¿Libera al pez? ¡Mata al pez!
Hace exactamente 12 días leí en Planeta Linux en México en el blog de Marco Alfonso, específicamente en esta nota, acerca de algunos gnome easter eggs («huevos de pascua de gnome») y uno de ellos se trata de que abres el diálogo de «Run Application» y ahí escribes la frase «free the fish» (sin las comillas) y entonces un «simpático» pez aparecerá por tu pantalla dando vueltas. La curiosidad que tiene este animalito, es que das clic sobre él y apresuradamente sale de la pantalla. ¡Ah, qué bonito fue durante 5 minutos!
El problema es que yo no reinicio mi computadora ni cierro mi sesión de gnome sino cada que actualizo el kernel o cuando existe una razón de más peso. Pues bien, el maldito estúpido pez lleva dando vueltas en mi pantalla más de 12 días y realmente me está volviendo loco. Hoy decidí que ésa era una razón de peso para cerrar mi sesión de gnome, aunque tenga mil programas abiertos y un montón de conexiones SSH que no quiero cortar, pero afortunadamente google me dijo cómo matar al condenado pez. La solución era tan simple como darle un kill al proceso de gnome-panel (que se carga automáticamente otra vez en cuanto lo matas, así que no hay problema). ¡Ah! Porque este bendito pez tiene la peculiaridad de que no corre ningún proceso asociado con él, por eso ni Kwame ni yo podíamos matarlo. En fin, sirva esto como un homenaje póstumo al desgraciado pez de gnome a quien sinceramente le mando saludar a su madre (tal y como lo hace Paquita la del Barrio) el día de hoy, 10 de mayo 😛
El maldito pez no molestará a mi pantalla nunca más en la vida. Quedará un recuerdo en mi corazón pues estuvo jodiéndome la vida por 12 días. Dejo un screenshot como recuerdo póstumo. Descanse en pez :-P.
ajajajajaja y me imagino al imoq todo castrado por el pez rondandole jajajajaja ay imoq
Pobre pez, que culpa tiene, jajajajaja :P, la recordada de mamá (estilo Paquita la del Barrio), se la debería llevar:
1. El que lo programo
2. El menso que se lo paso al menso que…
3. Al que tuvo que reiniciar su máquina.
Saludos de parte de Anónimo!!! 😛
Que bien que dices el howto del mendigo pez!! a mi tambien ya me habia enfadado, pero apenas llevo 1 dia!, y no creo aguantar tanto.
Jajajaja, todo mundo me preguntó lo mismo :>, gracias por la solución, yo tampoco lo aguanté tanto tiempo, reinicié sesión… pero.. dios 12 días!!! wow! jaja, saludos!
Hello there, Happy Easter!