¿Es viable la aprobación de la Ley de la Sociedad en Convivencia?

Mucho se ha hablado en los ultimos años acerca de aprobar la Ley de la Sociedad en Convivencia, la cual como muchos de ustedes sabrán contempla entre otras cosas el derecho a la propiedad y seguridad social entre parejas homosexuales, bisexuales o trangenicas.

La diputada Enoé Uranga presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de Ley de Sociedad de Convivencia cuyos objetivos son otorgar derechos para la seguridad social, propiedad, pensiones y protección sucesoria en casos de intestado, los cuales serían efectivos con la celebración de un acto jurídico entre dos personas del mismo o diferente sexo.

(continúa…) La propuesta ha generado polémica, ya que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenérica la ha impulsado a través de diversos foros, y otros grupos consideran que la Ley abre la posibilidad de que se fomenten matrimonios entre personas del mismo sexo y quieran tener derecho a la adopción.

Pero la adopción en si ya es un tema dificil en una pareja heterosexual, habria que preguntarnos:

¿Qué efecto tendría en la sociedad la creación de una figura jurídica como la que propone esta ley?

Te pedimos que por favor me envies tus comentarios a [email protected] y en la semana siguiente pondré un analisis de este sondeo de opinión o bien si gustas participa y dejanos tu comentario al pie de la nota en el apartado de “comments”.

*Cexar

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ADALEM dice:

    :-O Atento a esta ley Polemica es lo de menso, lo importante aqui es komo se debe de aplicar y prever las consecuencias k traigane n un futuro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.