A Sound of Thunder («Cazador de Dinosaurios»)

El título no es la única discrepancia en esta película. A Sound of Thunder («Cazador de Dinosaurios») está basada en una historia corta que tiene una premisa interesante pero se queda ahí y al momento de desarrollar la trama queda un resultado tan, pero tan, pero tan absurdo que podrías empezar a disfrutarlo si te lo propones, viéndolo desde otro punto de vista.

Es el año 2055 y se ha inventado una tecnología que permite viajes en el tiempo (¡excelente! me encantan las películas sobre viajar en el tiempo) y, como es de esperarse, la tecnología se utiliza para hacer dinero y enviar a tipos multimillonarios a un especial zafari en donde viajarán 65 millones de años al pasado para estar 5 minutos en un lugar en donde de por sí iba a morir un dinosaurio pero ellos lo matan primero. Por supuesto, está todo el rollo de «no alterar el pasado para que el futuro no cambie», pero en uno de sus viajes sucede y empiezan los problemas…

Pasados unos minutos, ya no sabes para dónde voltear o cómo reaccionar. Si reír por el dinosaurio-plastilina que sale al inicio con unos PÉSIMOS efectos especiales, o tallarte los ojos para ver si es cierta la «ciudad futurista de Chicago (creo)» (con vehículos incluídos) en la que se puede apreciar… ¡la pantalla azul cuando los personajes van caminando!. Es horrible, espantoso al punto de ser hilarante. Después de eso, si ya te quedó bien en claro que será una película muy pero muy mala entonces es cuando la disfrutas. Hacia la mitad y el final hay muchas secuencias «de acción y persecución» emocionantes que sí te mantienen al bordel del asiento, ora porque los mandrisaurios (!!! así los bauticé) se van a comer a cada rato a los protagonistas, ora porque sale una suerte de Leviatán (serpiente marina) entre otros bichos.

Si te gusta la «ciencia ficción», esta película se trata de eso pero sin la parte de «ciencia». Dejémosle que es ficción pura y si olvidas las barrabasadas como las «ondas de tiempo» (así como las usan en la película) puede ser, y tan sólo puede ser, que a alguien termine gustándole. Al menos yo no la odié absolutamente pero está lejos de ser alguna película memorable y quedará pronto en el olvido, tal vez recordándola para alguno que otro chiste de vez en cuando. ¡Ah! y también me hizo recordar la famosa teoría del caos de que «el aleteo de una mariposa aquí puede desencadenar un huracán en China…». Algo así :P.

La vi…

En: Cinépolis Galerías Cuernavaca
El: Miércoles 17 de enero a las 15:00 (!!! ya sé)
Con: Ariel
Y le pongo: 5/10 q’s (¡oye! tiene su mérito, pues me hizo brincar dos que tres veces :P).

Póster de Cazador de Dinosaurios

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *