:ilove: my iPhone (bonus: cómo desbloquear tu iPhone de manera gratuita)

Yo nunca he sido una «persona mac» ni mucho menos; como computadora personal siempre he tenido una PC y como sistema operativo Linux, desde hace muchos años. Es por eso que hace ya casi un año, cuando anunciaron la salida de los famosos iPhones de Apple, a mí me fue indiferente y jamás deseé realmente tener uno.

Lo anterior cambió hace un par de meses cuando vi el primer iPhone «en acción» aquí en la oficina: me enamoré de él. Me encantó como gadget más que como teléfono y secretamente quise tener uno para mí.

Mis secretas plegarias fueron escuchadas y atendidas pues hace un mes ya, de manera TOTALMENTE inesperada me regalaron uno de estos juguetitos. Así es: ¡me lo regalaron! y no pude ser más feliz en ese momento. La versión que me dieron es la de 8 GB (aunque ya existe en el mercado la de 16 GB) pero como dicen, «a caballo regalado no se le ve el colmillo» y realmente por el momento no necesito más, pues aún subiendo toda la música que tenía en mi laptop le quedan como 3 GB de espacio libre.

¿Y por qué ha causado tanto furor mundial este juguetito?. Bueno, primeramente creo que hoy aplica completamente eso de «lo prohibido es más atractivo» y es que a Apple se le ocurrió la genial idea de licenciar estar maravilla tecnológica a unos pocos carriers a nivel mundial, sobre todo a AT&T en gringoria y los teléfonos que se venden están «bloqueados» de manera oficial para que sólo se utilicen con dicho proveedor.

Claro está, no pasaron más que pocos días para que alguien (me parece que fue un adolescente) se saltara dicha protección y «desbloqueara» los teléfonos para usarlos con el proveedor que se te diera tu gana. Y es que de eso se trata siempre, ¿no? de tener libertad de usar algo que compraste como mejor te parezca. En un principio la forma de desbloquear el teléfono era por medio de un larguísimo y complicado procedimiento el cual nunca estaba excento de dejar tu teléfono inutilizable. Afortunadamente eso ha cambiado y a últimas fechas se tienen disponibles varios programas «empaquetados» ya para realizar dicho desbloqueo, como es el caso del ultra popular ZiPhone el cual te permite de manera sencillísima y rapidísima desbloquear tu iPhone y utilizarlo con el carrier que se te pegue la gana. Mi iPhone venía con la versión del firmware 1.1.3 pero después de desbloquearlo para usarlo con Telcel lo actualicé al 1.1.4 (la más reciente hasta el día de hoy) y volví a desbloquearlo (pues al hacer la actualización por medio de iTunes se te vuelve a bloquear). A la fecha he utilizado el ZiPhone para desbloquear 4 teléfonos, desde la versión 1.1.2 hasta la 1.1.4 y jamás he tenido un solo problema, así que puedo asegurar que es la mejor herramienta para realizar el desbloqueo de manera fácil y gratuita ;).

Pero regresando al teléfono, lo que REALMENTE lo hace atractivo (y no «lo prohibido» que mencioné anteriormente) son todas las funciones que incorpora «de fábrica» el teléfono, además de que tiene una aplicación («Installer») que te permite instalar un sinnúmero de paquetes y juegos nuevos con tan sólo un par de toques en pantalla. Dichas funciones incluyen (pero no se limitan a) la posibilidad de navegar en Internet con el famoso navegador «Safari» de las macs. La navegación es realmente sencilla e intuitiva. Las páginas las ves de manera «real» tal y como las verías en tu computadora, sin necesidad de usar la versión «portátil» de las mismas. Cuenta con un zoom intuitivo para acercarte y alejarte dentro de una máquina utilizando tus dedos sobre la pantalla. ¡Ah! Olvidé mencionar, pero el iPhone no cuenta con teclas y todas las funciones se realizan presionando la pantalla con tus dedos. Los únicos botones físicos que tiene son para encenderlo y apagarlo, ir al menú principal (el famoso «springboard»), subir y bajar volumen y silenciarlo. Nada más. Aparte del Safari, trae incorporado un cliente de correo electrónico que maneja pop3 e IMAP, además de tener ya preconfigurado el correo de los proveedores más populares (GMail y Yahoo mail, al menos) para ser descargados en el teléfono. A todo esto, te puedes conectar a Internet por medio de la red inalámbrica más cercana (wifi) o por medio de la tecnología «Edge», bajando por la red celular los paquetes de Internet pero desafortunadamente en México aún es muy caro utilizar dicha tecnología, a menos que tengas un «plan de datos» que te permita usarla sin mucha restricción.

Otra de las aplicaciones que trae precargada es una herramienta para ver vídeos del famosísimo YouTube sin ninguna dificultad. Cuenta con un teclado en pantalla incorporado que al principio se te hace un tanto extraño y difícil teclear, pero después de un par de horas de uso tecleas rapidísimo y sin equivocaciones. Evidentemente trae incorporadas funciones básicas de un smartphone como agenda, calendario, alarmas, etc., además de contar con una aplicación que te muestra el clima de las ciudades que definas. ¡Oh! Evidentemente trae una cámara fotográfica que te toma fotografías con resolución de 1600 x 1200 las cuales se almacenan en su vasta memoria. También cuenta con una aplicación de mapas (basada en Google Maps) la cual abre posibilidades de exploración infinitas.

Posiblemente una de las cosas que hacen más atractivas al iPhone es el hecho de tener integrado una especie de iPod, el dispositivo de música portátil más popular de estos tiempos al cual, sincronizando por medio del iTunes, le puedes poner tu música y escucharla por medio de tus audífonos o el altavoz del teléfono.

Como si no fuera suficiente lo que he mencionado anteriormente, el Installer te abre realmente TODO UN MUNDO de posibilidades para apliaciones en el teléfono. Por medio de «fuentes» precargadas y nuevas que puedes agregar de manera manual tienes la opción de instalar cientos de aplicaciones, juegos, utilerías, «tweaks» y más. Yo me he «dado vuelo» instalando cosas en mi teléfono y ahora cuento con 6 «páginas» de aplicaciones instaladas (cada página soporta 16 aplicaciones en pantalla), así que te podrás imaginar cuantas porquerías cosas le he puesto al iPhone ya :D. Si empezar a mencionar todo lo que le he instalado no acabaría en toda la tarde, así que mejor me limito a decir que una vez que tienes tu iPhone y empiezas a instalarle cosas simplemente no te puedes detener. ¡Ah! También es sencillísimo personalizarlo por medio de una aplicación llamada «Summerboard» le puedes poner tus propios temas o algunos descargados desde Internet para que tu iPhone se vea tal y como te gusta. Si en algún momento llegas a tener problemas de memoria por tantas cosas que has instalado, ¡no te preocupes! no te angusties como yo lo hice, pues existe una solución ;).

Por supuesto que el iPhone no es perfecto (si lo fuera todo mundo mataría por tener uno) y hay varias cosas importantes de las que carece pero que se pueden complementar de una u otra manera, por ejemplo: no envía ni recibe mensajes multimedia (MMS) de manera nativa, pero existe una aplicación llamada «SwirlyMMS» que te permite hacerlo. Tampoco graba vídeo con la cámara, aunque si instalas «Showtime» puedes tenerlo. No cuenta con un GPS integrado aunque por medio de la red celular ubica tu localización de manera casi exacta (y además te la muestra en el mapa, ¡super cool!). Tampoco cuenta con radio integrado aunque existen programas para poder escuchar la radio por medio de Internet :D. Así, pues, aún las carencias con las que cuenta se pueden subsanar de alguna manera por medio de las aplicaciones que se han desarrollado.

Como mencioné al principio, Apple licenció el teléfono a muy pocos proveedores pero la buena noticia es que SE SUPONE que muy pronto estará de manera oficial en México por medio de Telcel, en unos dos o tres meses más. El precio será más alto que el original (la versión de 8 GB cuesta oficialmente $399 dólares y la de 16 GB $499 dólares), obviamente, pero al menos se podrá contar con él. Supongo que mucha gente está esperando el momento de tener un iPhone en sus manos.

¡Ah! Además de todo lo anterior, también es teléfono celular que puedes utilizar para enviar y recibir llamadas ;).

Dejo aquí una captura de pantalla de la primera hoja de aplicaciones de mi iPhone. Notarás que uso un tema de Final Fantasy, ¿qué otro podría yo tener en mi teléfono? ;). ¡Larga vida al iPhone!. Ni modo, el lado «semi-oscuro» me ha seducido ;).

iPhone de Imoq

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    queteasa
    baqueva

  2. Anónimo dice:

    jajajaitu quesepas que
    sepuede teasadormir conmigo
    atale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *