The Ant Bully («Ant Bully: Las aventuras de Lucas»)
Digan lo que digan, a menudo vale la pena ver una película que no estás seguro si será muy buena tan sólo por ver efectos tecnológicos novedosos. En este caso, por el solo hecho de que The Ant Bully («Ant Bully: Las aventuras de Lucas») estuviera proyectándose por completo en IMAX 3D aquí en Cuernavaca valía la pena verla; si a eso le sumamos una excelente compañía, tuvimos la fórmula perfecta para que una película fuera buena, a pesar de sus deficiencias.
Por alguna extraña razón los creadores de películas de animación tienen una fijación con las hormigas (recordemos a Antz («Hormiguitaz») de hace ya casi 10 años) y ahora, otra vez, tenemos una historia en donde estos bichitos son los protagonistas. Lucas es un niño que no tiene muchos amigos (bien, dejémoslo en que no tiene ningún amigo) y frecuentemente es molestado por el «grandulón gandalla». Desquita su frustración molestando a las pobres e indefensas hormigas, hasta que éstas (que pueden pensar, hablar y son mil organizadas) se rebelan y Zoc, el hechicero, inventa una poción que hará que Lucas se vuelva del tamaño de una hormiga, llevándoselo a vivir al hormiguero y haciendo que en el transcurso aprenda una versión cursilinda de cómo es la vida y el trabajo en equipo.
No estoy tan seguro de que la película sea muy buena por sí sola, pero sí vale la pena verla en IMAX 3D si es que es posible. Está muy bien hecha y se encuentra en este formato de principio a fin (no como el bodrio de Superman Returns) por lo que vale la pena hacer el esfuerzo de ir a verla mientras dure. La calificación final está grandemente influenciada por este hecho. ¡Ve a verla mientras puedas!.
La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Diana (IMAX 3D)
El: Sábado 12 de agosto a las 15:00 (¡ya sé! :-O)
Con: Lalo, Manuel, David y Ariel.
Y le pongo: 9/10 q’s
Pues no sé si en verdad las hormigas sean tan organizadas como dicen, digo, hay mil animales que caminan en hilerita y no por eso les hacen pelis cada tres años. En fin, mientras tengan puntadas tan buenas como el corazón en el trasero, por mí está bien, aunque odié Bichos…
Ant Bully me pareció apeeenas aceptable pero los efectos fueron una pasada y compensó mil. I’m sooo there para la nueva y muy derivativa peli de Sony y la de los pingüinitos.
Tmb nos la pasamos excelente, gracias por las atenciones mil.
Yojojoy!
🙁 Perdón por el horario al que fuimos … Como sea, agradezcoles a ambos su generosa compañía… Nos honraron como siempre con su amistad llena de dicha y bonhomía. Tu vodka con la mitad de ingredientes secretos fue el doble de bueno de lo que esperaba 🙂 Un abrazo
bonito blog 😆
Ah!, sí, esta muy bien esta peli en 3D, yo la fui a ver el viernes y me quede :-O
Saludos,
Lalo Irabien:
¡El corazón en el trasero! Eso no lo olvidaré (te lo digo «de corazón» ;)) jejeje.
Don Mandarino:
¡Ya verás cuando pruebes la versión completa! ;).
por mi gordo:
Err… ¿gracias? jeje.
omar-og:
La tecnología no cesa de sorprendernos, ¿verdad? :).
Es una excelente pelicula llena de sentimientos y emociones que representa el hecho de amar al projimo y entender que todos somos iguales y tenemos sentimientos. Es una pelicula fantastica tanto para mayores como para los pequeños que enseña a todos los que la ven. Ademas es enormemente divertida. Un 10 sin duda. Muchos besos. 🙂