Mi tocayo el Alexander.

Me encanta ver una película un par de semanas después de que la crítica la ha destrozado porque de esa manera voy con la idea de que será un total fiasco y a menudo me llevo sorpresas agradables. Éste fue el caso con esta película.

Alexander me gustó y me gustó mucho. Al parecer poca gente se da cuenta de que se trata de una obra ficcional basada en la historia y en la vida de un personaje que cambió por completo el mundo «conocido» en su época. Hasta donde tengo entendido, no pretendía ser una obra histórica ni mucho menos describir minuciosamente los detalles de lo que ocurrió. Es una película que busca entretener, que busca narrarte la historia de un hombre en particular y creo que lo logró y con creces.

Disfruté de la historia, disfruté de los personajes y sentí que el tiempo voló mientras la veía. Es increíble que dure 3 horas pues para mí pasaron como minutos. También entendí el por qué, principalmente en gringoria la película no tuvo mucho éxito. Hay mucha gente todavía a quien le violenta y le causa conflicto ver a un «gran héroe» con preferencias sexuales diferentes a lo que tradicionalmente piensan que es «lo correcto». ¿Que le gustaban los hombres? ¿Que tenía una relación con Hefestion? ¿Que si la manga del muerto? Creo que la gente a quien no le haya gustado la película sólo por las continuas referencias sobre la sexualidad de Alejandro Magno que incluso aparentemente, está documentado deben tomar en cuenta que se trataba de otra cultura, otros valores y otros tiempos. Por supuesto, muchas de estas cosas aplican para los tiempos actuales pero no me meteré en detalles sobre tolerancia y diversidad.

En fin, sobre la película ahora sí ya se reivindicó conmigo la bocona Jolie pues a pesar de que no me gustaba para nada me encantó su papel de Olimpia en la película. Lo único que me habría gustado mucho sería que la película estuviera hablada en los idiomas originales de acuerdo al país en que se encontraban pero sé que habría sido un proyecto titánico y a mucha gente no le habría gustado.

En fin; gracias, otra vez, a quienes escribieron críticas malas de la película por haberme permitido disfrutarla tanto :).

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *