Contact / White Noise

Ahora le tocó el turno a una vieja y a una nueva. Aquí van las dos:

Contact (Contacto):

Esta película de 1997 la vi cuando salió en su tiempo y me gustó. Hace poco la encontramos en Mix Up en $49 pesos y dijimos venga a nos tu reino.

No creo tener mucho qué decir de esta película que no se haya dicho ya. Está basada en el libro homónimo de Carl Sagan (el cual, por cierto, no he leído) y se trata básicamente de una científica, Ellie Arroway (Jodie Foster) quien está convencida de que existe vida en otros planetas (¿quién no lo está?) pero además piensa que probablemente otras civilizaciones intentan comunicarse con nosotros, por lo que se dedica a «escuchar» señales de radio provenientes del universo.

Yo, por tonto, no había ligado mentalmente que todo el rollo de «escuchar» señales del espacio se refiere al proyecto de SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) siendo que hace varios años participaba con un montón de computadoras en el proyecto SETI@home y, junto con dos amigos, habíamos logrado procesar tantas Work Units que llegamos a tener el segundo lugar a nivel nacional (en México, obviamente). Desafortunadamente hace ya como dos años dejamos de procesar unidades con nuestras computadoras y ahora bajamos hasta el lugar 18. Bueno, no importa pues contribuimos con tiempo de nuestras máquinas cuando se pudo. Ups! ya divagué, voy de regreso.

Lo que me gusta de esta película es que permite a la gente «creyente» seguir pensando en lo que quieran pensar y al mismo tiempo da pie a que la gente «escéptica» siga no creyendo en algo, si así lo desea. Te hace pensar, pues, e imaginar que existe posibilidad de ponerse en contacto con otras civilizaciones. ¿A quién no le encantaría eso?

Recomiendo la película; me gusta mucho y por eso la compré. Si no la has visto, aunque sea réntala y me dices qué te parece.

La vi…
En: Mi casa, en DVD
El: Chin, no recuerdo, creo que el lunes 14 o martes 15 de marzo a las 20:00 más o menos.
Con: Ariel.
Y le pongo: 9/10 q’s


White Noise (Voces del más allá):

Tanta publicidad para una película no puede ser buena. Como siempre, crea expectativas y cuando la ves te quedas con mal sabor de boca. Había leído y escuchado tanto sobre esta película que esperaba que realmente fuera la gran cosa en cuestión de terror, misterio o al menos suspenso. Nada qué ver.

Desde hace muchos años (de hecho, le atribuyen a Thomas Alva Edison que algo ya había comentado al respecto) hay gente que se dedica a «escuchar» señales de radio o televisión y en ocasiones captan ciertas cosas aparentemente inteligibles. A eso se le conoce como «Electronic Voice Phenomena«. Algunos suponen que los muertos intentan comunicarse con los vivos por ese medio y es eso en lo que se basa la película.

Jonathan Rivers (Michael Keaton) perdió a su esposa en un accidente y al poco tiempo una persona le dice que su esposa está tratando de ponerse en contacto con él. Al principio se muestra reticente pero posteriormente se interesa en el fenómeno y ahí comienza todo.

Según mi punto de vista, la película es mala. Los primeros 30 o 40 minutos estuve a punto de caer dormido, y eso que no tenía sueño. Después, empieza a ponerse interesante la trama pero llega a un punto en el que se sale de toda realidad (digo, de entrada no creo en eso del EVP y su relación con los muertos, pero cada quién) y mezcla ya cosas que no tienen nada qué ver. Está plagada de errores, incoherencias e inconsistencias. Ni siquiera al final se compone. Las escenas «de brinco» son predecibles en general (sólo una me agarró desprevenido y brinqué, asustando a quienes estaban cerca de mí, jejeje) y no se me ocurre alguna otra cosa qué comentar. El recurso de la medium lo pudieron aprovechar mucho más, según yo, pero tuvo una furtiva actuación y eso que era buena.

Sólo la recomendaría para quienes están interesados en el fenómeno anteriormente descrito y/o sean fans de la comunicación con los muertos.

La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Miércoles 16 de marzo a las 20:15
Con: Ariel
Y le pongo… 7.5/10 q’s


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *