DEFCON XV (2007) – Mis impresiones

Ayer regresé de Las Vegas, a donde fui para asistir al DEFCON 15 y sólo puedo decir que quedé maravillado con el evento :).

Es realmente ilustrativo estar en medio de miles y miles de personas (se dice que fuimos poco menos de siete mil; yo aún debo ver la información oficial) que de una u otra manera comparten contigo el entusiasmo por ciertos temas computacionales, incluyendo pero no limitándose a la seguridad pero todo enfocado a sacar el mayor provecho posible (por eso el rollo de «hackear») de lo que se utilice.

Es una lástima que, como en todo congreso, las conferencias y eventos hayan sido simultáneos en hasta cinco «tracks», pues en ocasiones había alguna que querías ver que «se empalmaba» con otra pero así son las cosas. De todas maneras, nos dieron un CD con la información de todas y cada una de las conferencias por lo que de lo que te interese puedes leer el material. (Tip: Adrián puso en La Cofradía Digital el material del DEFCON, por si te interesa descargarlo ;)).

Desde que llegué al DEFCON pude apreciar que iba a pasar unos días estupendos y no me equivoqué; en cuanto me registré y recibí mi «badge» lo porté emocionado y en pocos minutos, después de leer las instrucciones, ya tenía un flamante «Imoq» escrito y dando vueltas. Las conferencias empezaron el viernes a las 10 de la mañana y «oficialmente» terminaban a las ocho de la noche; todo fue muy puntual tal y como debía ser y no hubo retrasos ni desorganización visible. Para los «de carrera larga» aún había eventos después de las diez de la noche, algunos hasta las dos de la mañana, uno que otro «a morir»; todo dentro de un muy sano «ambiente geek» jejeje.

Lo que fue la sensación y a muchos interesó fueron las conferencias sobre la seguridad en redes inalámbricas, entre las que se incluía cómo romper llaves WPA (las WEP ya son juego de niños :P), modificaciones al protocolo WEP y más. He de hacer mención especial también de una conferencia sobre recuperar información de un disco duro perdido… ¡cuando se ha dañado físicamente!. Meterse hasta las tripas del hardware puede ser una labor titánica pero no imposible y ahí fue demostrado. Me tomaría todo el día platicar sobre las conferencias, creo que lo más sano es que te descargues el ISO de las presentaciones y les eches un ojo… si te gustan, ¿te animas a ir al DEFCON 16 el próximo año? ;).

Tomé pocas, muy poquitas fotos del evento porque daba hueva andar cargando la camarota para allá y para acá, pero las poquitas fotos que tengo las comparto en este mini (micro) álbum de fotos de DEFCON 2007.

Imoq en DEFCON 2007

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *