«Reality Shows» irreales.

No lo pude resistir. Es un tema del que todo el mundo habla tarde o temprano y que puede llegar a ocasionar acaloradas discusiones, ya sea por parte de la gente que está «a favor» de ellos, o de la gente que está «en contra» de ellos o peor aún: entre quienes los siguen con un fervor cuasi enfermizo y les afecta en la vida real lo que sea que suceda «en el reality«.

En los últimos años la televisión se ha visto inundada por este fenómeno y a estas alturas ya hay pocos o tal vez nadie quienes nunca hayan visto uno, sea del tipo que fuere. En esta ocasión quiero escribir sobre los que yo me he encontrado en mayor o menor grado y mis opiniones respecto a los mismos. Ya saben, siempre con tono irreverente y desde mi muy personal y subjetivo punto de vista ;).

The Real World:

Éste fue el primer reality que vi en la televisión hace ya muchos, muchos años y que al principio despertó curiosidad. Los anuncios rezaban algo así como «¿Qué pasa cuando juntas a extraños y los pones a vivir bajo el mismo techo? Y entonces salían escenas de gente haciendo lo que hacemos cotidiandamente, pero filmados todo el tiempo. Claro está, después de ver el programa te dabas cuenta de que en mayor o menor grado podía estar editado, pues sólo te pasan resúmenes de media hora de lo que se supone que pasó en uno o varios días. Aún así, veías de todo: gente comiendo, durmiendo, peleando, bañándose, jugando y aburriéndose. Un espectáculo cotidiano para cualquiera, pues. Lo «interesante» llegaba, claro, cuando participaba en el programa gente «conflictiva», «interesante» o simplemente «diferente» como el hecho de meter a alguien abiertamente gay y que se pudiera mostrar tal y como lo era al mundo (eso lo vi en «Real World San Francisco», que fue la tercera temporada). En este reality nadie salía y tenían simplemente que aguantar hasta el final en la casa, durante el tiempo que hubieran establecido. Después de este programa de MTV muchos otros empezaron a copiar la idea y surgió una cantidad impresionante de programas similares. Ahora ya van en la temporada 16 y, presumiblemente, llevan 16 años al aire. Esto me hace pensar que para un adolescente los «realiti chous» (sic) (al igual que las computadoras) han existido durante toda la vida. Qué cosas, ¿no?.

Temptation Island:

Muchos años después de que surgió The Real World, pero puesto que nunca le puse demasiada atención y por tanto siento que fue casi inmediatamente después, surgió «Temptation Island» (no recuerdo cómo le pusieron en español) por el canal Fox. La temática de este reality era la siguiente: Varias parejas (creo que eran seis, pero no estoy seguro) de novios que ya llevaban algo de tiempo con su relación y que tenían planes de casarse a mediano, corto o largo plazo eran enviados a una isla, separados en hombres y mujeres. La peculiaridad es que en el lado de los hombres había me parece que veinte «solteras» que tratarían de seducir a los señores y que éstos se olvidaran de sus abnegadas noviecitas. Claro está, existía también la contraparte y en el lado de las mujeres estaban los «solteros» paparrines quienes tenían la misma misión. Cada semana o algo así a los hombres les mostraban vídeos de las mujeres «portándose mal» con los «solteros» y viceversa y obviamente casi todas las parejas terminaban tronando y deshaciendo sus planes de boda. ¡Qué felicidad! ¡Un reality para ver cómo se destruyen parejas! Sounds like fun. A finales del año pasado _creo_ que TV Azteca (¿o fue Televisa?) sacó una versión mexicana pero creo que «no pegó». Es más, ni siquiera me puedo acordar del nombre que le pusieron, pero la temática era muy similar.

El Conquistador del Fin del Mundo:

Este reality show fue copia de algún otro (¿cuál no lo es?) pero no puedo recordar su nombre. Lo estuvieron transmitiendo por el difunto DirecTV en el año 2003, si recuerdo bien y la temática consistía en lo siguiente: Se formaron n número de equipos de diferentes países de América, incluyendo México, Estados Unidos (gringoria, pa’ los cuates) y Brasil entre muchos otros. Todos estos equipos competían en pruebas que les iban poniendo pero tenían que sobrevivir en «condiciones extremas», pues estaban en La Patagonia, en el extremo sur del continente americano. Cada cierto tiempo (¿cada semana? no sé) tenía que irse alguien del equipo que no aportara lo suficiente y el último iba a ganar alguna especie de premio o algo así. Sonaba muy interesante, de no ser porque salieron con el chistecito de no transmitirlo en vivo y entonces sólo te transmitían los famosos «resúmenes diarios» ya digeridos que no son nada atractivos. Aparte de eso pasó sin pena ni gloria; nunca supe bien quiénes eran del equipo mexicano. Lo que más ruido hizo de ahí, fue un chico del equipo brasileño, Julian Righetto, quien causó escándalo pues cuando terminó el programa posó completamente desnudo para una revista brasileña. Las fotos no son nada recatadas :-O y ganó mucha publicidad a causa de dichas fotos y el programa. (Si andas buscando las fotos dímelo y te digo en dónde encontrarlas ;)). Fuera de eso, fue otro reality sin pena ni gloria, lo que da lugar a que ahora hable de los dos realities más famosos en México.

La Academia:

Este mucho más famoso reality show de TV Azteca se encuentra ya en su cuarta generación de la cual, por cierto, no sé absolutamente nada más de lo que leo pues desde noviembre del año pasado ya no tengo DirecTV pues me mudé a Sky y entonces ya no veo ningún programa de TV Azteca (antes los veía porque no tenía otra opción si quería ver televisión nacional), se trata de que se recluta a varios jóvenes de diferentes estados de México para que entren a una casa en donde van a estar aprendiendo durante semanas a afinar sus dotes artísticas (si es que las tienen) para hacerse cantantes. Cuentan con toda «una academia» a su servicio con profesores supuestamente especializados en temas específicos como canto y baile entre otros y entonces cada semana dan un concierto por televisión abierta en donde varios jueces los califican (al más puro estilo de American Idol) y entonces el público vota llamando a un número 01-900 en donde te cobran a precio de oro la llamada (ignoro cuánto cueste, por eso no lo pongo) para que su «alumno predilecto» permanezca en la casa. ¡Ah! Creo que los que reciben menos llamadas durante una semana quedan «amenazados» de ser expulsados en el siguiente concierto si es que no vota el suficiente número de personas por ellos. Confieso que al tener DirecTV y por mero morbo llegué a ver algo de la segunda y tercera generación de esta famosa Academia, pues a veces no había nada más que ver en la tele y te ponías a ver en vivo las tonterías que otros seres humanos estaban haciendo en ese momento. No me imagino lo que es vivir en una casa rodeado de cámaras (¿o tal vez sí? 👿 ) pero debe ser algo extraño. Nunca o pocas veces vi los famosos resúmenes y también muy rara vez vi los famosos conciertos de los domingos pero al parecer se han disputado bien el rating de ese día por la tarde. Casualmente en este momento hay mucho ruido afuera del trabajo, pues se presentará en concierto uno de esos exalumnos, Yahir «el sapo» (por sus ojos) y por eso tengo que salir corriendo de aquí tan pronto como me sea posible pues no soportaré el ruido. De los únicos que recuerdo o que medio ubico de todas las generaciones son: Yahir, Estrella, Nadia, Víctor, Manuel y creo que ya. Me comentan que la más famosilla de esta cuarta generación es una tal «Jolette» pero yo no tengo ni idea de quién sea ella, pues ahora lo que he visto es:

Big Brother (incluyendo su famoso «VIP»):

Con este reality me pasó exactamente lo contrario al anterior. Como no tenía Sky nunca vi un solo programa de los famosos Big Brother 1 o 2 ni de los «VIP», sino hasta ahora que empezó el nuevo «3R» y su posterior «VIP» dije: bueno, veamos de qué se trata. La temática no dista mucho de las anteriores: un montón de extraños (y no tanto) son puestos en una casa para que convivan y hagan lo que les plazca. Hay cámaras ocultas por todas partes y se transmiten en vivo las 24 horas por 4 canales de Sky. Sounds like fun pero la verdad es que no lo es tanto. Después de un tiempo y cuando se te pasa el morbo de ver «¡ahora se va a bañar!» «¡se bajó los calzones!» «¡se metió a la cama con X y se están moviendo bajo las cobijas!» no tiene mucho de interesante. Cada semana or so tienen que «nominar» a alguien para que, si el público no vota lo suficiente por esa persona, lo expulsen. Los nominados hacen cosas para tratar de agradar al resto de los habitantes de la casa y bueno, that’s pretty much it. En el famoso «3R» recuerdo sólo a Michel, el famoso «Pato», «Poncho», Evelyn, el tal Murad y creo que ya; realmente son personas que no terminan trascendiendo en tu vida. De los que están ahorita (que se supone que al ser «VIP» entran puras personas conocidas: artistas, cantantes, reporteros, etc.) creo que identifico a René Franco, una tipa chichonsísima que creo que le dicen «la tetanic» pero se llama Sabrina y escandaliza a todo el mundo, ya conocí a un Emir, Charlie ex de Garibaldi, Alejandra Ávalos, Arturo Carmona y creo que ya. Casi no veo televisión y no identifico mucho a la gente, ni aunque sean «famosos». Cada domingo hacen su show con «la Big Vero» (Verónica Castro) quien se encarga de anunciar los nominados y expulsados y ya. Como mencioné antes; la idea puede sonar atractiva pero ya que ves un rato aparentemente has visto todo. Cabe mencionar que yo ni por error habría visto ni parte del programa de no ser porque transmiten en vivo y entonces eso ya es un poco más interesante que ver aburridos resúmenes de lo que sucede, todos digeridos para mostrarte lo que te quieren mostrar; por ejemplo: en los primeros días en que empezó este Big Brother, el Emir decidió bañarse desnudo (obviamente lo captaron las cámaras) y después la famosa voz lo llamó «al confesionario» en donde yo creo que lo regañó pues nunca más volvió a suceder. Si no los dejan hacer lo que quieran, ¿qué chiste? Como siempre; tratan de que veas lo que piensan que debes ver y no lo que tú decidas.

Finalmente quiero hablar de los reality shows que realmente fueron los que me hicieron escribir este extenso (perdón, no lo tenía planeado así) mensaje; los cuales son:

The Surreal Life o «La vida surrealista»:

La primera vez que lo vi me pareció de mal gusto, pero ya entrado en el humor escatológico aprendes a reírte de él y de todas las estupideces que en éste se hacen. Otra vez, se trata de lo mismo: un montón de gente en una casa filmados todo el tiempo pero en esta ocasión se trata de gente famosa venida a menos. En la temporada que están transmitiendo aquí en México se encuentran desde un ex-actor porno ahora gordo y viejo hasta el famoso «Vainilla Ice» de quien sólo se recuerda una canción que tuvo éxito en los 80’s y que ahora vive amargado por los recuerdos. En cada episodio hay situaciones inverosímiles y asquerosas, al más puro estilo MTV (aunque sea de VH1) pero divertidas. Si estás harto de los reality shows tradicionales te recomiendo éste, aunque el que realmente se lleva las palmas es:

Drawn Together o «La casa de los dibujos»:

Este divertido y realmente hilarante reality show de dibujos animados fue hecho específicamente para burlarse de todos los que existen e inundan nuestras televisiones. Todos los personajes son dibujos animados que viven juntos en una casa y en cada episodio encontrarás las situaciones más absurdas y divertidas que jamás te puedas imaginar. En español a los personajes (de los que me acuerdo) les pusieron: «Capitanazo» (Captain Hero): Un súper héroe que nos recuerda mucho a SuperMan ;); «Princesa Clara» (Princess Clara): Una inocente princesa de los cuentos de hadas, que nos recuerda mucho a la sirenita o a alguna otra de Disney; «Morocha amorocha» (Foxxy Love): tomada de la serie «Josie y las gatimelódicas»; «Ling-Ling», que nos recuerda mucho a «Pikachu» de «Pokémon», «Xandir», un súper héroe que casualmente es idéntico a Link de «Legend of Zelda» con la sutil diferencia que en los primeros capítulos sale del clóset en la casa. y «Puerquísimo chancho» (Spanky Ham), un cerdo «bajado de Internet». En verdad; todas las situaciones son tan absurdas que si tienes un humor irreverente no podrás parar de reír durante la media hora que dura cada capítulo. Hoy los pasan por la noche y realmente no puedo esperar para verlo. ¡Lo recomiendo ampliamente!



Por último sólo me gustaría reflexionar sobre algo: ¿No será que a nosotros los blogueros nos da por escribir sobre nosotros o sobre cualquier cosa que nos ocurra por un fenómeno similar como a los exhibicionistas que participan en los reality shows o los vouyeristas que nos leen/ven dichos programas? A mí se me hace que sí y que todos tenemos algo de eso. ¿Qué opinan?

También te podría gustar...

217 Respuestas

  1. kenomseky dice:

    jajaja la casa de los dibujos es lo mas pichudo ke hay si tenes fotos de lulu d carton me la mandas a mi correo

  2. anonimo dice:

    esta comedia de reality show es la mejor de todas me gustaria q pasaran mas episodios nuevos mis personajes favoritos son la princesa clara y capitanazo

  3. nayeli dice:

    este reality show me super encanta los personajes que mas me gustan son mueble o algo y lulu de carton quisiera que pasaran nuevos capitulos porfa 😎 😎 😎 😕 😆 😛 😉 🙂

  4. lucia dice:

    La serie esta muy chida me gusto el capitulo donde llega la prima de la princesa clara
    👿 🙄 😕

  5. paulina dice:

    ami en lo particular me parece de muy mal gusto esta serie , porque la juventud se esta destruyendo y con ese tipo de series animadas «tan divertidas» solamnte hace que los valores de los jovenes queden en segundo término! realmnte no me parece estico hacer este tipo de caricaturas ya que es muy fácil que «peguen» por el morbo que crece dia con dia, pero donde estan los valores de esas personas que muestran un mundo bonito a diferencia de la mounstruosidad que relamente existe , muchas chavas mueren de bulimia y de anorexia , padecen de baja autoestima , cuantos gays no han muerto a causa de sida o por la violencia que hay? porque no muestran su final , porque lo hacen ver como cosa graciosa y aun despues de ver esas porquerias te preguntas porque el mundo es una mierda?

  6. KARLA JHOANA dice:

    WOW ME ME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA 🙂 MIS PERSONAJE FAVORITOS SON LA PRINCESA CLARA,LULU, 🙄 XANDER,PUERQUISIMO CHANCHO
    BYE 🙂

  7. baraquiel dice:

    es lo mejor del mundo

  8. DEBO dice:

    LA VERDA QUE ME ENCANTA LOS DIBUJOS ALEJO Y VALENTINA Y ME CAE MAL QUE NO LOS TRANSMITAN POR DIRECTV…..ESPERO QUE COMIENCEN A TRANSMITIRLOS 👿

  9. alicia dice:

    quiero la una foto de arturo carmona totalmente desnudo
    porfa la boy aesperar

  10. el juan dice:

    kisiera ver las tetas de morocha 🙂

  11. anonimo 2 dice:

    aguante morocha y capitanaso loko y alejo quiero tener sexo 😎 😎 😎 😎 😎 😎 😎 😆 😆 😆 😆 🙄 🙄 🙄 🙄 😀 😀 😀 😕 😕

  12. Anónimo dice:

    es la mata a la verga la casade los dibujos es la mejor serie animada , valen verga la gente k no la ve-.

  13. FerGie dice:

    es la mejos serie q hay y la deberian pasar como unas 3veces seguidas con capitulos diferentes y mas locos cada vez 🙄 😆 😆 😆

  14. marcos dice:

    ehh viejo espectacular es informacion. De donde la sacas ehh vacano como hago para registarme en tu pagina espero que sigas pasando este tipo de informacion…. bien aludos a todossssss 😛

  15. Anónimo dice:

    :-O :-O :-O 😳 😳 😳 🙄 😉 🙂 hola chicos

  16. Sandeep dice:

    hola como dice mi nombre es diana sctlreat yo pasaba por qui viendo imagenes de la sirenita que es mi princesa fvorita ojala sigan dando lo mejor y sigan haci las imagenes estan jeniales que quisiera bajar todas pero desgraciadamente no tego la memoria necesaria pero sigan dandolo mismo o hasta mejor me despido con un cordial saludo a todos los trabajadores y mi respeto y se merecen un buen aplauso

  17. Ahmet dice:

    Pues aunque muachs opinen que la sirenita es de lo peor, sf3lo eso demuestra que son un asco de persona porque han perdido el significado de la inocencia y lo bello que es admirar a alguien por muy tonto, infantil o ridiculo que sea.Yo tengo 19 af1os y me siento muy contenta por no haber perdido mi nif1a interior.Y me encanta la sirenita!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *