en línea recta 🙁

    Vic:

    Pues ya estamos aquí 😉

    Gildardo:

    Sí que me acuerdo de tus perdidas, pero ya ves… yo no estoy acostumbrado a perderme 🙁 jeje. En fin, lo bueno es que no pasó a mayores.

    Sobre R2D2, pues ya son 3 los «primitos» porque Lalo Irabien ya tiene uno también 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *