Imoq es RHCE :D

Durante la semana pasada tomé el “curso” (sí, entre comillotas; no estuvo tan bueno ¬¬) RH300 – Red Hat Certified Engineer (RHCE) que incluía el examen para ser RHCE (firmé un documento en donde me comprometo a NO hablar sobre el contenido del mismo, sólo puedo decir que… es como un juego para niños); mismo que tomé el viernes pasado y pasé (con honores, voy a decirlo y a presumirlo jojojo :P).

Así que, Imoq ya es oficialmente un “Red Hat Certified Engineer”, especialista certificado en Red Hat Enterprise Linux 5. Digo, creo que ya era hora, después de trabajar con Red Hat desde allá por 1996, más o menos, pues ya era justa y necesaria una “certificación oficial”. Dicen que esta certificación es muy reconocida mundialmente, ¿será? ;). Según la página oficial:


Red Hat Certified Engineer (RHCE) is a performance-based test that measures actual competency on live systems. Called the “crown jewel of Linux certifications,” RHCE proves an individual’s ability to configure networking services and security on servers running a Red Hat OS. RHCE was recently named the hottest certification in all of IT by CertCities.com.

En fin, para quien quiera asegurarse de que no miento (¿y por qué habría de hacerlo? :P), puede ver la veracidad de mi certificación en esta dirección de Red Hat.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Gerardo dice:

    Excelente! y ciertamente, el tener una certificación oficial ayuda mucho en la industria -aunque el conocimiento y las ‘astucias’ se aprendan sobre la marcha-. Según esto, ahora puedes pedir un mejor sueldo, ñaca ñaca!! ;-).

  2. insi dice:

    El dia hoy decidí darme una vuelta por el irc mas especifico por redlatina , con mucha tristeza me di cuenta que realmente la red que tantos amigos y tantos buenos momentos me dejo, esta prácticamente muerta, que fue lo que paso con toda esa gente, en donde están todos esos usuarios entusiastas, a donde se fue toda esa generacion, remontando 10 años se vivía una red llena de gente interesada en la red hoy en dia no queda nadie solo quedan recuerdo en algunos de nostros, quien no recuerda la red hace 10 años el canal #mexico o #beginner con mas de 200 usuarios reales el servidor Viena o el famoso sundi , con muchos amigos conocidos o gente que jamás volverás a saber de ellos y mucho menos saber nada de ellos, quien no recuerda los cafes Internet principalmente de Veracruz en el cual el irc era la principal atracción, en donde quedo todo qusiera saber de toda esa gente que todos los días pasaba horas sin necesidad de tener una videoconferencia o una platica de voz dia a dia estaba ahí, recuerdo muchos Nicks de admistradores como el buen varecci (sundi) , imoq (ítems) , jgutie (udg), b0la (torreon ) , guanatos (pctop) , numbshot (puebla) imaginos ( dalsom) habia tambien un servidor del Anahuac que no recuerdo el nombre de su admin., de toda esa gente y la red que formaron no queda nada solo el recuerdo en algunos de nostros, en mi caso llegue a irc redlatina en 1998 y pase muchos años de mi vida en ella sin ganar nada mas que una buena experencia de cyberamigos jajaja que hoy en dia se ah ido y no existe mas que en mis recuerdos. En especial recuerdo mucho ala gente de Veracruz muy buena banda que hoy en dia no se nada de nadie, regresando ala realidad y haciendo cuentas muchos tenían en ese tiempo 15 o 16 años hoy deben tener mas de 25 o 26 años muchos tienen mas , sera que se acabo la forma de perder el tiempo en algo tan absurdo que al final no deja nada mas que un recuerdo. Por eso invito a todos aquellos que formaron esa red , si es que algunos todavía andan por aquí escriban su opinión seria bueno conocerla . un saludo a toda esa gente que forma la mejor red de irc de toda la historia (al menos para mi)

  3. Oscar Rovira dice:

    Muchas felicidades Alexito! por supuesto que no es de sorprenderse, claro no por que crea que es fácil, si no por que se trata de ti…
    Que mezcla tan extraña de nostalgia, cuando el primer encuentro con linux que tuve fue en pctop (gracias a ti)y ver el recuento de Insis. Un saludo por si alguna vez nos cruzamos en red-latina

    Un reconocimiento totalmente merecido y esperemos que te beneficie en lo laboral.

    Un enorme abrazo Alexito

  4. Insi dice:

    a no ma… Yo escribi eso hace 6 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.