Ubuntu Linux

Aprovechando que Alejandro Escalante me trajo ayer por la tarde 7 juegos de CDs de Ubuntu Linux y dado mi grado de fastidio porque aquí en la oficina sólo mi máquina corre GNU/Linux, decidí instalar esta distribución para probarla en la computadora «pública» de la oficina, la cual es el Kiosco Informativo.

Pues bien, la computadora está viejita y por eso no me había decidido a ponerle Fedora Core 3, como en mi máquina de escritorio. Es una Pentium III a 400 MHz, con 192 MB de RAM. Corría (o mejor dicho, se arrastraba en) Windows 98 y no estoy seguro de qué programas tenía además del Microsoft Office y del Internet Explorer.

La instalación se realizó sin ninguna complicación, de manera clara e intuitiva. Después de particionar el disco y de instalar, antes de iniciar me dio la opción de actualizar los paquetes instalados y así lo hice. Bendita conexión rápida a Internet, pues tuvo que bajar 143 MB de actualizaciones pero ya quedó.

Aparte de los programas predeterminados que trae, le instalé el gFTP y el NVU. Esos, junto con el OpenOffice.org y el Mozilla FireFox es todo lo que necesitan en esa máquina para trabajar.

A ver cómo les va. De lo que sí estoy seguro es de que NO reinstalaré Windows ahí.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Francisco Javier dice:

    Hola saludos
    Escribo para saludarlos a todos, y a la vez para preguntarles si hay alguien que haya recibido sus cds de Breezy Badger 5.10 que viva por Guadalajara, México si me podria proporcionar un estuche si no es mucho pedir 🙂
    ya que es una de las unicas formas que tengo de obtener linux, no dispongo de conexion rapida y tostadora de cds.
    les dejo mi e-mail: [email protected]

    Hasta luego y saludos a todos.
    que disfruten de sus cds de Breezy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *