14 feb 07 o por qué no envío un dulce: «te quiero». Por Helyanwe.

Recibí hace un par de horas un correo electrónico de mi amiga Hely (cuyo espacio, por ahora, es privado por lo tanto no pongo un enlace al mismo) el cual es tan, pero tan bueno que le hice saber de inmediato que no podía dejar de publicarlo. Ella describe A LA PERFECCIÓN lo que siento respecto a «los días festivos» y de lo que he escrito tantas veces aquí. Sus palabras son totalmente acertadas y ni yo mismo podría ponerlo mejor por lo que le permito al mundo conocer el punto de vista de esta exquisita escritora.

Copio y pego todo el correo textual, ¡disfruten y reflexionen!.


Gente!

Cada año estoy más impresionada del consumismo q esta fecha provoca...

Ya se han aventado, la mayoría de ustedes, mis disertaciones sobre "días específicos", entre ellos, el día de las madres, día del padre, día del niño, día mundial de la lucha contra el SIDA (q aún hay quienes insisten en llamarle "día del SIDA"), día de la mujer y el aún inexistente día del hombre, entre otros...

Total q en este día en particular, resulta q la gente, al menos la gran mayoría, se comporta como si fuera el único y el último día para "amar" (entiendan las comillas) y uno ve por todos lados parejitas de caramelo portando globos gigantescos, flores, corazones, muñecos de peluche, dulces y chocolates en cantidades industriales...

No me malinterpreten... saben q considero el azúcar en cualquiera de sus formas como una gran amiga y q creo q el cacao ha sido -junto con el café- uno de los mejores regalos q nos han sido dados. Lo que en realidad me enferma es toda la mercadotecnia marca "Hallmark" q rodea todos los "días específicos", alcanzando su apoteosis precisamente el 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", donde culturalmente nos dicen q debemos demostrar nuestro afecto gastando enormes sumas de dinero.

¿Será q en un mundo cada vez más induvidualista y al mismo tiempo y de forma quizá paradójica, impersonal, la gente necesita sentirse "querida" (entiendan las comillas de nuevo), llenar sus "vacíos emocionales" con "bienes" materiales?, sin comprender q esos vacíos han sido creados por ellos mismos, influenciados por una "cultura" q vende el consumo como el único medio para alcanzar el éxito social (cuánto tienes, cuánto vales).

Pienso q si uno tiene amigos, conocidos, pareja, mascota, familia, tribu, clan, o lo q sea y realmente nos importan en algo, podemos demostrarlo cualquier día del año... Tampoco pretendo vender la idea de "sorprende a tu pareja regalándole un detalle cualquier día del año, aunq no sea su aniversario o el día de San Valentín", porq creo q uno tiene maneras de demostrar cariño q no implican cosas materiales, es más, creo q a veces ni siquiera es necesario salir con las palabras "Te quiero", "Te amo" o similares... Sabemos q con una mirada basta, q muchas veces un "¿cómo estás? o un "cuídate" dicen y demuestran mucho más q un "te amo" por compromiso o dicho cuando en realidad no hay ningún tipo de lazo q una a las personas más allá de la costumbre o el miedo a la soledad -propia o ajena-.

Encima de todo... no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero ¡q diantres! les voy a platicar de todos modos: Resulta q el día de hoy por la mañana, varias parejas homosexuales se "Casaron" de manera simbólica -por supuesto- en las afueras del palacio legislativo en la Cd. de Cuernavaca... y cuál no sería mi sorpresa al ver los "souvenirs" q el evento dejó en algunos negocios del centro... Corazoncitos de cartulina q decían cosas como: "Hombre + Mujer = Familia = Valores"... ¿q tal? acaso no es linda la forma de demostrar cariño de esa gente estúpida, de mente cerrada q piensa q sólo el amor heterosexual es amor y q de esa forma apoyan y fomentan la intolerancia, la segregación, discriminación, crímenes de odio y múltimples delitos cometidos por otra sarta de imbéciles q por no tener los pantalones de aceptarse como homosexuales terminan casados, seduciendo jovencitos a la menor provocación o aún peor... como sacerdotes violando niños...

Quizá al final, todo se resuma como "amor", pero no el inventado por una sociedad consumista en exceso, q vende ideas prefabricadas q la mayoría hemos comprado, al menos alguna vez en nuestra vida... el amor nada tiene q ver con una tríada de santos llamados "Valentín" q en realidad ni siquiera existe la certeza de q hayan existido puesto q la misma iglesia católica dejó de "festejar" su "festividad"... El amor va más allá de la coincidencia de la fecha con el mes griego de Gamelion, donde se celebraba el sagrado matrimonio de Zeuz y Hera o el inicio de las Lupercales paganas de la antigua Roma en honor al fauno Luperco, dios de la fertilidad, más allá de poner a tal o cual santo de cabeza para conseguir pareja o hacer "rituales" para amarrar al "ser amado"...

El amor, gente, va más allá de nuestra comprensión, va más allá de los instintos primigenios de nuestra especie (como especie animal), va más allá de cubrir las necesidades afectivas de alguien, o q alguien cubra las nuestras, mucho más lejos de lo q la mayoría pensamos... Creo q el amor más grande es entender la libertad y defenderla, aceptar la individualidad y no atentar contra ella, "arriesgar el presente para tener futuro", saber q la felicidad es más q un estado de euforia pasajera.

Alguna vez leí q no es coincidencia q "Amor" y "Dolor" rimaran y creo q es cierto... uno no puede entender el amor sin su correspondiente parte de dolor, de miedo, de incertidumbre, pero también, como comentaba recién con Leonard... ¡ah cómo es sabroso ese dolorcito!

En fin, y para no seguir llenándolos de choro, les deseo un feliz día, porq quiero hacerlo, no por tener un pretexto comercial, sino porq saben q los quiero y q son parte de mi vida, q me enriquecen de una u otra forma, porq para mí es más importante saber q cuento con ustedes para un café cualquier día del año q regalarles -o q me regalen- un ciento de cosas hoy, siguiendo cánones establecidos por el consumismo capitalista... (aquí me pregunto: ¿decir "consumismo capitalista" no es pleonasmo? viertan sus opiniones y discutimos)

Por último... algo más literario...

Cuando quieras decirme "te amo", no lo digas... sólo mírame a los ojos, abrázame mientras caminamos y dime q nunca habías visto una noche tan hermosa.

Cuando quieras decirme "te amo", no lo digas... tan sólo bésame sin anunciarlo, juega con mi pelo y dime qué figuras encuentras en las nubes.

Cuando quieras decirme "te amo", no lo digas... no me regales un ramo de rosas cuando sabes que para hacerme feliz basta sólo el recuerdo de tus manos sosteniendo las mías.

Cuando quieras decirme "te amo", no lo digas... no me hace falta una cena especial porque disfruto cada sorbo de café compartido, cada galleta que comemos juntos.

Cuando quieras decirme "te amo", no lo digas... sólo demuéstramelo cada día...

I.A.H.B. '07

P.D. Como ya lo dijera una célebre galleta gótica: El amor más puro es el de una galleta... wanna try? XD

If men had wings and bore black feathers, few of them would be clever enough to be crows.
- Rev. Henry Ward Beecher

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Fargok dice:

    Muy bien, las ideas de tu amiga van perfectamente hiladas, de verdad sabe escribir bien.

    Bueno, yo creo, la verdad, que el «consumismo capitalista» no es malo. Es decir, se puede demostrar amor todos los días de muchas maneras (y no sólo se puede, se DEBE), pero qué tiene de malo regalar de vez en cuando chocolates o un ramo de rosas o un peluche gigante… pero cosas tan materiales no se pueden (ni se deben) dar a diario, así que no hay nada como un «día específico» para hacerlo.

    ¡Feliz día!

  2. valentina18 dice:

    De nuevo te doy las gracias por el favorzote q me haces al darme este espacio y por los lindos comentarios q hiciste respecto a lo q escribí… Como te dije en el mail de respuesta, lo único q pretendí era compartir mi punto de vista con mis amigos.

    Sepan perdonar ustedes el error de dedo en «Zeus» y algún otro q se me haya ido 😳 y me permito responder al comentario de Fargok: creo q lo malo y a lo q yo llamo «consumismo capitalista» es a creer q regalar rosas, chocolates, perfumes, peluches gigantes o cualquier otra cosa similar es la ÚNICA forma q tenemos de demostrar amor… cuando en realidad lo más chido es fijarse en los detalles mínimos. Por ejemplo, hoy un amigo mío me regaló un dibujo q me hizo en menos de 5 minutos y lo valoré muchísimo más q si hubiera gastado una millonada en el «box live set» de Björk q llevo años deseando… de verdad!

    Gracias de nuevo Imoqlindo!

    Besitos y galletas:
    Hely

  3. rrje dice:

    He di citar algo que has dicho: «cerrada q piensa q sólo el amor heterosexual es amor y q de esa forma apoyan y fomentan la intolerancia, la segregación, discriminación, crímenes de odio y múltimples delitos cometidos por otra sarta de imbéciles q por no tener los pantalones de aceptarse como homosexuales terminan casados, seduciendo jovencitos a la menor provocación o aún peor… como sacerdotes violando niños…»

    ¿Por qué crees que un sacerdote que viola niños tiene una orientacion homosexual?

    ¿Consideras que aquellos homosexuales que deciden engañarse a si mismos y se casan con mujeres pueden acabar seduciendo jovencitos?

    HOMOFOBIA ENVcerrada q piensa q sólo el amor heterosexual es amor y q de esa forma apoyan y fomentan la intolerancia, la segregación, discriminación, crímenes de odio y múltimples delitos cometidos por otra sarta de imbéciles q por no tener los pantalones de aceptarse como homosexuales terminan casados, seduciendo jovencitos a la menor provocación o aún peor… como sacerdotes violando niños…

    HOMOFOB@ ENCUBIERTO.

  4. valentina18 dice:

    Mmm no logro entender al 100% tu comentario, pero para empezar, si no tuviera inclinaciones homosexuales, violaría niñas… y no me refiero sólo a los sacerdotes, sino a cualquier persona q lo haga… obviamente no todos los homosexuales q deciden vivir en el clóset, casarse, tener hijos y hacer una vida «familiar» terminarán seduciendo jovencitos, habrá algunos q solamente erán infelices y harán infelices a sus familias durante toda su vida…

    Ahora si lo q quisiste decir es q en realidad mi postura encierra actitudes homofóbicas, lamento decirte q estás muy equivocado, no diré mis razones, pero soy la menos indicada para hacer comentarios q atenten al estilo de vida homosexual, bisexual, transexual e incluso, heterosexual… Lamento si alguien lo sintió así.

    Hely (by the way, soy chica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *