Cuidado con lo que escribes (podría quedar archivado por toda la eternidad).

Recuerdo que hace algunos meses, Izto comentaba en el BBS Fundación que él no escribía un blog porque lo que escribiera podría quedarse guardado por muchos, muchos años, y, ¿qué tal si después cambiaba de opinión respecto a lo que pensaba? Smellinda y yo le dijimos que a nosotros eso no nos importaba; total, de arrepentidos está lleno el cielo y si en un futuro no piensas de la misma manera en que lo haces ahora no hay problema. Es, además, interesante ver cómo van cambiando tus ideas, la manera en que las plasmas y tu percepción de muchas cosas.

La reflexión anterior surgió a raíz de que vi en Planeta Linux en México un post de Alvaro Mera del Castillo en donde hace referencia a cómo ha cambiado su página y menciona un lugar que conocí hace muchos años y después olvidé por completo, el cual guarda el historial de las modificaciones que han sufrido las páginas web: Internet Archive.

Es una herramienta fabulosa, pude recordar cómo ha cambiado ImoqLand desde el 2001 hasta la fecha (aunque aún no aparece ningún cambio en el 2005), muy adecuado después de que hace apenas un par de días comenté sobre las estadísticas de acceso a mi sitio, pero además hablé del big crash de la segunda mitad del 2002 en donde perdí todos mis artículos de más de 6 meses. Pues bien, gracias a Internet Archive he podido recuperar las tonterías que escribí durante esos meses y que yo juraba que se habían perdido per secula seculorum. Tal vez con un poco de tiempo las reincorpore a la base de datos de ImoqLand para que vuelvan a aparecer ahí, o simplemente tal vez las guardaré para mí mismo.

Así que, ten cuidado con lo que escribas. Quién sabe si no en un futuro muy lejano y cuando nada exista de la manera en que lo conocemos alguien encuentre lo que has dicho y vaya a suceder no sé qué. (¿Paranoia? ¡Nah!). Yo, mientras tanto, seguiré escribiendo felizmente mientras pueda.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anonymous dice:

    Ahh, que suave que lo citen a uno…

    Alvaro Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *