El Laberinto del Fauno («Pan’s Labyrinth»)
No había ido al cine en las últimas semanas porque, sinceramente, no había nada que me llamara la atención ver, pero mi amigo Jorge me dijo que había visto El Laberinto del Fauno y que realmente me la recomendaba, que no me arrepentiría de ir a verla. Pues bien, no lo hice y fue realmente una experiencia genial :).
Guillermo del Toro nos presenta en esta ocasión una historia en donde la fantasía cotidiana se mezcla con la cruenta post Guerra Civil Española de la España franquista. En realidad se puede decir que son dos historias separadas: la que sucede (¿o no?) dentro de la mente e imaginación de Ofelia, la hija de una viuda quien se casó con un cruel y desalmado capitán y la realidad triste e impactante de la guerra.
La película (hablada totalmente en castellano, por cierto) te hace soñar y dejar volar la imaginación, porque, ¿a poco no todos en algún momento de nuestras vidas hemos creído que los cuentos y criaturas míticas realmente existen? vamos, todos sabemos que es así.
Por otro lado, creo que Del Toro empleó una dosis de violencia gratuita y totalmente innecesaria para filmar la película, lo cual será lo único que le critique (aunque así es él), pues yo estoy en contra de la violencia, incluso en el cine, aunque estoy seguro que los amantes del gore disfrutarán más de una escena. Por este «pequeño» detalle, no recomiendo la película para los menores ni para personas fácilmente impresionables (vamos, en realidad no es «tan fuerte», pero realmente me desagradaron esas escenas en particulares) y por lo tanto, también debo ponerle un punto menos en lo que habría sido su calificación final. Ni modo.
A pesar de lo anterior, es LA RECOMENDACIÓN de estos días en el cine, ¡no te la pierdas!.
La vi…
En: Cinépolis Galerías Cuernavaca (Macropantalla :D)
El: Miércoles 25 de octubre a las 19:00
Con: Ariel (y no, no voy a mencionar que ustedes también estaban ahí)
Y le pongo: 8.5/10 q’s (ni modo: un punto menos por violencia innecesaria).
La vimos anoche 🙂 realmente de lo mas rescatable en cartelera, nos encanto esta historia tan rara, cargada de simbolismo y metáforas.
Afortunadamente llegué «virgen» a la función, evité leer reseñas y comentarios para dejarme sorprender, la peli me atrapó desde el principio y a esta hora le sigo dando vueltas.
Estoy de acuerdo que no es una peli para niños, las escenas de violencia y tortura encajaban en el contexto histórico pero creo se le pasó la mano al director.
¿ola quisiera saver si te gustan las mujeres o los omres?
¿ que deporte te gusta?
¿que musica te gusta?
¿que es lo que mas te gista aser?
Article692.. May I repost it? 🙂