Kinky Boots («Kinky Boots: Botas audaces para pies diferentes»)
No es ningún secreto para nadie que de vez en cuando las buenas películas no cuentan con un presupuesto estratosférico para su producción y mucho menos para la promoción, por lo que pasan en ocasiones por el cine (si es que llegan a la mayoría de las salas) «sin pena ni gloria» y a menudo pueden dar «el semanazo» como fue el caso de R.E.N.T. y muchas otras. Ésta, Kinky Boots («Kinky Boots: Botas audaces para pies diferentes») puede no ser la excepción :(.
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló en un pueblito de Inglaterra (esos ingleses, ¿verdad?), en donde varias fábricas de zapatos «de artesanía» habían cerrado ante la competencia de zapatos de baja calidad creados en masa e importados de otros países. El dueño de la fábrica se niega a dejar morir el sueño de su familia de varias generaciones y «ve la luz» (literalmente, jo, pero en rojo) al ocurrírsele (no sin ayuda de su bonita asistente) que puede cambiar de giro de la empresa y realizar zapatos especializados para un muy peculiar sector del mercado: los Drag Queen (que, como nota cultural, no son lo mismo que los travestis), quienes requerían de zapatos con tacones especiales pues los de mujeres se les rompían a menudo, amén de las tallas extra y otros detalles.
Tema aparte, me parece que la película es fresca, bien hecha, con una buena dosis de humor (que no tiene nada qué ver con el «humor escatológico» de todas esas películas que he visto últimamente y que te hacen reír como idiota pero que en realidad no aportan absolutamente nada al cine) y hasta «con un mensaje cursilindo» que te hacer reflexionar sobre varias situaciones. Me atrevo a decir que, en su género, es la mejor película que se ha hecho después de «Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto» y que probablemente no te la debas perder si es que la quieres ver en pantalla grande pues temo que muy pronto la quiten de las salas de cine.
La vi…
En: Cinépolis Galerías Cuernavaca
El: Miércoles 27 de septiembre a las 21:30
Con: Ariel
Y le pongo: 9.5/10 q’s
¡También creí que daría el semanazo, pero sigue en cartelera! en mi ingenuidad eso es señal que el público es más abierto, espero que sea eso y no morbo.
Hey queridísimo Imoqsito lamento torturarte diciéndote que encontré una falta de ortografía terrible en tu artículo. Esta vez sí es en serio =P
jajaja somos un par de ñoños sólo a nosotros nos entretienen estos comentarios…
En fin, pues a mí la peli me pareció blah, como que cada año se exhibe una peli ubicada en un pequeño pueblo inglés donde el sexo es el tema principal y luego pasan dos horas de cómo la gente poco a poco descubre que es algo natural y tal. blah..
btw obvio vamos la prox semana a ver la peli genérica en turno de animales rendereados! pero nos ponemos de acuerdo en la semana. besos
BUUUUUUUBBB
Hace mucho no dejaba comentarios, aunque si he andado por estos rumbos seguido, espero que estes super bien como siempre y que no nos abandones tanto, saludos desde el caluroso norte O_O (no parece otoño) 😕
ke onda como estas Alexito pos yo extraniandote a lot
te mando un abrazote y cuidate mucho y escribeme aunque sea un mail o un mensajito 😀 jejeje
La pelicula no es mala, si esta buena, pero le falto mas, pudo haber sido mejor que otras que se han estrenado este año
Ojala sacaran mas peliculas con estos temas, nosolo inglesas, sino amercanas, de otros paises y por que no, mexicanas
LA PELICULA TIENE MUCHO QU EVER CON LA ORGANIZACION DE LA EMPRESAS EN MI PUNTO PARTICULAR ALGUIEN QUE ESTUDIA ESTO DEBERIA VERLA ES COMO UN SERCTOR O UN GRUPO DEPERSONAS LUCHAN POR RECUPERAR DENUEVO EL MERCADO, SEGUIDO DE TECNICAS QUE LLEBA A UN CAMBIO DE 360° LO CUAL LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS OPR MIEDO PIERDEN.
sta xida la peli….
te da buenas enseñansas
XD…jajaja
Bueno después de ver la película me quedo un gran sabor de boca. Creo que tomaron temas actuales y que muestran la respuesta optimista para así llegar al final feliz que todos queremos ver y escuchar.Ante la amenaza de un mercado de BAJA CALIDAD que la sociedad acepta a un precio muy bajo.