Birth

Me volvió a suceder :(. Puse tantas expectativas en esta película por los comentarios que había escuchado respecto a ella desde hacía muchos meses que ayer que finalmente la vi no me pareció fabulosa como la esperaba. No es mala, pero tampoco es de las mejores que he visto. Lo que, definitivamente la salva, es la genial actuación de Nicole Kidman pues esta mujer cada vez me sorprende más con su capacidad de penetrar en los personajes que interpreta y de transmitirte sus emociones y sentimientos. Al menos en esta película lo logra y con creces. Tampoco debo menospreciar la actuación del niño Cameron Bright, pues aunque aún no es de los mejores pequeños de Hollywood, sí va por muy buen camino y le auguro un excelente futuro si continúa así.

La película (Birth o «Renacimiento», como le pusieron en México), a grandes razgos y sin entrar en detalles que puedan estropear la trama si no la has visto, inicia con la muerte de Sean, esposo de Anna (Nicole) y exactamente 10 años después, durante una fiesta en donde Anna finalmente anuncia su compromiso de casarse con alguien más, aparece un niño que dice ser Sean, su esposo muerto, y poco a poco van descubriendo detalles que hacen pensar a Anna que podría ser cierto, pues Anna aún no termina de aceptar del todo la pérdida de su pareja después de tantos años.

La trama es buena y atrapante y por momentos te sumerges en la historia y te sorprendes al igual que los personajes de la misma. Aún no entiendo cómo pudo causar tanta controversia en gringoria, en donde la censuraron en algunos lugares pues alegaron que promovía el «child abuse» (abuso infantil) al tratarse de una relación entre una adulta y un niño. Yo no creo que éste sea el caso, pues se está contando una historia y la protagonista está firmemente convencida de que dicho niño es su esposo, por lo que actúa conforme a esa idea. Por otro lado, lo que no me pareció bien fue que aquí en México le hayan dado la clasificación de B15 (whatever that means; se supone que sólo pueden entrar mayores de 15 años) pero a la sala en donde vi la película ayer entró una familia compuesta, presuntamente, por el papá, la mamá y 6 niños cuyas edades oscilaban entre los 6 meses (un bebé) hasta los 10 u 11 años. Por la misma naturaleza de la película, hay un par de escenas que creo que podrían confundir a los niños (a pesar de que para un adulto estén perfectamente claras) por lo que le hice ver a un empleado de Cinemex esto y lo que me dijo es que «los niños pueden entrar si van en compañía de sus padres». Bueno, pues supongo que cada quién educa a sus hijos como mejor les parezca :).

Sí recomiendo esta película, pero no vayas con las mayores expectativas del mundo. Si eres fan de Nicole definitivamente no te la puedes perder pues su actuación en esta ocasión es de las mejores que le he visto, y mira que es buena. La música es excelente también.

La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Miércoles 14 de abril a las 20:15
Con: Ariel
Y le pongo: 8.5/10 q’s




También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Cuando vi el trailer de esta pelicula me parecio bastante interesante tambien… a ver si luego la veo 😀

  2. Anonymous dice:

    pd. soy smellinda y sigo sin acordarme de mi passwd

  3. Imoq dice:

    ¡Ya dile a ImoqLand que «olvidaste tu password» y te lo manda por correo! 😛

  4. Imoq dice:

    Pa’ que no digas, ya puse una opción para que escribas tu nombre si no estás «logueada» 😛

  5. Anonymous dice:

    wwweeeeee!!!! gracias imoqsan-cito bonito ^^;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *